martes, 3 de junio de 2014

Molinos de viento HABLA PUEBLO



Roberto Rodríguez Baños

(AMI) Irrumpe en el coro cortesano de la dimisión española la consigna de las elecciones de 1975: Habla pueblo, habla; el referendo, dice la España no monárquica, debe definir ya la restauración de la República traicionada. Moscú exige crear corredores humanitarios en el este de Ucrania, la puesta en marcha del diálogo y la imposición de un alto el fuego en la zona de conflicto. Lozano trapichea para televisa.

La desembozada gestión de intereses empresariales del senador Javier Lozano en el supuesto desempeño de su tarea legislativa suscita la pregunta, ¿serviría de algo una comisión de ética en el Congreso de la Unión?, o al menos, un cursito elemental de la materia. Rosa Icela Rodríguez Velázquez, titular de la Secretaría de Desarrollo Social del Gdf, informa que del 3 al 6 de junio tendrá lugar en la capital del país el II Foro Internacional sobre los Derechos Humanos de las Personas Mayores, con la participación de 25 países para compartir conocimientos, experiencias y reflexiones sobre el ejercicio y protección de las garantías individuales de ese creciente segmento social. Habla de la necesidad de establecer una política que garantice la atención a los adultos mayores, transporte más accesible, servicios de salud y garantía de vivienda digna. Gracias a proyectos como este, el Gdf conserva su liderazgo en el fomento del concierto social garantizando sus derechos a la persona, al grupo, a la coexistencia de las clases.

Por falta de firma quitan 31 años de cárcel a plagiario del niño Martí: La Razón. Segob entrega a la Cnte un documento con el que el sindicato no se vería afectado por la reforma educativa; argumenta estabilidad laboral: Reforma. Priístas mexiquenses anulan la naturaleza ejidal de Atenco para facilitar la comercialización de sus tierras en beneficio de proyectos empresariales: La Jornada. Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre solicita a la Comisión Nacional de Justicia Partidaria del Pri que declare infundada la acusación de uso de recursos del partido para operar una red de prostitución: http://aristeguinoticias.com.

Desarrollo Social del Df informa que la pensión alimentaria que por ley solo es para los capitalinos de más 68 años, es tramitada por personas de otros estados; en los primeros meses de 2014 han sido detectados y cancelados cien mil de estos casos; los 480 mil registrados en el padrón actual de beneficiarios significan una erogación superior a 5 mil mdp anuales, uno de los presupuestos más importantes de la administración capitalina: Milenio; Competirá Efekto Tt por una cadena de televisión abierta: La Crónica de hoy.

Las de Lj: López Velarde; Jubilados del Issste; Desazolve en Coacalco; Colegio de Bachilleres [Correo Ilustrado] Indígenas, primeros perjudicados por el abuso de detenciones preventivas. Gobernación rebasada por el cártel del juego. Pide obispo Arizmendi no desalojar a ejidatarios de Montes Azules. "Limitado", el impacto laboral de Oportunidades: Cepal y Oit. Televisa tramita en la corte amparo contra su declaración como preponderante que aquella ya negó a Telmex. Al grupo Atlacomulco, una de las cadenas de televisión "a concurso": Amlo. Caen 18% las exportaciones de petróleo mexicano a Eu en los últimos cuatro años. Hospitalizan de emergencia a maestro ayunante de la Universidad de Colima; otro perdió el conocimiento cinco horas; acusan a director de Ciencias Políticas. El rector, cerrado al diálogo. Retienen fondos a la Autónoma de Morelos. Clausuran simbólicamente la presa El Zapotillo. Red de agua a casas en Ameyalco, la semana próxima. Proponen alza de 20% al minisalario.

Tabaré Vázquez, Luis Lacalle Pou y Pedro Bordaberry ganan primarias uruguayas. Indígenas paraguayos reclaman ante Oea por violación de sus derechos. Docentes de Costa Rica inician cuarta semana de huelga. Nueva ofensiva militar aire-tierra sobre Slaviansk; huyen los civiles. En Kiev, fascistas se niegan a desalojar la plaza Maidan. Rusia levanta el embargo sobre la venta de armas a Pakistán. Buques de guerra de Eu y la Otan invaden el mar Negro. Abbás toma juramento al gobierno de unidad nacional palestino. Francia: el Frente Nacional avanza en un terreno político desolado. Millonario soborno de Qatar para conseguir sede del Mundial 2022.

Del papa para las asociaciones de derecho penal: “El endurecimiento de las penas con frecuencia no resuelve problemas sociales ni disminuye los índices de delincuencia, sería un error identificar la reparación sólo con el castigo, confundir la justicia con la venganza, lo que sólo contribuiría a incrementar la violencia, aunque esté institucionalizada”, dice en una carta difundida el domingo. También alerta sobre las cárceles superpobladas. En otro tema: “Los medios de comunicación, en su legítimo ejercicio de la libertad de prensa, juegan un papel muy importante y tienen una gran responsabilidad: de ellos depende informar rectamente y no contribuir a crear alarma o pánico social cuando se dan a conocer los hechos delictivos. Están en juego la vida y la dignidad de las personas, que no pueden convertirse en casos publicitarios, condenando a presuntos culpables antes de ser juzgados o forzando a las víctimas, con fines sensacionalistas, a revivir el dolor sufrido”: Página 12.

Intelectuales por la III República exigen al Congreso el referéndum. "Concentraciones por un #ReferéndumYa. A las 20.00 en las calles y plazas". Iu, Podemos y Equo piden que se vote entre República y Monarquía. La izquierda del congreso reclama un referéndum. El 85% de los españoles cree que la familia real está implicada en la corrupción. Pablo Iglesias advierte que  denunciará a quienes le acusan de cobrar dinero del gobierno venezolano. El Tlc con Eu, un arma de trasnacionales contra los estados europeos: Público.

Editorial/Un rey necesario. El monarca que facilitó la democracia cede la corona para profundizar en la modernización de España. La utilidad de un rey. Aznar: “Es un acto de responsabilidad y generosidad”. Mas: “Habrá cambio de rey pero el proceso catalán sigue adelante”; vincula la decisión con el soberanismo. Esquerra e Iniciativa llaman a movilizarse por la República. Las consecuencias de las elecciones El desplome del Pp dispara las alarmas del poder territorial. Chacón renuncia a liderar el Psoe y se postula para las generales: El País.

Felipe de Borbón puede ser rey esta semana. Las 8 de la tarde, la hora a favor de la República y de un referéndum. Ciudadanos y partidos están difundiendo, a través de las redes sociales, mensajes en los que se informa de que a las 20.00 se van a realizar concentraciones en ciudades de toda España a favor de la República y de que se convoque un referéndum en el que los españoles puedan decidir si desean mantener o no la monarquía. Pp y Psoe ratifican su apoyo a la corona: El Mundo. Cada quién con su cada cual. rrb@red-ami.com http:// http://nrrb.blogspot.mx/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario