domingo, 1 de junio de 2014

Molinos de viento CHISPA, NO FOCO



Roberto Rodríguez Baños

(AMI) Ministros de la corte, la judicatura y el Trife reciben dos mdp más de los 4.2 anuales de Peña: Diario Oficial de la Federación. Clara expresión de autoritarismo, las inoportunas declaraciones del titular del despacho de Bucareli en favor del foro legislativo sobre reforma energética encimado al calendario futbolero. Estamos viviendo una guerra no declarada: Miguel León Portilla.

Con el anuncio de una nueva corporación para Ecatepec y los pasos para dotar impunidad a los asesinos de campesinos en San Andrés Tlalámac, se prefigura el perfil policial de la administración Ávila en los antecedentes de las décadas de 50 a 70 cuando llegar al Estado de México significaba renunciar a las garantías individuales [hoy denominadas derechos humanos] y quedar a merced del asalto, el secuestro, la tortura, el asesinato, a manos de policías de dictaduras tan impunes como las de Trujillo, Somoza, Rojas Pinilla, Calderón o el alcalde del condado de Maricopa, Joe Arpaio, que para el caso dan lo mismo. Más que una luz roja es la chispa del incendio sobre México que cada vez se ve más inminente.

Examen médico definirá si Vallejo sigue al frente de Michoacán: La Jornada. Cuauhtémoc Gutiérrez, el capo basuritas, dice en comisión de justicia del Pri que no se defenderá de acusaciones de lenocinio: El Universal. Frenan proyecto en Cabo Pulmo: Excélsior. Lanza Sep plan antibullying: Reforma; ¿y qué tal un plancito para hablar en español? Ebrard no recorre el país ni tiene apoyo: Carlos Navarrete, en Milenio. Aprueban en San Luis Potosí la reelección de alcaldes y diputados: La Crónica de hoy.

Las de Lj: Enedina Rosas Vélez; La salud mental del pueblo; Responsabilidad en los medios;Verifican criterios del Issste [Correo Ilustrado] Destina Gdf 60% de su presupuesto a apoyos sociales; beneficia a siete millones. Rechazan el Prd y Corral Jurado dictaminar leyes durante juegos. Televisa y Slim, sin exclusividad sobre partidos del Tri y el Mundial: Ifetel. Fianza de 80 mdp a Amado Yáñez-Oceanografía. Con inversión de 250 mdp, inauguran Slim y Mancera en el Df el acuario más grande del país. Morena obtendrá su registro como partido político. Atenco, en peligro de desaparecer como ejido. Piden diputados a Pgr acatar resolución de reparar el daño a Jacinta Francisco. Gasto federal aumentó 11.6% en el primer cuatrimestre. Van 5,440 homicidios dolosos este año. Demandan ley contra las desapariciones forzadas. Católicas neolonesas acusan a su iglesia de urdir ley contra el aborto. Asesinan en Puruándiro a dirigente de burócratas. Periodistas de Acapulco denuncian secuestro de Jorge Torres Palacios y exigen su rescate. Persiste delincuencia sexual en Guanajuato. La Cnte reinstalará mesa de negociación. Universidades públicas en busca de fondos. Dos nuevos programas académicos del Ipn.

China pide a Eu que no interfiera en sus diferendos bilaterales. Niños ucranianos huyen a Crimea. Rusia abre caso penal contra Ucrania por usar métodos de guerra prohibidos. Moscú censura llamamientos de Ischinger [Osc] a intensificar la acción militar contra civiles en Ucrania. "Solamente el Brics puede desafiar al Fmi". Maduro celebra que Eu descarte sanción a Venezuela y nombra encargado de negocios. Washington  pretende multar al Banco Nacional de París Paribas con 10 mil mdd  por ignorar el bloqueo contra Cuba y otras naciones. El expresidente de Ecuador Jamil Mahuad (1998-2000) condenado a 12 años de cárcel por malversación. Frei Betto: No hay globalización sino globocolonización. Cae 1% la economía gringa; primera baja en tres años.

Axel Kicillof explica el escenario que se abre a partir del acuerdo con el Club de Paris: “Vamos a pagar sin poner al país de rodillas”; descarta que, como resultado del acuerdo, vaya a registrarse un aluvión de inversiones extranjeras. En cambio, el arreglo ofrece un estímulo a los países acreedores para que promuevan esos desembolsos en Argentina: Página 12.

El nuevo secretario general del Psoe será elegido por los 200.000 militantes; votarán en una previa al congreso federal de julio. Eduardo Madina y Susana Díez se postulan como favoritos para liderar la renovación. Victoria vecinal en Barcelona: Una gran cadena humana inicia la reconstrucción del centro Can Vies. Cientos de vecinos acuden al edificio con herramientas siguiendo una convocatoria de los gestores del centro “okupado” para rehabilitar lo derruido después del desalojo del lunes. Irrumpe el electorado indignado: Podemos abrirá un proceso de diálogo democrático y tenderá la mano a todos los que se oponen a la austeridad, en un proceso de confluencia que se hará poco a poco y manteniendo el protagonismo ciudadano. Rajoy bajará del 30% al 25% el impuesto de sociedades para lograr más "competitividad". Anuncia una batería de medidas para estimular "el crecimiento" con 6.300 md y un plan de empleo. Renovará el plan de compra de vehículos: Público.

El presidente del Círculo de Economía, Antón Costas, urge a Mariano Rajoy, a abordar una reforma institucional que aborde el encaje de Cataluña y el Estado de las Autonomías. “La tentación de no hacer nada nos aboca a una solución de extremos”. La asociación de consumidores Facua pide a la cadena de supermercados e hipermercados Carrefour que suspenda la venta de un modelo de biquini con relleno destinado a niñas de 9 a 14 años por considerar que "potencia una peligrosa erotización de la infancia". La prenda se publicita en el catálogo que promociona la colección baño de esta temporada. La cadena no ha dicho aún si atenderá la petición de retirada: El País. La sorpresa de las elecciones europeas: “El problema no es que ardan contenedores, sino que haya gente que busque en ellos”. Pablo Iglesias pedirá a todos los eurodiputados que se rebajen el suelo a 1.900 euros. Anuncia que Tania González será la candidata número seis y sustituirá a Carlos Jiménez-Villarejo. Reforma de la Ley Orgánica del Poder Judicial. Todas las asociaciones judiciales rechazan la mordaza a los jueces. El Supremo confirma cinco meses de prisión para un militar que llamó "franquista" a su superior: El Mundo.

Las pistas del soborno están en el refocilamiento de telelectoras [es] de boletines a cada mentira sobre el supuesto incumplimiento de la inexistente orden de aprensión de Napoleón Gómez Urrutia; los habituales denuestos sobre Andrés Manuel; al llamar “talamontes” a los pobladores de una población invadida y agredida por la tropa policial; la atribución en automático a la insurgencia ucraniana de los desmanes cometidos por los mercenarios de Kiev; la ridiculización del nacimiento de la Unión Euroasiática. Y así, ad nauseaum. De Salvador Flores Llamas y Juan Carlos Aguilar con su entrevista Luis Soto, los más disfrutables textos sobre Manuel Buendía en http://www.almomento.mx/. La emoción es un valor no desdeñable. rrb@red-ami.com http:// http://nrrb.blogspot.mx/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario