miércoles, 13 de agosto de 2014

Molinos de viento BEST, ROBIN



Roberto Rodríguez Baños

(AMI) Los diputados de las reformas acarician ya un bono de retiro de algo más de 30 piezas de plata, un millón por cabeza, 500 en total: Ricardo Monreal. Todo está consumado. Nuestras expectativas de progreso florecerán en el largo plazo, cuando –como decía Keynes--  todos estaremos muertos, reflexiona Manuel Aguilera Gómez; y es que, comenta el periodista Juan Manuel Pineda, el bono demográfico se está convirtiendo en una deuda, y lo que se suponía una ventaja para el país es ahora un reto. Bruselas critica que América Latina aproveche el veto ruso a la Ue. Europa multa por fraude al buitre Singer.

Hacienda pospone hasta enero la fiscalización digital de limosnas: Reforma.  México pierde 2.8 billones de pesos anuales por no aprovechar el bono demográfico que, irremediablemente, disminuye, http://informativosinaloaaldia.com/archivos/25263. Peña promulga  las leyes secundarias de la reforma energética con la ausencia del Prd, Pt, Mc, Mancera y Núñez: La Jornada. Pt va por Morena y López Obrador para 2018: Excélsior. Crecimiento insuficiente para enfrentar a la pobreza: La Onudi en El Universal. Adentro, aplausos y abrazos de políticos y empresarios; afuera, gritos de “¡traidores!” y ¡“sinvergüenzas”!: Milenio. Miguel Herrera recomienda a Chicharito salir del Manchester United: La Razón. Pemex dejará de pagar al fisco 90 mmdp: La Crónica de hoy.

Según la Encuesta Nacional de Victimización y Percepción sobre Seguridad Pública los temas que más preocupan a los jóvenes mexicanos son la inseguridad, 56.6%; el desempleo, 46.3%;  salud, 34.0%;  pobreza, 32.8%; corrupción, 30.4%; educación, 27.9%; narcotráfico, 26.2%. Juan Manuel Pined también explica en su acucioso reportaje documental en http://informativosinaloaaldia.com/ que, según el programa sectorial 2013-2018 de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social “en los próximos 10 años la población en edad de trabajar llegará a su nivel más alto [bono demográfico], lo que permitirá contar con una fuerza laboral sin precedentes que apuntale la actividad económica”. La pregunta es si los salarios serán los modestos 80 pesos diarios propuestos por Mancera o los 548 de que habla Miguel Barbosa Huerta. A ver qué opinan la Ctm, la Coparmex, el Banco de México, la Styps, la provecta comisión de salarios de utilería. Usureros.

Las de Lj: El peligro de gobernar con mentiras; La luna de Noriega Félix; Inseguridad en Santa María La Ribera; Copropietario denuncia [Correo Ilustrado] Flautas y pitos en palacio. “No se froten las manos; la lucha no ha terminado”: Morena. Prd predice manipulación de la corte por Peña para frenar la consulta. El despacho de trabajo y previsión social se constituye en sicario de la miseria salarial. Ordena un juez federal a la Pgr investigar denuncias sobre torturas a Manuel Mireles. Madero anuncia reprimenda a panistas disipados de la bacanal azul. Cayeron 3.2% las ventas en los supermercados durante julio.  Grupo México ocultó varios días el derrame de ácido en Sonora: Conagua. En Acapulco, exigen aclarar destino de fondo español. En Coahuila, 60 juicios para mantener derechos civiles y laborales de desaparecidos. Revés al uso de la fuerza durante protestas en Chiapas. Juchitecos marchan por la paz. Elevaría El Gdf 18.9%, el salario mínimo en 2015 para dejarlo en 80 pesos diarios. Hsbc sí fue notificado del juicio sobre Ciudad Progresiva.

La escritora gringa Ann Coulter pide a su gobierno que trate a México como Israel hace con Gaza. Nuevo ciclo de diálogo entre Farc y gobierno colombiano. La Unión Europea busca presionar a América Latina para impedirle asumir el mercado de donde los 28 países fueron expulsados por Moscú. Eu: el fantasma de la revuelta racial, editorializa La Jornada. Rechazan republicanos crear fondos para asesorar a menores migrantes. Demandan ciudadanos despedir a director de la Cia. Pese a bombardeos de Eu en Irak, los yihadistas toman otra ciudad; Obama impone un nuevo primer ministro iraquí. Judicatura española archiva querella por la entrega del premio Gernika a Otegi. Rusia abre corredor humanitario para las víctimas de la soldadesca ucraniana en Donesk y Lugansk, mientras Kiev vomita 29 sanciones contra Moscú. Europol alerta a España del riesgo de un atentado yihadista. Muere el cura español Miguel Pajares, infectado de ébola. Moscú inicia causa penal sobre el secuestro del reportero Andréi Stenin en el este de Ucrania

La financiera Nml Capital, el fondo buitre de Paul Singer fue multada por fraude con 16 mde por la Autoridad de Mercados Financieros de Francia: Prensa Latina. –Dicen que usted le teme a Singer, el de los fondos buitre -¡Pamplinas…! Solo le temo a mi esposa, sobre todo cuando me dice: “Si te portas mal viene Singer”, ¡eh!, Daniel Paz & Rudy, en Página 12.

Los Pujol amenazan a la banca de Andorra por la filtración sobre sus cuentas. Cospedal sufre un revolcón judicial por la privatización de tres montes públicos; el Tsj de Castilla-La Mancha anula un decreto que permitió a la junta desafectar tres terrenos de dominio público para adjudicar la gestión de la caza a empresas privadas. En reacción al veto ruso, la Comisión Europea trata de sostener los precios aumentando "las operaciones de retirada y libre distribución para reducir el suministro y promocionar la demanda”. España propone retirar fruta del mercado y darla a los pobres. Varios servicios secretos vigilan el proceso catalán, según el jefe de los Mossos: Público.

Obama fuerza un cambio de gobierno en Irak en plena ofensiva militar. 730.000 trabajadores tienen el sueldo congelado por convenio. El alza media es del 0,55%. Los empleados cubiertos por pactos colectivos crecen un 55% respecto a 2013, hasta los 3,7 millones. Los 28 reprochan a Latinoamérica aprovechar el veto ruso y adelantan medidas de apoyo a explotaciones de melocotón y nectarina. Ana Botella sugiere que intentan moverle la silla del Ayuntamiento, afirma no tener miedo a ser desplazada por otros candidatos del Pp madrileño: El País. Día Internacional de la Juventud, “Jóvenes en liquidación”, 7.808 abandonaron España en 2012 la mayoría -un 74%- con destino a otros estados de la Unión Europea. La Ertzaintza alerta sobre un ataque de islamistas en el País Vasco. “Estarían planeando robar armas para disparar indiscriminadamente”: El Mundo

John Keating en La sociedad de los poetas muertos, Adrian Cronauer en Adiós Vietnam, Peter Banning en Hook, Parry en The Fiswher King, Andrew en El hombre bicentenario, Robin Williams seguirá llegando a nosotros por los siglos de los siglos con su mensaje de diversa y generosa humanidad. rrb@red-ami.com http:// http://nrrb.blogspot.mx/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario