martes, 26 de agosto de 2014

Molinos de viento FATAL AUSTERIDAD


Roberto Rodríguez Baños

(AMI) El doctor José Manuel Mireles lleva cinco días hospitalizado en prisión. Trasladarían a Nestora Salgado a cárcel del Df. “El cateo debiera ser en Los Pinos”, dice Andrés Manuel a la tropa  que revisa el vehículo donde viaja por el Estado de México; los soldados se hacen fotos con el tabasqueño. Moscú informa a Kiev que va el segundo convoy de ayuda humanitaria. Apalean en España a manifestantes contra Merkel. Hollande fulmina al gobierno por su rebelión contra la austeridad y encarga a Valls integrar un gabinete dócil a las instrucciones de Berlín. Acuerdos entre petroleras anulan las sanciones a Rusia: Exxon, de Eu y la rusa Rosneft trabajan juntas en el océano Ártico.

Felipe VI quiere esfumar los numerosos vestigios negativos de su antecesor y Rajoy, que ha colmado la paciencia de la nación, forma parte de ellos; el primer ministro de la monarquía lo sabe y está convencido de que no será reelecto. Por eso se afana en reubicar a de Guindos, al fauno Cañete y otros de sus colaboradores cercanos que, por causas geriátricas, viven su última oportunidad de asumir posiciones relevantes, ahora dentro de la burocracia de la Ue. De ahí que el mandatario declinante y su homóloga alemana hayan calzado sus sandalias de peregrinos para conspirar contra España en el camino de Santiago.

Gestores ofrecen donativos millonarios de Pemex a gobiernos priistas, a cambio de moche de 20% para campañas del tricolor. Pese a que un juez ordenó Gdf entregar a un particular 6 hectáreas del Bosque de Chapultepec y retirarles el estatus de Área Natural Protegida, el consejero jurídico Ramón Amieva adelanta que no acatarán el mandato hasta agotar todos los recursos legales: Reforma. Desocupación de 20% en julio, cuando 300 mil mexicanos quedaron sin empleo. Exonerará  el Pri a Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre: La Jornada. Inicia en la Uas un nuevo subsistema de educación media superior tecnológica, el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Sinaloa, Cecytes, que impartirá  bachillerato y carreras técnicas en diferentes áreas, http://informativosinaloaaldia.com/. Defiende Excélsior a los plurinominales que define como  cuadros sin raigambre electoral pero dirigentes y organizadores de cinco estrellas en la urdimbre legislativa. También defiende al Grupo México de sus víctimas y de alguna declaración altisonante en la permanente. En El Universal, hospitalaria entrevista a Calderón que despotrica contra tarifas que le imponían el Pri y los chuchos; también: Presidirá Aureoles la Cámara de Diputados.

Las de Lj: Atenco;  Salario y secretario; Despidos masivos [Correo Ilustrado] Viacrucis de  más de 2,800 viudas, huérfanos y demás deudos de ferrocarrileros cuyo dinero ha sido impunemente robado por el líder que los vendió. Plenarias de Prd y Pan, en el Df; del Pri, en Veracruz. Advierten expertos sobre posible mal uso de nuevas facultades de espionaje financiero. Recuperación de relaciones con Venezuela y Cuba. No sólo mujeres migrantes son víctimas de trata en México: Cidh. Repudian en Ciudad Juárez violencia a mujeres. Sin el agua del río Sonora la vida en siete municipios es casi imposible. Formal prisión en Quintana Roo a dos indígenas por oponerse al aumento de tarifas del agua. Alerta Ong a potosinos sobre espionaje telefónico. Productores de mezcal denuncian acoso de militares. Prevén violencia en San Dionisio del Mar. Indagan afiliación de cadetes de policía al Pri. Obsoletos, los helicópteros multiusos del grupo Cóndores. Retoman ocho municipios de bajo desarrollo la experiencia de Pumagua. La vaquita marina podría extinguirse en este sexenio. Inviable, ampliar el aeropuerto del Df hacia el lago de Texcoco.

Descubre Ypf reservas de crudo y gas en la Patagonia argentina. Abren en Bolivia actividades del Foro de Sao Paulo. El empresario mexicano David Martínez Guzmán [fondo de inversión Fintech Advisory] adherirá, dice a Página 12, el proyecto de ley de la presidenta Fernández  para evitar un bloqueo judicial de pagos en Eu. Castiga Venezuela a 13 empresas por ilícitos en uso de divisas. Asesinan en Honduras a dueño de canal de televisión. Costa Rica investigará los programas clandestinos estadunidenses en su territorio para desestabilizar el gobierno de Cuba. Israelíes hostigan a Lionel Messi en las redes sociales. Bombardeos israelíes a Gaza incrementan cifra de muertos a 2,122. Supervivientes del holocausto condenan en una carta el genocidio de Israel en Gaza. Irán asegura haber derribado drones israelíes cerca de instalación nuclear. Periodista de Eu libre gracias a la mediación de Qatar; Peter Theo Curtis fue plagiado por Al Nusra hace 22 meses. Las milicias de Donetsk cercaron otro grupo de militares de Kiev, ya el tercero, al sur de la ciudad de ese nombre y garantizan la seguridad del segundo convoy humanitario. Prensa china advierte de las consecuencias de los vuelos estadunidenses de reconocimiento.  Siria permitirá que Estados Unidos bombardeé a los yihadistas en su territorio.

Edison Lanza, el nuevo relator para la Libertad de Expresión de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos: “Los latinoamericanos nos debíamos el debate sobre la función de los medios en el sistema democrático”: Página 12. Merkel promete apoyar a Guindos en el Eurogrupo y calla sobre Cañete; jarro de agua fría sobre las expectativas de poner fin a las políticas europeas de austeridad: "No siempre es cierto que para crecer haga falta más dinero". La policía disuelve a palos la protesta en Santiago. Cayo Lara: "Es evidente que Europa no despega con las recetas de Merkel". Sánchez pide a Rajoy que se preocupe por el paro y no por colocar ministros. Admitida la denuncia contra Ana Botella por vender pisos públicos a un fondo buitre: Público.

Porrazos para evitar que las protestas llegasen ante la cancillera. Cientos de personas intentan sin éxito acceder a la plaza del Obradoiro de Santiago para manifestarse. El Psoe atrasa las primarias municipales y autonómicas. Las donaciones a las fundaciones de grupos políticos no tienen límite. El Tribunal de Cuentas mantiene procedimientos abiertos por aportaciones no declaradas en varias formaciones: El País. Mohamed VI llama a Felipe VI para quejarse de que la Guardia Civil le diese el alto frente a Ceuta "¿No saben quién soy?", les preguntó, sorprendido y en español el pasajero, que llevaba un gorro y unas gafas de sol. Al quitárselas uno de los guardias reconoció al rey de Marruecos. La policía investiga si Pujol desvió millones hacia su fundación: El Mundo.

Ángela Merkel y Obama mandan armas a las víctimas del yidahismo,  ¿por qué no hacen lo mismo con las víctimas del sionismo? rrb@red-ami.com http:// http://nrrb.blogspot.mx/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario