viernes, 29 de agosto de 2014

Molinos de viento DE LA CONCIENCIA



Roberto Rodríguez Baños

(AMI) En  coincidencia con la llegada de 350 flamantes gendarmes federales a Valle de Bravo, el gobernador Eruviel Ávila declara un receso laboral de 36 horas “por motivos de salud”. Y por motivos de la salud financiera de la familia Larrea Mota-Velasco, el Grupo México permanecerá intocable hasta que diosito se conduela; ‘‘Son asesinos seriales’’: Vera López. Aterrado por la ofensiva insurgente en Donetsk, Poroshenko convoca al consejo de seguridad de la Onu.

Grupo México, argumentan sus patrocinadores dentro y fuera del gabinete, debe ser moderadamente sancionado pero nadie debiera pensar en cancelar sus concesiones porque esas empresas generan empleos y la economía en su conjunto se resentiría. Slim sí genera empleo y cumple todo lo mandado por la ley, pero a él le tiran a matar. Todas las instancias estatales que han sido cerradas y-o malbaratadas, como las aerolíneas, eran fuentes de empleo y no se tentaron el corazón para darles cuello, como dijo a Zhenli el golpista Lozano; mire usted a las víctimas de Azcárraga en Mexicana. Además, se habla de cancelar concesiones, no de cerrar las empresas, que seguirían operando bajo control estatal o con nuevos concesionarios. A ver si nos ponemos de acuerdo en aquello de que el idioma sirve para comunicarnos y no para hacernos bolas o querer vernos la cara de lo que no somos.

La Fundación para el Desarrollo Latinoamericano postula una medida cautelar contra el fallo del juez Thomas Griesa sobre los fondos buitre ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, que tiene competencia para dictarla y a cuyos miembros sorprendió que en Eu "donde nació la Doctrina de las consecuencias económicas de las decisiones judiciales, todo el poder judicial haya avalado la decisión de Griesa". El jurista Daniel Herrendorf, consultor de Naciones Unidas, refiere a la agencia Télam que "todos los países de América –a excepción de Canadá y Estados Unidos- se solidarizaron con Argentina tras la sentencia condenatoria de Griesa. No se trata de defender al gobierno sino a la población, que corre los graves riesgos del hundimiento brutal de su economía”.
   
Se amparan contra tormenta de spots y anuncios de Peña: http://aristeguinoticias.com/. De mentiritas la afiliación de trabajadoras domésticas al Imss: Consiste en solo lo que a los patrones convenga y tramiten;  y eso, con limitaciones de cobertura: La Jornada. Por indocumentados, más de ocho millones de trabajadores, el 5% de la fuerza laboral de Estados Unidos, carece de protección, denuncia la Afl-Cio, la mayor federación sindical del país; Policías federales asaltan una bodega en Iztapalapa y agreden a sus homólogos locales: Reforma. Desastre ambiental en Sonora golpea al comercio. Negocios sufren por la falta de clientes luego del derrame de ácido sulfúrico. Plantea Mancera salario mínimo de $82.86 diarios: El Universal. Según Osorio, ya nadie puede alegar fraude electoral: Milenio; señor perdónalo, sí sabe lo que dice. Venecia aplaude a González Iñárritu en el estreno de “Birdman”: La Crónica de hoy.

Las de Lj: Ecocidio doloso;  “¿Y la Cheyenne, apá”?; Viejo, no antiguo; Puritanismo en Ipn; Mínimos; Libertad para Ángel Amílcar Colón; L12 [Correo Ilustrado] Pondrá orden el gobierno [de México, de Eu, quizá de Guatemala… ¿y acaso Belice?] en la frontera sur: Osorio Chong, “sin  bardas o militarizar la zona para contener la migración” [¿me estás oyendo, inútil?] y “ya no se permite a indocumentados transportarse en La Bestia]”. Víctor Flores: [“Yo no me he chingado ni un peso de los fideicomisos”] pide paciencia a las viudas que le demandaron porque no les pagan los seguros de sus deudos. La corte encarpeta amparo de Bartlett contra la reforma energética y el Pri dice sí a Barbosa para presidir el Senado. Crece percepción de corrupción en el Sat. Consumidores pueden ampararse por altos cobros de luz: Scjn. Aranceles de entre 25 y 30% a importaciones de calzado. Revés judicial a Monsanto. La población de 60 años y más es de 12 millones 900 mil personas, 10.8% del total: Inegi;  Conapo prevé que en 2050 alcanzará el 22%, más que la infantil. Cuatro años después de la quiebra de Mexicana, los trabajadores siguen en la inopia. “México, ejemplo de lo que no se debe hacer en materia de salarios”. Navarrete Prida recula un poquito. Promueve el Gdf empleo para diez mil jóvenes.  Ejidatarios de Q Roo ganan juicio agrario a Telmex. Urge mercado alterno para el azúcar; Rusia, por ejemplo. Revoca la corte sanciones contra Conagua.

Ecuador ratifica su soberanía ante reclamos gringos por haber retirado su embajador de Israel en protesta por el genocidio sionista en Gaza. Brasil desmantela la mayor banda de taladores de la Amazonia. Candidata socialista brasileña pondría en riesgo la reelección de Rousseff. Más de 19 mil guatemaltecos alfabetizados con método cubano. Trasladan al expresidente guatemalteco Alfonso Portillo a prisión de Oklahoma. Consulta catalana el 9 de noviembre. Organización Mundial de la Salud: más de 20.000 infectados del ébola en el mundo. Der Spiegel: Las fuerzas aéreas de Alemania están en ruinas. Kiev insta a la Ue y Eu a congelar los activos bancarios de Rusia. Hollande, en contra de reforzar sanciones de Bruselas a Moscú. Manifestantes exigen en Kiev la renuncia de Poroshenko. La posible alianza nuclear Washington-Kiev preocupa a Suiza.

La Cámara de Diputados tenía los votos necesarios al cierre de esta edición y se aprestaba a convertir en ley la moratoria previsional propuesta por el Poder Ejecutivo para incorporar a la jubilación a unas 500 mil personas que en su mayoría pertenecen a sectores humildes: Página 12. El papa jubila al fin a Rouco Varela. Carlos Osoro Sierra, hasta ahora arzobispo de Valencia, será el nuevo prelado de Madrid. "Hay que cambiar la Carta Magna; España debe ser una federación". Carmona y Lissavetzky disputarán en primarias la candidatura del Psoe a la Alcaldía de Madrid: Público. La Universidad expulsa a 30.000 alumnos al año por rendir poco. Son el 3% del total. En Asturias se rebelan contra la norma que les echa de su carrera por no cumplir con un mínimo de créditos. Pujol: “No iré al Parlament antes de que mi hijo vaya al juzgado”. Se escuda en que aún no ha sido citado y no comparecerá hasta que Mas convoque la consulta soberanista: El País. Carlos Osoro, arzobispo todoterreno. Serio y ponderado, cuando hay que serlo, pero alegre y extrovertido siempre. Ana Mato convoca a todos los grupos parlamentarios para sumar esfuerzos contra la violencia machista: El Mundo.

Un video colgado en las redes denuncia a una empleada doméstica que roba comida para llevar a su casa. Sus patrones, autores de la tropelía mediática, se convierten en sujetos de reprobación, polémica y burla. Y estos son los únicos que, dicen las buenas conciencias, pueden autorizar la seguridad social de esas trabajadoras. rrb@red-ami.com http:// http://nrrb.blogspot.mx/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario