miércoles, 20 de agosto de 2014

Molinos de viento QUE NO SEA COMO...



Roberto Rodríguez Baños

(AMI) El de los migrantes en México es ejemplo de impunidad criminal con la complicidad o, en el mejor de los casos la indiferencia de todas las burocracias, incluida la Cndh: Informe de la Cidh y comentarios. Plantón de la Asociación de Periodistas 7 de Junio contra la ley mordaza ante el congreso sinaloense, http://informativosinaloaaldia.com/. Francisco evalúa viajar a México en 2015. El síndrome de Carromero y los cuatro panistas en Fortaleza.

La excarcelación de los cuatro burócratas panistas de la delegación Benito Juárez apresados en la ciudad brasileña de Fortaleza el 29 de julio por asalto en pandilla a un matrimonio, ultrajes sexuales a la mujer y lesiones a su esposo cuando este pretendió defenderla, no significa que haya concluido el proceso legal contra ellos, informa el consulado mexicano en aquella ciudad, donde  deberán permanecer hasta concluir el juicio que iniciará el viernes 22 de agosto, y se decida el castigo que corresponda. Sus pasaportes seguirán bajo custodia de la judicatura local.

El gobierno mexicano debe garantizar que ni la delegación en cuya nómina cobraban los imputados, ni el gobierno capitalino central, ni el servicio consular, ni el diplomático, ni el partido político de cuyo padrón electoral formaban parte, paguen con dinero público la defensa de tan impresentables sujetos y debieran, también, ser previstas las sanciones que merezca su demeritante conducta, al cumplir las impuestas por la administración brasileña, pues viajaban por cuenta de la trasnacional cuyos servicios de cómputo habían contratado por instrucciones del delegado Jorge Romero Herrera. Soborno, pues.

Imposible soslayar el paralelismo con el caso de Ángel Francisco Carromero Barrios, un becario de Esperanza Aguirre en la nómina del Ayuntamiento de Madrid, dirigente de Nuevas Generaciones del Partido Popular madrileño, condenado en Cuba a cuatro años de cárcel por su directa responsabilidad en la muerte del dirigente gusano Oswaldo Payá. Carromero, que debiera purgar en una cárcel española pero la realidad es muy distinta, pues su vida sigue siendo la de un favorito del sistema con más de un ribete de cinismo.

El Cisen monitorea comentarios de ciudadanos comunes en las redes sociales. Teje el Pri-Df frente con Pan, Panal y Verde. Carlos Ahumada demanda al Prd: El Universal. El Ifai se puso del lado del gobierno de Peña, no de los ciudadanos: Mesa Mvs, http://aristeguinoticias.com/. La Profepa pide a la Pgr intervenir por delitos ambientales de Grupo México, contra el cual se querellan seis municipios por la contaminación en los ríos Sonora y Bacanuchi, que los ecologistas estiman de largo plazo: La Jornada. El gobernador de Chiapas, Manuel Velasco, designó secretario de Transporte a Fabián Alberto Estrada de Coss, exsíndico de Tuxtla Gutiérrez detenido en 2007 implicado en la desviación de 42 mdp del Ayuntamiento: Reforma. En 2009 la policía federal tuvo tres veces a La Tuta… y lo dejó ir: La Razón. Investiga la Unesco compra ilícita de tierras en la reserva de Calakmul: La Crónica de hoy.

Las de Lj: La secretaría de trabajo contra los trabajadores; No faltan leyes nuevas, bastaría cumplir las que hay; Carta abierta de trabajadores petroleros y electricistas [Correo Ilustrado] Anuncia Cfe licitación de 16 proyectos de generación eléctrica por 4,900 mdd y cesión de infraestructura a capitales privados. Ordena juez a Pemex cumplir a totalidad contratos firmados con Oceanografía. Se invertirán 7,500 mdp para mejorar 20 mil escuelas. Siguen plagios en Valle de Bravo. Crearán 2,500 comités pro defensa de la tierra y la alimentación. Agresiones reiteradas a bases de apoyo zapatistas en Ocosingo. Basurero ilegal de desechos tóxicos en la zona urbana de Tijuana. Pepenadores de León demandan auditar licitación del servicio de limpia. Detienen a dirigente sindical en Morelos.

Ecuador por una solución legal al caso de Julian Assange. Ministros de Venezuela entregan sus cargos a Maduro para reorganizar el gobierno. La Cia al descubierto: Costa Rica en la estrategia mediática contra Cuba. Cien mil elefantes murieron en África a manos de cazadores [reales y plebeyos] en dos años. Kiev dispara sobre desplazados. Amnistía Internacional y Human Rights Watch no pueden entrar en Gaza. La India expresa su apoyo a Rusia. Los corresponsales de Rt Anastasia Chúrkina y Nicolás Sánchez O'Donovan transmitían en vivo desde Ferguson, donde la marcha de las rosas deja 31 detenidos y dos heridos de bala, cuando fueron atacados por la guardia nacional.

El juez federal Sergio Torres pidió información sobre seis empresas sospechosas de haber funcionado como pantallas para lavar dinero del robo de bienes de desaparecidos de la Escuela de Suboficiales de Mecánica de la Armada: Página 12.  La necesidad del salario máximo. Los cien dirigentes empresariales mejor pagados han pasado de ingresar 20 veces la renta del trabajador promedio en los años ochenta, a 60 veces en 1998, y 160 veces en 2012. El gobierno ve mala fe en los vídeos de Ong sobre agresiones a inmigrantes: Público. El Tesoro coloca 4.540 mde en letras al tipo más bajo de la historia. Los intereses de la deuda a seis meses se han quedado incluso por debajo del 0,1%: El País. Pujol intenta que el juez no acceda a sus cuentas: El Mundo.

En La Botica R293 de Jorge Meléndez,  en recuerdo de la bella Columba Domínguez, el autor apunta: Miguel Aroche Parra, un guerrerense que lo mismo es poeta que militante político, cumple 99 años de andar corriendo la milla […]  un combativo hombre en todas las trincheras de la vida, ha sabido que todo lo humano es importante vivirlo al máximo: ¡Felicidades! Y un gran abrazo para el compañero Aroche.

De la pantallita idiota: Rey honorífico [Juan Carlos]. Discurso masivo. “Se realizó un torniquete”. En la parte de abajo [del mapa dice del pronóstico del clima, ¿el sur, el sureste?]. Uno mejor servicio informativo. Farándula, farsa, circo, títeres, actores, teatro, cómicos, ¿espectáculos, la fuente de?

Preocupado por el clima de inseguridad en su tierra, Peaña ya va más al Edomex que a Guerrero; no se le vaya a ocurrir mandar un comisionado y si lo hace, ¡por amor a sus paisanos, que no sea como el que sufre Michoacán! rrb@red-ami.com http:// http://nrrb.blogspot.mx/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario