lunes, 11 de agosto de 2014

Molinos de viento OBAMA, GRIESA & CO



Roberto Rodríguez Baños

(AMI) Chuchos ratifican la guerra a Cárdenas; el fundador, según Silvano Aureoles, es el único que no debe presidir el Prd. “Lo que permitamos contra los yaquis luego será contra todos”. Periodistas 7 de Junio protestan en congreso sinaloense contra ley mordaza. La Ctm se suma al comando antisalario real. El salario mínimo en México condena a los trabajadores a la pobreza: El País. Israel pierde la  batalla de la opinión pública, http://www.almomento.mx/.

Obama tiene la facultad de intervenir ante el fondo buitre de Paul Singer que quiere devorar a Argentina, como cuando George Bush canceló a la misma ave de rapiña el embargo ya ejercido sobre bienes y recurso financiero de la centroafricana República de Congo-Brazzaville. Obama en cambio no tuvo inconveniente en pagar al mismo pájaro de cuenta que, escribe Greg Palast en The Guardian “cuando se pinchó la burbuja especulativa […] desembarcó en Delphi [subsidiaria de General Motors, donde se convirtió en accionista preponderante]. Primero adquirieron su deuda por un 20% de su valor nominal y luego sus acciones, pagando sólo 67 centavos por una. Cuando esos títulos salieron al mercado nuevamente cotizaron 22 dólares, una ganancia del 3 mil%”

La pregunta es si Obama teme a Thomas Griesa, a quien la presidenta Fernández describe como “un juez municipal [que] quiere llevarse por delante la soberanía de un país”. Aunque quizá simplemente ejerza su propia versión del principio conocido como comity – cortesía, en americano común–  hacia un jurista que le merece respeto y amistad. Tal vez hasta asociación financiera. La partnertización de que hablaba el inolvidable Miguel Ángel Moratinos Cuyaubé durante su ejercicio como ministro de asuntos exteriores y de cooperación del gobierno de España, ¿usted cree…?.

A partir del 1º de septiembre, las asociaciones religiosas deberán informar al Sat sus ingresos de manera digital: Reforma. Gasta San Lázaro 55 mdp en viajes al extranjero, http://aristeguinoticias.com/. Mujeres toman la autodefensa en Michoacán contra templarios; en Caleta de Campos, la mayoría de los hombres son presos políticos. Para el rezago en educación, 0.8% del gasto total: Inea; equivale a menos de un peso por cada 100 destinados al sector. Difícil, abatir el atraso sin disminuir la pobreza; de 32 millones que no terminaron la primaria, cinco millones 200 mil no saben leer ni escribir: La Jornada. Pierde México en 30 años un tercio de bosque y selva: Excélsior. Según monitoreo del Southern Poverty Law Center, en 13 años el número de grupos de odio creció en Eu 56% y eran 939 en 2013: El Universal. Carlos Slim [“amigo personal del expresidente Felipe González”] recibe de manos de Antonio Banderas el Premio Humanitario Starlite 2014: Milenio. Elevaría el Gdf a derecho la alimentación y educación en arte: La Crónica de hoy.

Las de Lj: Ante reformas legislativas; Examen a maestros; Abusos de Telmex; Contra urbanización depredadora [Correo Ilustrado] Reformas acentúan castigo a Pemex y dan excepción fiscal a empresas privadas locales y foráneas que, en caso de exploración fallida, “ni siquiera compartirán riesgos con el Estado”. Imparable caída en la producción de crudo: 4.7% en julio; más de 12 millones de hogares en pobreza energética. Jornada de ayuno en Df contra la indiferencia y complicidad de los gobiernos involucrados en la crisis humanitaria de la niñez migrante. Daños evidentes por el derrame de ácido sulfúrico en ríos de Sonora, el gobierno sonorense, omiso ante mina de Grupo México. Reduce Eu 60% el total de efectivos para lucha antinarco. Maestros de Oaxaca aprueban proyecto de ley alterna en educación. Eu investiga a Sempra por corrupción y crimen organizado. Cambio en política salarial debe hacerse “lejos de aventuras populistas [¿demagógicas?]”: Barbosa.  Defensa del río Yaqui, la nueva batalla de la tribu. Pide Cndh investigar ataque de policías federales a una familia en Coahuila. Marchas contra la invasión israelí de Gaza. “Mayas nada tienen que celebrar el día de los pueblos indígenas”. Edificación de 500 departamentos en 10 conjuntos habitacionales colapsará servicios en Lindavista. Piden a Mancera atender a mujeres que viven en la calle. En Ipn, examen de admisión complementario. Muestra eficacia primer antivirus contra el dengue.

Fidel llama a defender Palestina. Caracas ocupará empresas en guerra económica contra Venezuela y manda juguetes a niños palestinos. Evo: Opositor quiere regalar hidrocarburos a trasnacionales. Papa expresa indignación por violencia en Irak. Rousseff podría ganar las elecciones en la primera vuelta. Gabor Steingart, editor de Handelsblatt, el principal diario financiero de Alemania, aboga públicamente por olvidar las sanciones a Rusia. "Bruselas no está haciendo nada para resolver esta situación", reclaman en España. "Aquí no hay un conflicto; es un etnocidio"; la profesora israelí Nurit Peled y víctima de un atentado de Hamás, condena a Israel. Negociadores palestinos aceptan nueva tregua de 72 horas en Gaza.

La postura argentina ante la corte internacional sostiene que todo país se hace responsable de las acciones de sus tres poderes, y que Washington no puede simplemente decir que las partes deben negociar los pasos a seguir: Página 12. Podemos asusta a la derecha, confunde a la izquierda y arruina las encuestas. Ong: "Lo lógico es repatriar a todos los contagiados". Cuando los transgénicos acaban con un pueblo. “Los reporteros de guerra son la única voz que tienen las víctimas”. Desvergüenzas políticas en la privatización del agua: Público. Católicos catalanes piden al papa que nombre obispos nacionalistas. Alberto Garzón: “La Troika manda más que el Congreso”. La elección de Sánchez impulsa al Psoe hacia un empate con el Pp. Iu hace equilibrios con Podemos; la formación de Cayo Lara quiere confluir con el partido de Pablo Iglesias, pero no renuncia a su trayectoria: El País. Carolina Bescansa, portavoz de Podemos: “Estamos condenados a entendernos y crear una mayoría política”; considera imprescindible articular una gran mayoría política en la que están condenados a entenderse todos los que están contra la política de recortes. Pujol a los medios: “Yo no me escondo, pero no voy a hacer declaraciones cada dos por tres”: El Mundo.

El cineasta tzotzil Diego Quemada-Díez recoge en España los premios 69 y 60 que Europa ha otorgado a su película La jaula de oro; sin bonos ni subvenciones. Washington y sus aliados lanzan alimentos, agua y medicinas a damnificados iraquíes, pero para compensar, disparan muchas más balas y cohetes contra los palestinos. rrb@red-ami.com http:// http://nrrb.blogspot.mx/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario