sábado, 30 de agosto de 2014

Molinos de viento LENTEJAS



Roberto Rodríguez Baños

(AMI) Millón y medio de desempleados pretenden recuperar sus fondos de retiro, una misión poco menos que imposible. Acuerdan debatir salario mínimo gobierno federal y despachos del trabajo de  29 entidades. Gómez Urrutia, inocente de todo cargo; sin efecto las 11 órdenes de captura. Poroshenko denuncia invasión de tropas rusas; son voluntarios: Moscú. Putin pide a los rebeldes que dejen huir a los soldados de Kiev y los milicianos acceden.

Los cuatro meses de Aureoles al frente de la diputación se antojan una rala ración de lentejas para la excesiva sumisión de la segunda fuerza política nacional que ahora sitúan en el mismo nivel que esa lucrativa  ficción denominada Pvm. Con razón el Pan se engalla. Quantum Partners LP, un fondo manejado por la familia Soros, se unió a un grupo de inversionistas contra el Banco de Nueva York, por no distribuir 226 mde [298 mdd] entre ellos, correspondientes a los intereses de pagos de deuda argentina. Según la agencia Bloomberg el grupo, que incluye a Kyle Bass’s Capital Management Lp es dueño de más de 1300 mde en bonos de denominación. Soros, Bass, Knighthead Capital Management Llc y  Rgy Investments Llc comunicaron que el Bny Mellon’s con base en Londres “actuó a favor de sus propios intereses sin tener en cuenta los de los beneficiarios”, según documentos a los que accedió Bloomberg. Los inversionistas pidieron a la corte británica que exija al Bny Mellon que envíe el dinero a los tenedores y que se abstenga de hacer algo más con ese efectivo. Mdz on  line.

Aumentó 60% la desaparición forzada en este sexenio. Denuncian que la mina Dia Bras, en Chihuahua, vertió tóxicos al río Seco: La Jornada. Casi 60 recursos contra la reforma electoral: http://aristeguinoticias.com/. El Cártel de Jalisco Nueva Generación, los Carrillo Fuentes, los Beltrán Leyva y Los Zeta pretenderían proceden a constituirse en una alianza para el progreso, dicen fuentes policiales gringas y locales: Reforma. Madero debe terminar gestión en Pan, declara Luis Felipe Bravo Mena: Excélsior. Sí podrían darse fraudes electorales en 2015: Madero. Abandonan búsqueda de federales desaparecidos: Milenio. Cohetón de infiltrados mató a menor de Puebla, dice la división científica [¡!] de la policía federal: La Razón; ¿solidaridad, complicidad?

Las de Lj: GM, botón de muestra; De la vida real; Ignorancia; Santa Anna y don Porfiorio [Correo Ilustrado] Parcial levantamiento de la emergencia en Sonora; rapidito, que el buen nombre de los amigos se desbuenifica. Morena, Prd y Pan dicen haber reunido firmas para consultas populares. Al menos 30 conflictos derivados de la actividad minera en el país: Fundar. Resolución de tribunal mantiene suspensión de transgénicos en México. Admite Pj Coldwell que no se alcanzará meta de tres millones de barriles de crudo, mbc. Promete Peña “contraprestación justa” por tierras para extraer gas o petróleo. Se ha retirado 90% del petróleo derramado en el río San Juan: Pemex.  Propone Mancera salario mínimo de $82.86 diarios que  a fin de sexenio lleguen a  $171.00. Niega razón la corte a los más de 140 corporativos que se negaban a acatar el régimen de consolidación fiscal; deberán pagar. En agosto de 2016, la baja en tarifas eléctricas. Que Castillo salga de Michoacán: Anlo. Exigen presentar con vida a Teodulfo Torres Soriano. Negocian el traslado de Nestora Salgado a un penal del Df. Premian a Fernando Camacho, de La Jornada, por reportaje sobre racismo. Indígenas de Jalisco y Nayarit tramitan amparos colectivos contra ley energética. Impugnan trabajadores balance de bienes a repartir de Mexicana. Desabasto de insumos en hospital de Juchitán. Persigue Pgr a agricultores de Chihuahua. Exigen protección para una activista en Oaxaca.

El paro en Argentina, un fracaso; fue a trabajar 80% de la fuerza laboral. Abatir analfabetismo y rezago educativo, compromiso de ministros iberoamericanos. XX Foro de Sao Paulo concluye en Bolivia. Rousseff desmiente a adversaria política. La Onu  pide a Rajoy atender a víctimas del franquismo. Los contagios de ébola podrían llegar a 20 mil, estima la Oms, "el problema es global, no sólo de África occidental". Detienen a 140 personas frente a Casa Blanca en protesta promigratoria. Más de 950 mil firmas piden a Obama justicia en caso de Michael Brown. España gasta más de medio millón de euros en material de represión. Oekín revela que sus cazas interceptaron al avión-espía gringo por la sospecha de que el P-8 Poseidon hubiera sembrado un sistema de detección de  submarinos nucleares de China desplegados cerca de la isla de Hainan, “un acto muy grave de provocación”. Nuevo frente de guerra en el sur de Ucrania. Guardias fronterizos niegan actividades conjuntas con Rusia. Kiev y las milicias de Donbás deben afrontar "negociaciones sustanciales". Putin: Kiev actúa como los nazis. Onu: acciones de Kiev contradicen el derecho internacional. Rusia exige liberar a los empleados de la embajada en Kiev. La Onu documenta 2.593 muertes desde que empezó el conflicto. Malaysia Airlines despide a 6.000 empleados por la crisis. 

Ypf firmo un acuerdo con su par malaya Petronas para invertir en Neuquen: Página 12. Pujol confesó para no ser detenido por la Guardia Civil. Se multiplica por diez el déficit por cuenta corriente. Los Mossos investigan la participación de unos guardias civiles en el robo de una estelada en Girona. Católicos progresistas  denuncian que el papa deja a España fuera de su reforma democrática: Público. Las ventas del comercio caen un 0,5% en julio en plenas rebajas. Los comercios de 11 comunidades venden menos en el septimo mes de 2014 respecto al mismo periodo del año anterior: El País. Malestar en el socialismo uruguayo por la presencia de Zapatero en el país invitado por la derecha. Carlos Osoro se compromete a ser “un arzobispo para todos”. Sánchez ofrecerá a Mas “renovar entre todos el pacto constitucional”. Denuncian a otros cuatro hospitales por la presunta cesión de datos a centros privados: El Mundo.

El Centro de Producción de Programas Informativos Especiales, Cepropie, debe cuidar la iluminación de las tomas de Peña; frecuentemente inoportunos campos de luz dan la impresión de manchas de tintura en la cabellera presidencial. Todavía no entraba a Valle de Bravo y ya la televisión festeaba, unánime, la exitosa tarea de la gendarmería. Circuloquial y confuso elogio de Osorio a ya saben quién. En http://lema.rae.es/drae/?val=mandatar: La palabra mandatar no está registrada en el Diccionario. Ni “impactación”. Majestuosidad sí, pero igual es horrorosa. rrb@red-ami.com http:// http://nrrb.blogspot.mx/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario