lunes, 25 de agosto de 2014

Molinos de viento EL RÍO ENVENENADO



Roberto Rodríguez Baños

(AMI) Perry especula a lo tarugo sobre filtraciones terroristas en frontera; aquí las más recientes fueron la de Posada Carriles en su tránsito a la impunidad gringa, y algún otro delincuente con el mismo patrocinador –y, naturalmente, la misma sumisa complicidad.  Centenares de civiles muertos a raíz de bombardeos en Lugansk. Sin fin, dice el sanguinario Netanyahu, la ofensiva contra los palestinos. Prospera entre acreedores la iniciativa de Cristina para cobrar en la banca estatal argentina.

La matanza de Acteal. Documental del Canal 6 de Julio: http://aristeguinoticias.com/. Agradezco seguir vivo después de la golpiza; me salvaron la gente que decidió parar aquél salvajismo y la policía que capturó a los delincuentes cuando huían, dice a la reportera Cristina Pérez el abogado David de Queiros Chaves, esposo de la mujer sexualmente agredida por cuatro panistas en la ciudad brasileña de Fortaleza y brutalmente golpeado por los delincuentes al intentar defender a su compañera.  Soy abogado, continúa,  no político; mi padre es un servidor del Estado. Lo habitual es que la justicia brasileña no acepte  interferencias, aunque las cosas podrían cambiar si la embajada de México pide favores especiales. Ojalá que no lo haga: El Universal.  Entre septiembre de 2012 y mayo de 2014, el Senado ha pagado 31 millones 352 mil pesos sólo en boletos de avión de 434 viajes al extranjero: Reforma. Pemex perforará dos pozos para extraer agua en Df, a una profundidad de dos kilómetros. Acusan de tráfico de personas a operadores de La Bestia y al gobierno federal tras el derrame venenoso en el río Sonora: Milenio.

Entre las notas de primera plana de La Jornada dominical: Detectan nueva fuga de metales en el río Sonora. Procede de un dique provisional. Es un desastre ambiental y una violación a los derechos de los pueblos: Martínez Veloz; instancias burocráticas descartan que la contaminación llegue a Hermosillo; sigue suspensión de clases. "Grupo México pudre todo lo que toca; es un asesino serial", denuncia del colectivo Familia Pasta de Conchos. Con el Tlcan aumentó la salida de dinero de manera ilícita; según el Banco Mundial mucho de lo contratado como deuda en los 80 forma parte de esa pérdida. México perdió 872 mil mdd en 40 años por operaciones ilegales. En un trimestre, un millón 31 mil quejas contra bancos: Condusef.

Las de Lj: ¿Y el salario máximo?; Agresión a atenquenses y reconocimiento al Fpd; Justicia mínima; Innovar la lucha; [Correo Ilustrado] El editorial del diario, Europa: crisis y fascismo, es un texto de obligada lectura. Ordena Ifai a cancillería difundir documento sobre Acteal; debe entregar versión pública del expediente presentado a la Cidh. Seguridad a burocracia municipal, exige la permanente. Fosas y yacimientos de crudo. Facturas fraudulentas de petroleras extranjeras. Edomex, fuente de sangre. Inconstitucionalidad de leyes energéticas. Fuego amigo entre panistas. Prd promueve liderazgo de Aureoles en San Lázaro. Libres, 54 de 70 paramilitares acusados por Acteal. Delincuentes arriesgan el tianguis de Chilapa. Frente común lagunero contra transgénicos. Varadas 12 mil toneladas de mercancía petroquímica por obras en puente de Cotazacoalcos. Animales salvajes en zonas urbanas de Durango. Acusado de agresor escolar sufre maltrato familiar: Dif-Df. Reinician actividades 45 mil alumnos de la Uam.

Actos en Argentina en apoyo al reportero Stenin desaparecido en Ucrania. Proyecta Cuba que una cuarta parte de su energía sea de fuentes renovables. Denuncia Daniel Ortega una conspiración para derrocar a Maduro. Las pandillas en Chicago: En lo que va del año suman 207 asesinatos; en 2013 hubo 440. Se contabilizan más de 600 bandas con 70 mil integrantes, frente a 11,700 policías, “hasta un niño de 10 años tiene arma”. Crece la población urbana en el mundo 70 millones al año. Irrita en España homenaje a la Legión Cóndor, que bombardeó Gernika; lo convoca Tercios, grupo de extrema derecha, con el apoyo del gobierno. Aviación israelí bombardea Gaza. Ejecuta Hamas a otros cuatro colaboracionistas con Israel. Al festejar los 23 años de que Gorbachov segregó a Ucrania de la Unión Soviética, Poroshenko anuncia tres mil mdd a sus fuerzas armadas y el país a su cargo es definido como un hoyo negro del dinero del Fmi. Contraofensiva en Donetsk cerca a 7.000 militares de Kiev. Decae la fuerza de trabajo gringa y se refleja en déficit de producción, dicen economistas de las universidades de Chicago y Maryland. La popularidad del primer ministro francés  Manuel Valls, perdió nueve puntos en agosto y cayó al 36%. Sismo de 6,0 grados afecta la región de San Francisco. El asesino de Foley es un rapero que vivió en Londres con sus padres hasta 2013. Scotland Yard identifica al yihadista del video de la ejecución del periodista.

En Eu, informa La Jornada, miles de personas marcharon en Staten Island en protesta por la muerte de Eric Garner, negro de 43 años, a quien el pasado 17 de julio derribó un agente y lo ejecutó con una llave prohibida al sujetarlo del cuello con un bastón, como consta en video. La manifestación tuvo tras dos semanas de protestas en Ferguson, Misuri, por el asesinato del joven negro Michael Brown, perpetrado el 9 de agosto por el policía blanco Darren Wilson.

David Martínez Guzmán, titular del Fondo de Inversión Fintech Advisory, declara su voluntad de aceptar el canje de sus bonos reestructurados en 2005 y 2010 bajo ley extranjera, por otros emitidos en la Argentina bajo su propia legislación. Entiende que esto aislaría a los fondos buitre litigantes y al juez Griesa, que tendría un consenso absoluto del mercado, que no violaría la cláusula de pari passu y sería ratificado por los tribunales de Manhattan: Página 12.

Paseo de seis kilómetros sin más compañía que la de los intérpretes y sus guardias de seguridad, de Merkel y Rajoy por el Camino de Santiago. Vecinos de la Barceloneta se manifiestan contra el turismo de borrachera. Un millar de personas protestan contra los pisos que se alquilan de forma ilegal a los turistas. El ayuntamiento les ha ofrecido aumentar las inspecciones, pero creen que no es suficiente. Apoyo de Militares para la democracia al teniente Segura: "Acierta en el diagnóstico del problema": Público. El caso Pujol siembra el temor en la banca y el gobierno de Andorra; temen perder clientes al tener que dar información fiscal sobre la familia del expresidente catalán. “Es España hay corrupción política institucional, de arriba a abajo”: El País. Un rapero desafía el plan alemán y suma miles de fans. Las letras de Deso Dogg laminan la eficacia del programa para prevenir el integrismo: El Mundo.

La gendarmería federal del contralmirante Mondragón y Kalb no es sino un refrito coreográfico de los carabineros chilenos y o-italianos, la guardia civil española; otra de tantas policías militarizadas. rrb@red-ami.com http:// http://nrrb.blogspot.mx/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario