domingo, 3 de agosto de 2014

Molinos de viento UNA VERGÜENZA...


Roberto Rodríguez Baños

(AMI) Inseguridad y carga fiscal bajan a 2.56% expectativa de crecimiento. Anuncia congreso sinaloense derogación de ley mordaza, http://informativosinaloaaldia.com/. Amanece el sábado con el octavo gasolinazo anual. "Torturamos a unos tipos" tras el 11-S: Obama, que se estrena como amenazante vocero de sionistas ante Hamas; ya son son más de 1.700 los muertos, 300 de ellos niños, y 9000, los heridos en Gaza. Griesa debe ser investigado como posible cómplice de estafa con los fondos Buitre; paralelamente a Cristina, Citigroup, Deutsche Bank, Hsbc y Jp Morgan dialogan con el cártel.

Enrique Méndez y Roberto Garduño nos cuentan cómo, concertados con Manlio Fabio Beltrones, los perredistas Silvano Aureoles y Ricardo Mejía Berdeja evitan la derrota del Prian, sus pericos y sus avisporros. Así prevaleció el interés del lucro sobre la escasa dosis de verdad y honradez existente en la ficticia oposición de la sobresobornada legislatura en turno. Dijo bien Socorro Ceceña: Es una vergüenza.

Hace 21 años Imevisión reveló los abusos de Mamá Rosa: http://aristeguinoticias.com/. Prian, pericos y avisporros degradan el estatus de los trabajadores de Pemex y Cfe, a las que imponen ejercicio austero de presupuestos recortados,  para garantizar su subordinación a trasnacionales: La Jornada. La deuda pública michoacana es de 26 mil mdp: Reforma. Dan a estados casi 12 mmdp para compensar merma por la energética; Prd lo ve como malla de contención: Excélsior. Asociado, Pemex sí repartirá utilidades: Milenio. Fijan condicionantes ambientales para tren ligero en Guadalajara: La Razón. Investiga procuraduría capitalina a policías que habrían asesinado a acomodador de autos en la colonia Guerrero: La Crónica de hoy.

Las de Lj: Alto a la matanza en Gaza; Contra ley mordaza; Aclarar asesinato;  Correo Ilustrado. Advierten riesgo de estallido social por política de “contención migratoria”. De ninguna manera se negociará el contrato en materia de pensiones, dicen petroleros; panista merino insiste en minimizarlas. Aprueban que Pemex pague menos impuestos y tenga más deducibles, dicen que para beneficiar más a los contratistas. Aceptaría Cárdenas impulsar una sola consulta popular sobre reforma. Apagar la luz para protestar contra aumentos a gasolinas: Amlo. Las preguntas a la sociedad no son medida electorera: Creel. Niega el líder del Pes ligas eclesiásticas o con Calderón. Se quedan sin bachillerato unos 25 mil jóvenes en el Valle de México. Migración, policías, garroteros, sangran a indocumentados. Reprocha obispo Vera a empresarios que abandonan a trabajadores desaparecidos. En Ciudad Juárez duermen afuera de tiendas Diconsa y hacen largas filas para adquirir despensas. Protestan por arresto de 10 trabajadores en Morelos. En septiembre estará listo el plan de rehabilitación de la L12. Propone Dif-Df más comedores populares. Por primera vez en la historia del concurso para bachillerato hay una prueba perfectamente superada. Cnte secuestra el progresista diario oaxaqueño Noticias. Rodrigo Vallejo Mora se presenta en la Pgr a media noche del viernes, aunque otros medios hablan de videoconferencia.

Joseph Stiglitz, nobel de economía estadunidense, afirma que Washington ataca con fondos buitre al sistema económico global. “Hemos tenido muchas bombas alrededor del mundo, y ésta es una que Eu le está tirando a todo el sistema económico global”, expresa Stiglitz, citado por The New York Times al comentar el empeño gringo en vulnerar a la indoblegable Cristina Fernández. Simultáneamente, según un servicio de The Independent para Página/12, un tribunal gringo ha tirado al cesto de la basura la demanda de 4000 colombianos contra la proveedora de plátanos más grande del mundo, a la que acusan de complicidad en la tortura y asesinato de sus familiares durante la guerra civil del país. Chiquita Brands International, con sede en Carolina del Norte, admitió previamente haber pagado un millón 700 mil dólares a las Autodefensas Unidas de Colombia, Auc, un grupo paramilitar de extrema derecha acusado de matar a miles de colombianos entre 1997 y 2003.

La oposición venezolana se fractura con la renuncia del dirigente Ramón Guillermo Aveledo a la derechista Mesa de la Unidad Democrática. El comando sur gringo “preocupado por avance del Ejército del Pueblo Paraguayo”. Agencias de ayuda humanitaria y la Onu llaman a recaudar 369 mdd para las víctimas de la invasión sionista a Gaza. Según Afp, Israel autoriza a habitantes del norte de Gaza volver a sus casas. La Ue autoriza vender armas a Kiev; 29 mdd gringos para entrenar a soldadesca de Poroshenko. Hospital francés abrirá  bar para los enfermos terminales.

—¿Qué opina de la imparcialidad de Griesa? —Cayó en default, Daniel Paz & Rud en Página 12. El presidente de la Xunta y líder del Pp gallego, Alberto Núñez Feijóo quiere que Mas vaya a la cárcel si convoca la consulta. Los 4 magníficos del Pp cobraron en 2010 más que el gobierno andaluz en 2013. Inspectores de Hacienda: la reforma fiscal omite la lucha contra el fraude: Público.

La caída del comercio entre la eurozona y Rusia en la primera mitad del año ya ha restado una décima al crecimiento y recortará otras dos de aquí a diciembre. Si las tensiones afectan en los próximos meses al suministro energético procedente de Rusia, la pérdida será mayor, de cinco décimas. Y si se produjera el caso extremo de que Europa y Rusia rompieran relaciones comerciales y financieras, la caída ascendería a siete décimas, apuntan los analistas de la firma en un reciente informe […] La doble dirección de las sanciones es, en realidad, un fenómeno propio de economías globalizadas. Pero ayuda también a entender, al menos en parte, las resistencias y dificultades de los gobiernos europeos a la hora de imponer medidas a Rusia, frente a Eu, que se ve mucho menos afectado por las sanciones: El País.

La policía calcula que los Pujol tienen sólo en Andorra al menos 500 mde. El excoordinador de Iu Julio Anguita, en el hospital por problemas de corazón. El Psoe reclama al gobierno que reactive la lucha contra la violencia machista. Podemos afirma que ya es el tercer partido en número de afiliados. Defensa convoca 4.000 plazas para las Fuerzas Armadas y la Guardia Civil, el doble que en 2013: El Mundo.

Hay que leer Nuevo libro para calumniar más a Stalin, un excelente texto de Miguel Ángel Ferrer en http://www.almomento.mx/. Bien por la preocupación del mundo ante el ébola, ¿y qué pasa con la fiebre chikungunya, lo mismo que con la fiebre aviar que Fox y su banda declararon inexistente? rrb@red-ami.com http:// http://nrrb.blogspot.mx/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario