domingo, 24 de agosto de 2014

Molinos de viento IRRENUNCIABLE



Roberto Rodríguez Baños

(AMI) La excesiva autocomplacencia en el discurso del régimen se extralimita con el texto propagandístico firmado por el ejecutivo federal para su inserción pagada en un diario financiero de Eu. Igual que la Cruz Roja en Ucrania, la Omc se quita y el antifaz y se suma al asalto gringo-europeo a Argentina. Tras entregar las dos mil toneladas de ayuda para las víctimas del asedio de Kiev en Lugansk, los 227 vehículos en que fueron transportados volvieron a territorio ruso; avechuchos belicistas chillan en los medios.

Causa de preocupación son, en México, el descuido de la figura presidencial hasta ahora escrupulosamente desvinculada de las numerosas incidencias demeritantes en las conductas de los tres poderes y peor, la insistencia en hacerle difusor directo de los más que dudosos éxitos supuestos en las denominadas reformas estructurales, así como del enunciado sin sustento consistente, de estadísticas alegres cuando, como apunta el rayuelero jornalero, “por fin encontramos dos indicadores económicos de México a la alza: la deuda externa y el desempleo”. En el panorama internacional lo que preocupa es el ya insuperable cinismo de la pervertida burocracia que secuestra a la antes respetable familia de las naciones unidas y a la propia Onu, y exhibe con descaro su carácter de agencia doméstica de gringos y europeos, al servicio de los genocidas fascistas en Ucrania y Gaza y del fundamentalismo islámico incubado por Eu en la geopolítica árabe. No han sido casuales sino resultado de una lógica inevitable, la insurgencia latinoamericana, los países Brics, la Unión Euroasiática, la resistencia siria ante el embate extranjero.

Ecocidio industrial: Arsénico y mercurio en el agua del río Sonora, que sigue contaminado a lo largo de más de 250 kilómetros del cauce, advierte Conagua, que dice  no haber detectado metales pesados en pozos aledaños. Los apoyos de Sedesol se reparten a familiares de priístas, acusan alcaldes. El titular de Semarnat demanda "no satanizar a la minería". Lista, la comisión legislativa que indagará desastre causado por Grupo México: La Jornada.

Ni el sector informal pudo contener el alza en tasa de desempleo, que en julio llegó a 5.47% de la población económicamente activa, la más alta desde hace dos años con diez meses. Gracias a la reforma fiscal, los impuestos recaudados y administrados por el Servicio de Administración Tributaria crecieron 7.4% en el primer semestre, para cerrar en 934,19 mdp: Reforma. De acuerdo con el artículo 209 Bis del código penal respectivo, en el Distrito Federal la cobranza ilegal contra deudores es un delito y quienes amenacen, presionen con envíos de documentos o intimiden con embargos y juicios ficticios serán sancionados hasta con dos años de prisión: Milenio. Consideran deficiente la oferta de educación superior para indígenas: La Crónica de hoy.

Las de Lj: Repudio a golpeadores del Pri; Mal trato en el Imss; Feria del libro en el Ipn; “El país se nos va…” [Correo Ilustrado] Unos 80 sujetos encabezados por el priísta Teodoro Martínez atacan a miembros del Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra de Atenco, que acudían a una audiencia en el tribunal agrario para exigir la anulación de la asamblea que aprobó el cambio de uso de suelo para más de mil hectáreas de uso común, a dominio pleno. Crece la deuda pública a un ritmo de 1,622 mdp diarios. Entere miércoles y jueves, iniciativa de Mancara sobre salario mínimo. Desplome de 59% en la inversión extranjera directa en el primer semestre. Grupos México [¡!], Alfa, Carso y Diavaz en Ronda Uno de campos de Pemex. Asoman alegatos en defensa de empresas ecocidas como Grupo México y Ong exigen revisión de todas sus instalaciones. Migrantes a merced del crimen. Detienen a indígena “por robarse la luz”; no habla español, pero le niegan intérprete. Incremento de 543 mdp al gasto de diputados en 2015; el Ine pretende casi 20 mil. Pan promueve a verdes para desplazar a Prd de presidencia en San Lázaro. Nueva fosa funeraria clandestina en Michoacán. Portal para verificar que funcionarios rindan cuentas. Por contenido de agua en el petróleo, merma de 126 mil barriles diarios. Ordena director de secundaria en Jalisco rapar a 200 alumnos. Presentan a la gendarmería federal inventada por Mondragón y Kalb. Mayas detenidos el martes, libre tras pagar fianzas. Desviación de 70 mdp en Hospital de Cardiología del Imss. Proponen hacer del Cutzamala una cuenca modelo.

United Steelworkers pide a México “no repetir la persecución política contra Gómez Urrutia”.  Paraguay: médicos, docentes y transportistas llaman a paros. Brasil: Marina Silva se queda sin jefe de campaña. Demandan a Netanyahu ante justicia chilena por crímenes de lesa humanidad en Gaza. Hamas ejecuta a 18 palestinos por venderse a Israel. La ayuda rusa a damnificados de Ucrania consistió en 400 toneladas de granos, cien de azúcar, 54 de fármacos e instrumental médico, 12.000 sacos de dormir y 69 generadores eléctricos, que la propia población distribuyó ante la ausencia de la Cruz Roja. Activistas quieren convocar al Tribunal Russell para juzgar por crímenes de guerra en el este de Ucrania a los presidentes Poroshenko y Obama. Merkel respalda a Poroshenko con 500 mde. The Independent: Washington coopera en secreto con Damasco. Protesta en Washington por asesinato de dos jóvenes negros en Ferguson.

Argentina apelará el fallo en contra de la Organización Mundial de Comercio por la denuncia que por trabas comerciales presentaron en mayo de 2012 la Unión Europea, Estados Unidos y Japón: Página 12. Pedro Sánchez: "A Rajoy sólo le preocupa colocar a Guindos y Cañete en Bruselas"; propone un cambio en las políticas económicas de la Ue como la depreciación del euro o un plan de ayuda a países con más de un 15% de paro. Los alumnos con becas en Infantil, Primaria y Educación Secundaria Obligatoria caen un 35%: Público.

Pedro Sánchez vaticina que la recuperación “se va a esfumar”. El líder socialista advierte a Merkel y a Rajoy: "No se puede construir España y Europa contra los ciudadanos". Las empresas que financien la cultura se desgravarán el 40%: El País. Pedro Sánchez pide un pacto europeo por el empleo un día antes del encuentro entre Rajoy y Merkel; se muestra partidario de depreciar el euro y activar políticas de crecimiento con "planes específicos de empleo" para países con el paro por encima del 15%. Presión migratoria en Melilla: Guardias civiles denuncian que hacen “devoluciones en caliente” obligados: El Mundo.

En siete meses, México “repatrió” a 70 mil extranjeros, ¿qué sigue en este cotidiano renegar de una historia que, pese a todo, sigue siendo irrenunciable? rrb@red-ami.com http:// http://nrrb.blogspot.mx/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario