jueves, 21 de agosto de 2014

Molinos de viento LA RAÍZ DEL PACTO



Roberto Rodríguez Baños

(AMI) Rechaza la tesorería federal la devolución los 15 mdp que Monreal intentó reintegrar al erario. Afectados sonorenses denuncian impunidad de Grpo México. Blancos matan otro negro en Ferguson. Argentina retira la administración de la deuda reestructurada al banco gringo y garantiza el pago a acreedores. Proveedores occidentales tratan de introducir sus productos en Rusia como originarios de otros países. Denuncian en Venezuela ataque israelí a ayuda humanitaria para Gaza.

Irene Espinosa Cantellano, tesorera de la federación, explica a Ricardo Monreal que la dependencia a su cargo deber cumplir las órdenes del legislativo al determinar el presupuesto de egresos y él mismo, el legislativo, “es considerado un ejecutor del gasto con autonomía presupuestaria, por lo que cuenta con atribuciones para ejercer su presupuesto y realizar sus pagos mediante su tesorería o equivalente”; como dicen los españoles, “yo solo soy una mandada”. Y lo grave es que la funcionaria dice la verdad.

Esa vergonzosa verdad, linealmente expuesta y asumida por sus beneficiarios con el más ortodoxo de los cinismos, permite a uno de los tres poderes, el legislativo, la libre disposición de los recursos públicos para el soborno; la constante donde se inscribe el denominado Pacto por México, generador de la pasmosa celeridad con que fueron aprobadas las denominadas reformas estructurales. Todo lo cual no podría ni debiera hacer ocurrido sin la complicidad de quienes hoy detentan, en la correcta acepción del término, los tres poderes de la Unión: El legislativo como ejecutor, el ejecutivo, uno de cuyos despachos, el de hacienda y crédito público es el responsable directo del latrocinio al permitir el dispendio de los recursos que debiera administrar, y el judicial, que permanece impasible ante tan evidente expresión del infortunio nacional.

Cuauhtémoc Cárdenas asegura que la concesión de 16 nuevos proyectos de infraestructura eléctrica, que con un costo de 4,900 mdd se otorga a empresas extranjeras, se acordó con anticipación; Ni 1% elevará el Pib apertura del sector energético a la Ip: Moody’s: La Jornada. En un diálogo moderado por José Carreño Carlón, director del Fondo de Cultura Económica, Enrique Peña alterna con seis periodistas de otros tantos medios; el video, donde la conversación inicia en el minuto 1:28, en http://aristeguinoticias.com/. Defiende ombudsman derecho... ¡al ego! El presidente de la Cndh, Raúl Plascencia Villanueva, no tiene empacho en […] develar un busto con su imagen: Reforma. Urge reorientar subsidios al campo: Fao, El Universal. En Michoacán, plagios y homicidios como nunca. El sindicato minero alertó en 2007 del colapso de represas:  Grupo México, Conagua, Semarnat y Profepa recibieron informe de filtraciones: Milenio. Inundaciones en túnel del Periférico, por ruptura en tiempos de Ebrard de colector que la constructora española Ohl no repuso: La Crónica de hoy.

Las de Lj: Repudia el genocidio; Hostigamiento;  Agencia Tours; Acoso a universidades públicas [Correo Ilustrado] ‘‘Grupo México miente’’. Congeladas hace 7 años, las demandas de mineros de Cananea. Ofrece Peña respeto a garantías individuales. Comités en defensa del agua. Otros 250 policías a Valle de Bravo. Más de cien mil mdp al Edomex: Eruviel. Cuatro años de silencio sobre la matanza de San Fernando. Crece reprobación a comisionado en Michoacán. El secretario de trabajo reclama precedencia en el tema e insiste contra salarios reales. La propuesta en la materia debe avanzar, sin importar paternidades: Mancera. Observatorio de salarios en la capital, propone Dione Anguiano Flores. Mayas de Carrillo Puerto exigen abasto gratuito de agua potable. México, lejos de reducir 75% la mortalidad materno-infantil en 2018.

Días cruciales para reforma tributaria impulsada por Bachelet. Paramilitares colombianos actuaron en Honduras, Paraguay y Venezuela. Piden Ong eliminar puesto de consejera de Comisión Europea partidaria de transgénicos. Alemania envía nuevo cargamento de armas a Israel. “Eu debe hacerse responsable por los actos de Griesa”. Difunde el Estado Islámico video de decapitación periodista estadunidense James Foley. Familiares del papa mueren en accidente. Rusia sugiere a Europa inspeccionar campamentos de refugiados ucranianos. Milicianos toman medidas para prevenir ataques contra el convoy humanitario ruso. Empresarios de la lista de Forbes llaman a resolver crisis ucraniana. "La violencia en Ferguson es comparable al apartheid". Hollande confirma que armó a mercenarios en Siria.

Cristina Fernández anunciael envía al Congreso un proyecto de ley que reemplaza como agente de pago al banco de Nueva York con el de la Nación. Además ofrece un canje de bonos voluntario a los tenedores para que puedan asegurarse el cobro y también se depositarán los pagos del 7,6% que no entró a la reestructuración: Página 12. Pedro Sánchez: "El Pp busca la elección directa del Pp": Público; por cierto, la comparación que hizo Antonio Pradas de un líder respetable como Hugo Chávez con un delincuente como Berlusconi ha sido todo, menos inteligente; la escasa respetabilidad que aun pueda rescatar el Psoe se dilapida con este tipo de pronunciamientos, propios de cualquier ayuda de cámara de Juan Carlos.

Empleo revisará los casos en los que se aplaza la jubilación de despedidos. El ministerio admite que existen dudas sobre la aplicación: El País. Sexto aniversario del accidente de Spanair: “Sentimos lo repugnantemente barato que es morir en un avión en España”. La presidenta de la Asociación de Víctimas, Pilar Vera, considera que la aseguradora Mapfre ve cómo el caos judicial beneficia sus intereses de seguir engordando su cuenta de resultados. Pide el fin de las devoluciones ilegales. La Comisión de ayuda al refugiado condena la violencia policial contra los inmigrantes que intentan llegar a España: El Mundo.

Los ingratos pérjidos, románticos insolutos de la fiesta inolvidable son los de la nómina panista, no las muchachas que bailaban con ellos; ya deben dejar de fastidiarlas al asociarlas a tan desacreditante compañía. Los delincuentes son ellos, no ellas. La verdad, da pena que el gobierno mexicano condecore a Charles H. Jacoby Jr, un soldado gringo encargado de asesinar latinoamericanos. ¿Quién te se lleva la comisión de los 480 mdd pagados por aviones gringos para la Fam? rrb@red-ami.com http:// http://nrrb.blogspot.mx/

PandaLabs han detectado una nueva variante del ransomware Trj/Crypdef.A. http://www.pandasecurity.com/spain/mediacenter/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario