martes, 12 de agosto de 2014

Molinos de viento ¿HAY DIFERENCIA?



Roberto Rodríguez Baños

(AMI) Ofrenda de paz para Palestina frente a Bellas Artes. Poblanos exigen la renuncia del gobernador Moreno Valle. Encabezará Mancera por dos años la Red de Ciudades Suramericanas. ¿El Nobel de la Paz al ejército israelí?, pregunta Robert Fisk en The Independent. Miguel Díaz Canel, candidato del Partido Comunista Cubano a relevar a Raúl Castro Ruz, marcaría el cambio generacional.

Silvano Aureoles da otra vuelta de tuerca a la identificación del Prd chucho como satélite libre asociado del Prian y, en la senda trazada  por el mínimo César Camacho, se suma a pericos y avisporros al explicar la similitud de bonos y subvenciones como “trampa mediática de Zuleyma Huidobro y Ricardo Monreal”;  ¿en qué se diferencia, entonces, soborno de mordida?

No deje de leer en Lj del sábado pasado el excelente reportaje donde Roberto Garduño explica cómo el gobierno federal gringo investiga por corrupción, tráfico de influencias, lavado de dinero y crimen organizado a Sempra Energy, Inc, burócratas como la fiscal Laura Duffy, el exagente y jefe del Fbi Daniel Dzwelietzki , Charles LaBella, Deputy Chief of Fraud Division, quien también fue abogado de Sempra Energy, Inc, y Alan Bersin, subsecretario de Homeland Security, con el entonces gobernador panista Eugenio Elorduy, el priísta Luis Téllez Kuenzler, actual presidente de la Bolsa Mexicana de Valores que tuvo encomendados despachos del ejecutivo federal con Ernesto Zedillo y Felipe Calderón, y el presunto narcotraficante Manuel Aguirre Galindo.

Chiapas pondrá traductores a indígenas durante juicios. Rescatan a jornaleros veracruzanos explotados en un rancho potosino. Textos escolares gratuitos, “informes gubernamentales”: La Jornada. Magistrados del tribunal de lo contencioso administrativo ya tienen pensión del Issste y ahora quieren la del Gdf; Parroquias contra la fiscalización del diezmo: Reforma. Aldf incluiría protocolo para accidentes en reglamento de tránsito: Excélsior. Impiden el paso por Murrieta, California, de un camión con niños detenidos en la frontera, “porque tienen piojos”: El Universal. Creará China fondo de 5 mil mdd para México: Milenio. El Atlético de Madrid ofrece 12 mdd al América por Raúl Jiménez: La Razón.

Las de Lj: Saña contra médica en Zamora; Revertir el robo del siglo; Movilizarse contra reformas; Taxistas amenazados [Correo Ilustrado] Mineras acopian miles de mdp a pesar de la baja producción; Grupo México, cuyas ganancias suben 4.6% pese a caída de precios, encabeza la lista. Sin freno, el acoso sexual a mujeres. Más cobertura, reto para las universidades latinoamericanas: Narro. Cierran pozos de agua por el derrame de ácido en los  ríos Bacanuchi y Sonora proveniente de la mina de Cananea, subsidiaria del Grupo México, que Profepa ordena remediar. Fracking inminente dentro de la reforma energética para Chihuahua, Coahuila, Tamaulipas, Nuevo León, Veracruz, Puebla y Oaxaca; está prohibido en Alemania, Bulgaria y Francia por los verificados miles de terremotos que produjo en Eu. Organizaciones campesinas, en resistencia contra el despojo de tierras disfrazado. Desempleo entre jóvenes fue de 8.4% de enero a junio; de 15 a 24 años, los más afectados. Ofrece León empleos a antiguos pepenadores. Impune, quebranto de 507.9 mdp a ocho alcaldías queretanos.

Campaña de ayuda humanitaria para Palestina en Ecuador. Crisis energética hondureña por adeudos gubernamentales con proveedores. China envía expertos a Guinea, Liberia y Sierra Leona para controlar el ébola. Moscú: Inaceptable que los periodistas resulten víctimas de la política. El líder del principal partido de la oposición en Austria, Heinz-Christian Strache, exige a la Unión Europea cancelar inmediatamente las sanciones contra Rusia. Hillary Clinton culpa a Obama del avance del Estado Islámico. "Hezbolá está listo para atacar a Israel". Agresión a Gaza reúne de emergencia a Liga Árabe en Egipto. Amnistía denuncia la inmunidad con la que mata la Otan en Afganistán.

Eugenio Zaffaroni, magistrado de Corte Suprema de Justicia argentina, opina que “[Thomas] Griesa parece ser un personaje omnipotente, cuando en realidad es un juez casi municipal, de trocha muy angosta. No es siquiera un juez federal, sino algo así como un juez de la ciudad autónoma de Buenos Aires […] Esto plantea dos cuestiones diferentes. Primero, el actor principal de todo esto no es Griesa, sino el poder judicial estadunidense, en última instancia, su suprema corte. El gobierno argentino debería explorar la posibilidad de demandar a los fondos buitre, pues  hay pruebas de que no son adquirentes originarios de bonos, sino que los compraron para interferir o desbaratar negociaciones como medio de extorsión. No hay buena fe en la compra, es con propósito avieso, doloso, malintencionado; en síntesis, inmoral. Cualquier estudiante sabe que la buena fe es el presupuesto jurídico de toda transacción. El daño de esta conducta inmoral se produce en el país. No sé si se podría demandar aquí, en Estados Unidos o en algún otro lado”: Página12. Washington rechaza que La Haya dirima el juicio: El País.

En la contrapartida, informa Prensa Latina, al menos 10 funcionarios del banco francés Bnp Paribas han sido cesados, entre ellos el director general a cargo de asuntos financieros, Georges Chodron de Courcel, y no se descarta el del presidente de la entidad, Baudoin Prot,  como parte de  las sanciones aplicadas desde Estados Unidos por violar el bloqueo unilateral impuesto a varios países. Según el británico Financial Times, París, Berlín, Londres y Roma se disponen a tratar el tema de las multas gringas a empresas extranjeras en la reunión de G20 programada en Brisbane, Australia, para noviembre próximo.

Sánchez anunciará en septiembre si es candidato a la presidencia. Muere por ébola el segundo religioso al que España dejó tirado en Liberia. Interior avisa de que la policía puede incautar cámaras en protestas. Aba Botella “dará la batalla” si Cifuentes o Aguirre quieren su puesto: Público. La Pantera Rosa cumple 50 años. Las turbulencias de divisas pasan factura a las empresas españolas. Madrid y Londres investigarán, por mandato de la Ue, el contrabando de tabaco y el blanqueo en Gibraltar: El País. La excopresidenta del partido conservador británico, que dimitió, acusa a los barones tories de hacer la vista gorda a los excesos de la Fuerza de Defensa Israelí. "Gente como George Osborne [ministro del tesoro] y Michael Gove [actual responsable en disciplina parlamentaria] están muy bien conectados con el liderazgo israelí. ¿De qué sirve tener una fuerte relación si no puedes utilizarla para moverles [al gobierno de Israel] hacia una posición que beneficia a sus intereses y a nuestros intereses?": El Mundo. Hasta mañana. rrb@red-ami.com http:// http://nrrb.blogspot.mx/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario