jueves, 14 de agosto de 2014

Molinos de viento PAGO DE MARCHA



Roberto Rodríguez Baños

(AMI) Niega San Lázaro la existencia del pago de marcha por 500 mdp para los diputados reformeros ¿Para qué pedir declaración fiscal si el régimen no piensa cobrar impuestos a la jerarquía católica ni ésta pagarlos? Si Cuba ha sobrevivido a un bloqueo gringo de medio siglo, ¿cuánto podrá resistir Rusia, donde nace la Unión Euroasiática con China y los Brics como asociados? En el 83 cumpleaños de Fidel, ¡Felicitaciones, Cuba!   

¿Será verdad que la oficina de Gustavo Madero tramita reservaciones para los protagonistas de la bacanal azul en el mismo establecimiento  brasileño donde se alojan los colaboradores del delegado en Benito Juárez? Una cosa es un tabulador de multas y otra, el salario remunerador de que habla la Constitución y que el Banco Mundial reprueba. La anunciada campaña del Prd la contra reforma energética, ¿simulacro electoral?

En realidad aquél espigado Guillermo Schulenburg, abad de la basílica de Tepeyac, no era infidente aunque sí reo del mismo pecado imputado a fray Servando Teresa de Mier a raíz de su famoso sermón de 12 de diciembre de 1794 sobre la tesis original del abogado José Ignacio Borunda, respecto al mito del inexistente pero irresistiblemente romántico Juan Diego. Ese pecado, desde siempre imperdonable, se llama inteligencia.

Y ahí radica la diferencia esencial entre el impecable intelectual y su sucesor, Diego Monroy Ponce, “quien [dice Proceso 22.12.12], fue rector del influyente santuario durante diez años, en los que hizo jugosos negocios con el culto guadalupano e inició la construcción de la llamada Plaza Mariana, el más ambicioso complejo religioso-comercial del país.”

Astuto y buen operador financiero sí que demostró ser. Chistoso de brocha gorda, también y por cierto, no exento de cinismo cuando el martes pasado dijo que la jerarquía siempre ha pagado impuestos como cualquier otro causante. El Iva, por supuesto. Por eso tuvo que irse  y ahora es Enrique Glennie Graue quien despacha en el santuario de Guadalupe. No ser todo lo escandalosamente indiscreto que su robusto antecesor, es la cualidad del dignatario actual.

Acusado de narco organizó la fiesta de diputados panistas: Reporte Índigo. Canacintra, Cce,  Cmhn,  y el Banco Mundial entre otras entidades de la respetabilidad por decreto, se pronuncian contra desminimizar el salario, aunque el encargado del despacho de Economía admite que en 2018 podría subir hasta 5% y la Coparmex, cuyo titular no parece muy versado en historia contemporánea de México, propone restituir la Comisión Nacional Tripartita de tiempos del presidente Echeverría, aun cuando él no sabe que se llamaba así: La Jornada. En http://aristeguinoticias.com/: 278 mdp otorgados a diputados, sin destino o fin específico. El Pan ha sido el más beneficiado con estos recursos, en segundo lugar el Prd y en tercero el Partido Verde, revela investigación de Noticias Mvs. Horcasitas y Bojórquez, en la lista de 19 funcionarios a sancionar por L12: La Crónica de hoy. En Excélsior: 82 mil millones de barriles, a licitación; empresas privadas podrán concursar por el 60% por ciento de la riqueza petrolera del país durante el primer semestre del próximo año.

Las de Lj: Día de desdicha; El Nacional de Basilio Vadillo; Indígenas en el Df; Victoria cultural [Correo Ilustrado] Día de luto el de la entrega del patrimonio nacional a extranjeros: Cárdenas. En el Df no opera cártel alguno: Murillo Karam; bueno, el Prian, los avisporros, los pericos, el satélite libre asociado... Trece municipios mexiquenses con guarniciones navales, zonas militares aparte. Lady del Ine quiere cobrar en salarios mínimos maximados. Osorio cambia informe sobre seguridad por himno a la alegría. Protesta contra abusos de la Patrulla Fronteriza.  Headhunters del Prian, pericos, avisporros y el satélite libre asociado, tras Susumo Azano, encausado en Eu por financiar políticos. Se hunde en la bolsa 75% las acciones de la matriz de Nextel. Comerciantes e industriales solicitan amparo contra la contabilidad electrónica. Pescadores campechanos denuncian captura furtiva de pulpo. Empresarios de Coahuila buscan no pagar a víctimas de desaparición. Que siempre no, dice César Camacho a Lord Basura.

Correa: Ecuador no pedirá permiso para comerciar con Rusia. Messi pide proteger a niños en Gaza y terminar el conflicto. “Israel asesina a sus propios soldados para evitar su captura”: Canal 10 de la televisión israelí. A pesar de las sanciones  a Rusia, Ángela Merkel insiste en continuar las negociaciones sobre Ucrania [2086 civiles asesinados por Kiev] con Vladímir Putin. La Ue renunciará a las sanciones contra Rusia: Danske Bank. Moscú demanda a McDonald's. Periodista italiano muerto por cohete israelí en Gaza. La crema dental Colgate Total podría tener un componente cancerígeno. Ucrania cierra el paso al convoy humanitario ruso. Avión del Alba con provisiones para Gaza.

Masivo acto contra el chantaje gringo con la consigna “Patria o buitres”  en un nuevo aniversario de la primera invasión inglesa a Buenos Aires rechazada por las fuerzas criollas en 1806, los oradores trazaron un paralelismo sobre independencia y soberanía a lo largo de más de 200 años hasta la sentencia del juez neoyorquino Thomas Griesa: Página 12.

El gobierno ignora las protestas y deja que Repsol busque petróleo en Canarias. Empleo impide jubilarse anticipadamente a decenas de miles de trabajadores. El Ipc vuelve a tasas negativas en su mayor caída en casi cinco años: Público. Guerra abierta en el Pp de Madrid. Las últimas encuestas alimentan las teorías sobre la continuidad de Ana Botella e Ignacio González: El País. Un mes después de ser elegido secretario general del Psoe, Pedro Sánchez afronta el desafío de consolidar su liderazgo, coser heridas internas y recuperar el deteriorado crédito electoral de los socialistas. Las últimas encuestas revelan que que los socialistas pisan los talones al Pp. Nuevo asalto a la valla en Melilla. Sentencia sin precedentes: Devuelva usted los 240.000 euros de sobornos; una juez condena al exjefe balear de Costas a retornar a un hotelero el dinero que exigió por no boicotear su negocio. El político llegó a demandar a su víctima por no pagarle: El Mundo.

Lo que dice Monreal es cierto pero no es verdad, afirman usted ya sabe quiénes. El papa reprueba el sectarismo y la crueldad del llamado Estado Islámico, no aplaude a Washington por asaltar a Irak. El lunes Robin Williams, el martes, Lauren Bacall. Llegamos, lo que sigue es irnos. rrb@red-ami.com http:// http://nrrb.blogspot.mx/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario