viernes, 8 de agosto de 2014

Molinos de viento MOSCÚ RESPONDE




(AMI) Indispensable devolver poder adquisitivo al salario si se pretende reconstituir la economía: Mancera. Diconsa, reportan pequeños productores, comprará este año menos de 650 millones de litros este año, aunque el presupuesto les fue ampliado con 500 mdp más. Vienen despidos masivos en Pemex y Cfe. Sube inflación a 4.07% en julio por energéticos y agropecuarios.

Moscú [¿y la Unión Económica Euroasiática, en formación?] deja de importar alimentos de Eu y Ue, la medida también afecta a Canadá, Australia, y Noruega; seguiría prohibirles su espacio aéreo, ya vetado a Ucrania. Brasil ofrece a Rusia 150 mil toneladas adicionales de carne de pollo . "Queremos superar la lógica de las sanciones, sentarnos a la mesa de diálogo para  revisar juntos las futuras vías de desarrollo de Ucrania", insiste el portavoz de la Comisión Europea en Alemania, Richard Kühnel. La unipolaridad se resquebraja.

En concordancia con lo aquí comentado ayer y ante la creciente protesta de la sociedad, el Gdf devolvió su libertad al universitario y activista de derechos humanos Ernesto Aguilar encarcelado la noche del domingo por videograbar con su teléfono agresiones policiales a usuarios del metro. Es bueno porque corrige un error, pero ni repara sus consecuencias ni castiga a los culpables y en el fondo subsiste la reflexión: La irritante gala de impunidad del demeritante segmento judicial y de seguridad del gobierno del señor Mancera empaña el mérito del buen desempeño de áreas que sí cumplen, y más de una vez muy bien, la tarea de toda administración  [que no “autoridad” según el caló de la comisaría]: Servir a la gente cuyos impuestos pagan el aparato de gobierno.

Insistir en tan infortunada constante abre el camino a que el relevo del actual Gdf sea asumido por el partido de Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, imputado de ejercer el lenocinio en la representación capitalina del Pri. Eso, simultáneamente a que Mancera preside la cumbre latinoamericana sobre desempleo y salarios, un tema cuyo tratamiento resulta tan oportuno que el Pan quiere usurparlo; el 40% del Prian, ni más ni menos, que tendría mucho gusto en sumarse a los asaltantes del único gobierno en este paíscon proyecto propio, cuya razón esencial de ser es la de mantener clara la conciencia de que otro México es posible, para bien de los mexicanos.

Granier sustrajo 9,500 mdp en efectivo: Arturo Núñez. El déficit de Tabasco es superior a  37,500 mdp: Excélsior. Queman cinco vehículos de Coca Cola en Guerrero: http://aristeguinoticias.com/. Deplora el director de Capufe la falta información que perjudicó a usuarios de Iave, pero subsiste el desechado testimonio social aportado por Mónica María del Rosario Barrera Rivera; de noviembre en adelante una etiqueta servirá en todas las carreteras. El gobierno asumirá pasivos de Pemex y Cfe a condición de mutilar derechos de sus trabajadores: La Jornada. Ong presionan a la corte  para que declare inconstitucional la reclusión de migrantes extranjeros en estaciones del Inm: El Universal. Navarrete Prida en contra de elevar los salarios si antes no hay crecimiento económico, productividad, competitividad: Milenio; y macetas donde el dinero crezca para los empresarios y sus cómplices. El comité de transparencia de Benito Juárez, la delegación con más obras inmobiliarias en el Df, encripta datos sobre desarrollos y empresas e impide conocer licencias al Grupo Rouz, que vendió un penthouse a precio de subasta de cochera al delegado Jorge Romero: La Razón. Aureoles pide “debatir ya” el alza a salarios mínimos: La Crónica de hoy.

Las de Lj: Celebra a Bolivia; “La pérdida de la verdad”: Servicio irregular de notario; enfermedad inducida por el ejercicio; Cambiar ley orgánica del Ipn [Correo Ilustrado] Solicita amparo Rodrigo Vallejo contra negativa a libertad bajo fianza. Denuncia Prd pensiones millonarias y desviaciones de recursos a través del sindicato encabezado por Carlos Romero Deschamps. La impugnada prueba Enlace descalifica a estudiantes. El Estado viola sistemáticamente los derechos humanos de las mujeres. Suprema corte sin quórum. Prian estorba el camino a liderazgo de Aleida Alavez en el relevo de los diputados.  México debe producir 85% de sus alimentos: Alcano. Demanda al propietario de El Financiero, por incumplimiento de pagaré. En Guerrero  20 mil familias perdieron su hogar. Se niega congreso tamaulipeco a condonar créditos a universitarios desempleados. Motín en la cárcel de Playa del Carmen. Servidores de la Cuauhtémoc abandonan a su suerte a dos niñas tras detener a su padre.

Inicia Juan Manuel Santos su segundo mandato; los guerrilleros de las Farc participará en política. Evo será reelecto: 82% de los bolivianos. Avances de Cuba en perinatología. Francia: Después del Bnp Paribas, Eu va tras el Crédit Agricole. Más de 400 niños palestinos asesinados en Gaza. Historiadores de Eu contra la invasión y matanza sionista. El ébola ha causado ya 932 muertes en África Occidental. Dimite el jefe del consejo de seguridad de Ucrania. Snowden se queda tres años más en Rusia. Cadena perpetua para dos líderes de los Khemeres Rojos por crímenes contra la humanidad, ¿y al franquismo, y a los sionistas, y a los gobiernos gringos, cuándo?

Igual que los bonistas que no pudieron cobrar el servicio de deuda de junio último, el gobierno argentino reclama al Bank of New York Mellon y a la sucursal local del Citibank la indebida retención de pagos a acreedores de la deuda reestructurada. “Recordamos a los bonistas que existen varios derechos –y sus consecuentes remedios judiciales– a su disposición en virtud del Trust Indenture, para el caso que el agente fiduciario incumpla con sus obligaciones, en particular la de transferir los importes por los pagos que la República Argentina ha realizado a su favor”: Página 12. Moncloa pasará a la Orden de Pajares la factura de los traslados, la directora general de Salud, Mercedes Vinuesa, justifica que sólo se rescatara a quienes tienen pasaporte español. Los compañeros del cura infectados por el ébola, abandonados a su suerte. El mundo académico pide cortar las relaciones con las universidades israelíes: Público. El Psoe prepara una ofensiva contra la política fiscal del régimen: El País. Investigan si hubo delito en las expulsiones en caliente en la valla de Melilla el 18 de junio. El Psoe pregunta a Hacienda si los Pujol se acogieron a la amnistía fiscal. Fin a 59 días de huelga de basura en Lugo: El Mundo.

Roban en la Benito Juárez base de datos de construcciones, que quizá esté resguardada en alguna cárcel brasileña; ¿piensan en el instituto electoral capitalino conservar a esa infortunada delegación como botín obligatorio para el Pan cada tres años? La convocatoria de Mancera sobre el salario recoge un legítimo y sentido reclamo popular, merece todo el apoyo. rrb@red-ami.com http:// http://nrrb.blogspot.mx/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario