martes, 5 de agosto de 2014

Molinos de viento IRREDENTOS



(AMI) El precio de la carne subió 12% en lo que va del actual sexenio. Se desvanece el optimismo sobre el crecimiento económico del país. Son ya 381 los muertos y 2,000 los heridos por el sismo en China. Israel perpetra en plena tregua, otro ataque a una escuela-refugio de Gaza, donde cuatrode de diez muertos son niños; 181 palestinos perdieron la vida el domingo y, en lo que va de la invasión, el sionismo ha asesinado a nueve periodistas. Japón se propone tener, en 2019, tropas espaciales.

La agencia gringa para el desarrollo internacional, Usaid, con la colaboración de la empresa radicada en Washington Creative Associates International y dentro del programa del twiter gusano denominado zunzuneo, enviaba a Cuba a jóvenes mercenarios  para incitar una rebelión, informa la insospechable Ap. Otra nota ilustrativa en cuanto a las definiciones éticas del “mundo libre”: La Otan se marca como objetivo prioritario apoderarse de las riquezas naturales de Rusia impidiendo una resolución pacífica a la crisis de Ucrania y poniendo a prueba la paciencia de Moscú, opina el periodista Pepe Escobar en el portal en el portal OpEdNews, www.opednews.com.

De 90 gasolineras visitadas en Df, Monterrey y Guadalajara, 74 dan menos combustible del que se paga; en el entorno urbano el robo alcanzó 3.6 litros: Reforma. Trabaja el Ipn con técnica de biología molecular para facilitar estudio de múltiples enfermedades: La Jornada. Aunque de 2011 a 2013 el número de migrantes capturados [o scuestrados] se incrementó más de 30%  [y en el caso de menores hasta 130%], el presupuesto destinado al Instituto Nacional de Migración aumentó 6.4% en ese lapso: El Universal; a propósito, ¿van a seguir ignorando la indignación internacional por el abuso del Inm, el ejército, la marina, la policía federal y otros contra Ángel Amílcar Colón Quevedo, activista raptado por tan selectos elementos? Reforma Energética incluye un plan anticrisis: Excélsior; admirable. Vallejo alcanza fianza por encubrimiento: La Razón. Qué ortodoxia.

Las de Lj: Agradecen al Instituto Cultural y Educativo Coapa; Disiente de artículo de Ilán Semo; Sobre valoración curricular en la Uacm Correo Ilustrado. Canallada, que el gobierno robe a los pobres: Amlo. Arzobispo de Acapulco advierte sobre riesgo de estallidos sociales por reformas. Crisis de niños migrantes, por desmantelamiento del campo. Estima presidencia en 22 mil mdd la inversión extranjera directa al cierre de 2014. Ingresan a penal del Edomex a hijo de Vallejo por encubrimiento. "No idóneos", 61% de los aspirantes a plaza de maestro. Desorden en casetas de Capufe por la chapuza Iave. Suben precio a cabeza del cura que combate alcoholismo en Simojovel. Hundimientos en fraccionamiento construido por Grupo Ara en Valle de Chalco. Despojo de tierra en Vallarta. Repudian el proyecto minero Los Cardones. Gdf apelará fallo contra Ciudad Progresiva. Aumentó 300% el costo del suelo en la capital. Endometriosis afecta a 10% de mexicanas; provoca “dolor crónico e incapacitante”. Con Argentina contra fondos buitre.

El gobierno argentino prepara una demanda para impugnar el contrato con el Bank of New York Mellon, donde ha depositado fondos destinados a saldar su deuda con los acreedores. Cuba, invitada a Cumbre de las Américas a pesar de Eu. Defienden Hollande y Gauck “Europa unida” en 100 aniversario de primera guerra mundial; son plumas del mismo buitre. Emergencia en Toledo, Ohio, por falta de agua potable. Para evitar crímenes como el cometido por Kiev contra aerolínea malaya, la Iata vigilará la seguridad de vuelos en zonas de conflicto. Gastan trasnacionales de comida chatarra en el mundo 47 mil mdd en publicidad. Ataque israelí a otra escuela, acto criminal: Onu. La operación de Kiev ha cobrado más de 500 vidas en Donetsk; 438 militares ucranianos han abandonado sus unidades en el este del país y pidieron permiso para entrar en Rusia y asilarse en su territorio. Los partidos comunistas de 40 países rubricaron la declaración del Partido Comunista de Polonia de que los sucesos en Ucrania, lejos de ser un triunfo de la democracia, han provocado una situación muy peligrosa. Lavrov: "Rusia no tolerará que se ignoren los acuerdos internacionales sobre Ucrania". Merkel bloquea unacuerdo militar con Rusia, prohíbe a una empresa alemana entregar suministros a Moscú a pesar del acuerdo previo a la crisis en Ucrania.

La Comisión Nacional de Valores pide su par de Estados Unidos, la Securities and Exchange Commission, un detalle de quiénes intermediaron los títulos de la Argentina y los swaps de incumplimiento crediticio. Sospechan de una maniobra especulativa alentada por Griesa: Página/12. Podemos es ya la tercera fuerza política, según el Centro de Investigaciones Sociológicas. La fuerza de Pablo Iglesias alcanzaría el 15,3% de los votos, a seis puntos de los socialistas. El barómetro de julio refleja un aumento de la ventaja del Pp frente al Psoe hasta los 8,8 puntos, aunque ambos pierden apoyos. Erc se afianza como primer partido en Catalunya. El Pp se desvincula de sus extesoreros y les responsabiliza del dinero negro  ¿Cuál es la cifra verdadera de parados en España? El desempleo se situaría en 7.013.678 personas si la Encuesta de Población Activa incluyese a los desanimados: Público

El Pp aumenta su ventaja sobre el Psoe y Podemos es ya la tercera fuerza. El dueño de Gowex evita la prisión con una fianza de 600.000 euros. El presidente de los empresarios de Madrid consuma su hundimiento. Arturo Fernández renuncia a su último bastión, la cafetería de la Asamblea regional. Las ganancias del grupo están embargadas por deudas con Hacienda. La Onu condena a España por el asesinato de una niña por su padre. El Estado debe indemnizar a la madre, que denunció 30 veces a su expareja sin que la justicia actuara para proteger a la menor: El País. Podemos supera al Psoe en intención de voto directa. Paro y corrupción, principales problemas para los ciudadanos. Felipe VI asiste en Bélgica al centenario de la primera guerra mundial. Diecisiete jefes de Estado acuden a Lieja para conmemorar el inicio de la ofensiva alemana contra Occidente, que se saldó con casi 10 millones de soldados muertos. Rouco Varela no quiere irse. El cardenal de Madrid está hundido por la decisión del papa Francisco de aceptar su renuncia y pasar a ser emérito. Una de las cosas que más le duele en la hora del adiós es no saber quién va a ser su sucesor: El Mundo.

Sinaloa ganó la sede de la Secretaría de Turismo, para representar a los estados de la zona noroeste del país en esta materia, http://informativosinaloaaldia.com/. Amparos contra ley mordaza en Sinaloa. Solo pueden sorprenderse de que Cuauhtémoc Cárdenas insista en rescatar al Prd, quienes olviden o ignoren que él fundó ese partido; pero hay amores irredentos, ingeniero, es necesario admitirlo. rrb@red-ami.com http:// http://nrrb.blogspot.mx/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario