jueves, 28 de agosto de 2014

Molinos de viento MAL DE MUCHOS...



Roberto Rodríguez Baños

(AMI) Rechaza 60% gestión económica de Peña Nieto y según el 80% la inseguridad permanece como un problema grave: Pew Research. Pactan sindicato ferroviario y asociados que el gobierno federal pague pensiones y  extinción de fideicomisos donde saquearon 15 mil mdp de los trabajadores. “Tregua larga” Palestina-Israel. El canciller Serguéi Lavrov llama a América Latina pilar del  nuevo orden mundial,  al comentar que Rusia coopera con todos los países de la región, especialmente con Argentina, Brasil, Cuba, Chile, Perú y Venezuela.

François Hollande empuja al basurero de la historia a Christine Lagarde, declarada culpable de la disposición ilícita de 403 mde. Ayuno de popularidad por los inhumanos recortes a la política social y la renuncia de los más valiosos ministros de su gabinete, enfrenta la mayor crisis de confianza de una administración desastrosa y pese a lo esmirriada, la chiva expiatoria reportará alguna utilidad aunque no mucha, dada la magnitud del fracaso presidencial.

Así, la Corte de Justicia de la República Francesa [del presidente Hollande], declara culpable a Lagarde de complicidad en falsificación y desviación de bienes públicos  para el empresario Bernard Tapie, muy cercano amigo del entonces presidente Nicolás Sarkozy, al frente de cuya cartera de Economía la imputada habría protagonizado lo que el juez Serge Tournaire ha descrito como "un grosero simulacro de arbitraje".

Los escándalos no dañan a los cómplices del sistema, como se advierte en la indiferencia de la burocracia occidental ante el crimen de lesa humanidad del sanguinario Netanyahu; así, unos pocos millones de los tantos que los gobiernos de las “democracias” acostumbran robar a los contribuyentes no serán causa obligada de nada que vulnere a quien ahora está llenando de dinero los bolsillos de Poroshenko, como en su oportunidad hizo con los de monsieur Tapie. Y vaya usted a saber qué más. Mal de muchos…

Vacío jurídico deja de por vida a los niños en albergues. Los gringos amenazan gravar el azúcar mexicana. Incorporará el Imss a trabajadores domésticos.  Esquilma Chambamex a tres mil jornaleros: La Jornada. Jesús Silva Herzog-Flores acusa en un artículo [Conversación a modo] a José Carreño Carlón de censurar su participación en la charla [Conversaciones a fondo] del presidente Peña con un pequeño grupo de interlocutores, que moderó el director del Fce. La acusación y la respuesta, en http://aristeguinoticias.com/. Fracking: Empresas demandadas en Eu por daño ambiental podrían extraer gas shale en México. Organizaciones ciudadanas ya no hallan cómo frenar la voracidad de las petroleras: http://www.almomento.mx/. Sentenciarían a Ángel Amílcar Colón Quevedo, migrante hondureño a 70 años de cárcel, http://www.sinembargo.mx/. Sube 370% riesgo de deserción escolar por embarazos: Milenio. La Cdhdf recibe 57 quejas de tortura policial: La Crónica de hoy.

Las de Lj: Frenar el ecocidio; Insensible legislatura; Libertad para Ángel Amílcar Colón  [Correo Ilustrado] Pemex, Cfe, Ferronales: Corrupción e impunidad, titula el diario su editorial. Amplia cobertura del ecocidio y temas afines. Inseguridad y transgresión de derechos, el otro tema recurrente. Corte da entrada a acción contra ley antimanifestaciones en el Df. Congreso inicia actividades el lunes 1° de septiembre. Juez frena por tiempo indefinido transferencia al Sae de recursos de Oceanografía. Continúa campaña contra reevaluación de salarios. Peligran pacientes y personal de hospital del Issste en Zacatecas. Pepenadores de León se dicen discriminados. Piden libertad para opositor al Proyecto Integral Morelos. Constantes, los reportes de adultos perdidos en el Df. Cada año dejan el bachillerato más de 465 mil jóvenes. El periodista Pedro Ferriz de Con termina su relación con Imagen Informativa.

Chile ofrece enlazar Mercosur y Alianza del Pacífico. Docentes paraguayos protestan por ajuste salarial. Argentina expulsa al Bank of New York Mellon. Ya son 195 casos de  chikungunya en Venezuela. Liquidación por quiebra del diario ecuatoriano Hoy.  Relevan al jefe de Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Militares de Colombia, general Javier Flórez, para que presida la subcomisión preparatoria del fin del conflicto con las Farc. Comando Sur gringo investigará accidente aéreo en Guatemala. Caos en Libia por intervención de Eu y la Otan. Tasa de ejecuciones alcanza niveles récord en Arabia Saudita. Un torpedo chino podría alcanzar a Eu en 100 minutos. Unos 1,400 niños, víctimas de explotación sexual en norte de Inglaterra. Vuelos de reconocimiento de Eu sobre Siria, sin aprobación de la Onu. Asegura Poroshenko que Putin apoya su plan de paz. La Otan desplegará sus tropas en nuevas bases de Europa del Este. Voluntarios griegos se suman a las filas de milicianos en Donetsk, cuyas milicias y Kiev intercambian prisioneros. The Jerusalem Post informa que el ejército israelí abrió fuego sobre un puesto militar sirio en el Golán.

Washington acusa a los Emiratos Arabes Unidos y a Egipto de bombardear en secreto blancos islamistas en Libia: Página 12. Así pacta el Pp: en 10 minutos liquida las 431 enmiendas de la oposición. Acabó en tiempo récord con la ponencia que debía negociar las aportaciones del resto de grupos parlamentarios a un proyecto de ley calificado como cacicada y recurrido al Tc: Público. Las hipotecas suben en junio pero cierran su peor semestre de la crisis. Los créditos para vivienda caen un 14% en la primera mitad de 2014 con 100.935 préstamos, un mínimo desde 2003: El País. El Psoe presentará en septiembre su plan de reforma de la Constitución. La nueva dirección de Podemos se conocerá el 15 de noviembre. Dimite Seguí tras acusar al presidente de Vox de lucrarse con el partido; deja la ejecutiva nacional y será militante de base: El Mundo.

“Las redes pueden convertirse en un Big Brother, no a partir de la represión, pero sí de la invasión de la vida privada”, dice Jenaro Villamil en el marco de la Feria Universitaria del Libro, Ful 2014, que se realiza en Pachuca, Difunet. rrb@red-ami.com http:// http://nrrb.blogspot.mx/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario