viernes, 15 de agosto de 2014

Molinos de viento NO MENEALLE



Roberto Rodríguez Baños

(AMI) Discrepan Peña y Carstens sobre el rumbo económico; mejora, dice el primero y el segundo disminuye la expectativa de crecimiento entre 2 y 2.8% al pronunciarse otra vez contra la ruptura con la miseria salarial que, de permanecer, pronto liquidará la ya casi inexistente capacidad de compra de una producción cuyo costo laboral se insiste en pagar cada vez peor. Putin devuelve tranquilidad al mercado bursátil europeo estremecido por la recesión alemana. Francia cierra fronteras a agricultores españoles. Cuando los curas dejan la profesión y el empleo, ¿quién los indemniza? En España están demandando al Opus Dei.

“Pena y vergüenza” lo que ocurre en el Pan,  Felipe Calderón, el que no pedía “ni tregua ni cuartel”.  Según Madero no fue dinero público el que financió la fiesta inolvidable que discurría en lo oscurito. Pero el chaca-chaca del quiebre de caderas, los estertores pélvicos con soporte de jadeos y las facturas cargadas al erario, colmaron regaladamente los intereses del 60% del Prian. Lo ratificarán las auditorías del próximo sexenio. En fin, que el sucesor de Luis Alberto Villarreal, locutor y tocador de balón según El Universal, se llama José Isabel Trejo Reyes; y, como dice Félix Cortés Camarillo, un solo chivo para tan poca barbacoa parece poco, siendo la manada tan nutrida. Mejor no menealle. Huele y no a ámbar. Cervantes químicamente puro.

Las grandes empresas del sector agrícola, 20% del padrón de beneficiarios de Procampo, recibieron en el sexenio de Calderón 58,217 mdp, más de 60% de los subsidios; Joe Arpaio, carcelero y explotador de migrantes en el condado gringo de Maricopa, se postula para el Inm: El Universal; por lo pronto, informa Milenio, ya hay garitas en el Río Suchiate como las de Arizona, a la vez que  guaruras del Inm y de la policía federal siembran el terror en la frontera chiapaneca. Hipólito Mora y Estanislao Beltrán, escoltas-publicrelacionistas del licenciado Alfredo Castillo Cervantes, piden a Coparmex promover el carácter vitalicio de la chamba de su jefe: La Jornada; ¿Operará el ingeniero García Luna la administración de los videos tuteros? Cnc intentó asesinar al líder cañero Arturo Herviz, acusa diputada perredista, http://aristeguinoticias.com/. Aparte de la previsión de 500 mdp para igual número de diputados federales como pago de marcha el año entrante, en octubre de 2013 recibieron 72, cuando aprobaron la reforma fiscal: Reforma. Rick Perry pasa revista a sus marines anti-niños: Excélsior.

Las de Lj: Ipn: Democracia restringida; Cierre de grupos en secundaria 130; Ruido en Mesones [Correo Ilustrado] Libertad para Mireles. Piden declaratoria de desastre en Sonora por el vertido de ácido sulfúrico y denuncian contaminación fluvial con cianuro en Durango por la minera brasileño-peruana Proyecto Magistral. Napoleón Gómez Urrutia recibe la nacionalidad canadiense; “la Pgr falseó datos para que se integrara la ficha roja de la Interpol”. Con el presidente en funciones de pajecillo del ejecutivo y los vicepresidentes de vacaciones, la comisión permanente del congreso sesiona acéfala. En la ronda cero, Pemex se queda con lo que ya tenía, sólo solo le concede 21% de los recursos prospectivos; 10 contratos con privados, para empezar. Asoman en el horizonte del el Golfo los palos de la flota Exxon-Chevron-Shell. “No escamotear la consulta”: Morena. Proponen crear ombudsman agrario y ambiental. Ilegal, traslado a Tepic de activista guerrerense. Desempleadas, 2.5 millones de personas en el segundo trimestre. Jornaleros veracruzanos esclavizados en Slp. Han muerto al menos 300 migrantes hondureños. Mancera: firme, la propuesta de elevar el salario. Cuatro estaciones de la línea dorada reabrirían en septiembre.

Foro ciudadano de Unasur continúa debates en Bolivia. Prosiguen en La Habana diálogos de paz para Colombia. La refinería de petróleo Camilo Cienfuegos, empresa cubano-venezolana, aumentará procesará hasta 80.000 barriles de petróleo al día. Nicaragua compraría equipos militares rusos. Dos aviones venezolanos con ayuda a Gaza. Eu prohíbe vuelos sobre Ferguson, donde la policía lleva cuatro días de atacar a negros que protestan por el asesinato de uno de los suyos. Posible candidatura de Fernando Lugo. Descarrila tren en los Alpes Suizos con 200 personas a bordo. Si la Cruz Roja Internacional no hace bien su trabajo, Kiev podrá saquear las dos mil toneladas de provisiones rusas enviadas a Lugansk; 12 militantes de grupo nazi mueren en tiroteo en Donetsk donde Kiev asesina a 74 insurgentes y son ya 730 mil los refugiados en Rusia, que invertiría  hasta 1.394 mdd  al cambio actual para sustituir en cinco años las importaciones occidentales vetadas. El Pentágono quiere comprar helicópteros rusos. Alto el fuego en Gaza durante cinco días. Guinea Bissau cierra fronteras para evitar el contagio del ébola, Kenia, foco de alto riesgo. Francisco llega a Seúl.

El 21 de agosto se determinarán los montos de los seguros contra default de la Argentina y  tres días después se harán efectivos los pagos. La clave de los Credit Default Swap es que quienes tomaron esta protección no reciben cobertura por la totalidad de la deuda, sino por lo que no pueden recuperar a través de la venta de los títulos en el mercado; según la agencia privada Markit, el pago de los seguros superaría los 565 mdd y los bonistas tendrán una devolución de 54,3 dólares de cada cien; la Comisión Nacional de Valores investiga si el fondo buitre de Paul Singer, Elliott Management, es dueño de los Credit Default Swap: Página 12. La muerte del candidato socialista brasileño  Eduardo Campos abre una nueva oportunidad a su correligionaria Marina Silva, que en 2020 llevó las elecciones a una segunda vuelta donde volvió a triunfar Dilma Roussef.

El ejército de Kiev ataca el centro de Donetsk con artillería pesada. El Pib de Alemania cae y se estanca el de Francia por el veto ruso. La deuda pública de España supera por primera vez el billón de euros. Rajoy [que retrasa y recorta las pensiones de los parados de larga duración] y Santamaría cierran Moncloa en agosto y dejan sin cabeza al gobierno: Público. La economía de la zona euro se estanca en el segundo trimestre. Canarias amenaza con romper con Madrid por las prospecciones de Repsol, el mandatario autonómico pide a Rajoy que intervenga en el tema y no tome decisiones distintas para sus islas y Baleares. Rajoy busca el apoyo de Merkel para que Cañete logre ser comisario: El País.  El gobierno vasco presentará en otoño su propio programa de reinserción para los presos de Eta. Ong denuncia que ha habido seis muertos en Marruecos en tres días de saltos a la valla. Rajoy pide a la Ue una política “clara y contundente” ante la inmigración. El limbo laboral del Opus Dei: El Mundo.

Ahora el adiós ha sido el de Columba Domínguez, cuya belleza era tal que se antojaba imposible. Dolía. Y duelen las bajezas, dice la hija de Robin Williams, que se llegan a ver en las redes llamadas sociales brrb@red-ami.com http:// http://nrrb.blogspot.mx/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario