lunes, 4 de agosto de 2014

Molinos de viento NO ES LO MISMO...



Roberto Rodríguez Baños

(AMI) Presos del sistema que antes los usó, 340 autodefensas en cárceles mexicanas. Usará Rick Perry 38 mdd para mandar unos mil soldados a luchar contra niños migrantes en la frontera con México. El alcalde de Londres advierte que hay que estar preparados para dejar la Unión Europea. Reprobación mundial al genocidio sionista de palestinos en Gaza.

Medalla al mérito cívico al senador merino del Pan, que tan tenazmente insiste en adecuar las pensiones a la realidad económica del país; se necesita valor [o anemia neuronal] para exigir que se recorten las quincenas de Salinas, Zedillo, Fox, Calderón; ¿o no es de ellos de quienes habla el descapilarado legislador?, ¿de los trabajadores de Pemex y Cfe?, ¡Ah, vaya! Vaya…  “El pasivo laboral de Pemex es un tema de relación laboral entre la empresa y sus trabajadores; verlo de otra manera viola la constitución”, dice el titular del despacho de hacienda. Nos vale, responden los viejitos corruptos de la tribu; senador viene de viejo, insistía Javier Romero. Diputado también tiene su etimología.

Anote usted algunas de causas de las reformas fast track: De 20 diputados que integran la bancada de Mc, por lo menos migrarían a Morena Ricardo Monreal, Luisa María Alcalde Luján, Alfonso Durazo Montaño, Aída Valencia Ramírez, Juan Luis Martínez Martínez, Gerardo Villanueva, Rodrigo Chávez, Fernanda Romero Lozano y Lorena Méndez Denis. Mas los del Prd, los del Pt, los del Pri, los panistas decepcionados y puede que hasta algún perico y uno que otro avisporro… claro que Andrés Manuel y Martí insistirán en aquello de la admisión restringida. Pero no es todo: Luego de que el Pan perdió 80% de su militancia a finales de 2012, en este partido se repite el fenómeno de las afiliaciones masivas, hechas por dirigentes que buscan ser candidatos a algún puesto de elección popular en 2015, denuncia el senador Ernesto Ruffo. Seguirán cosechando lo que han sembrado.

En México, 80% de los trabajadores están satisfechos con su trabajo, según encuesta de Randstad, una trasnacional especializada en intermediar empleo temporal entre empleados y patrones: La Jornada. El director comisario Horacio Alcocer y al agente Alberto Bravo, acusados de tejer una red de corrupción que incluye extorsión a familiares de centroamericanos y venta de mariguana en la estación migratoria de Acayucan, Veracruz: Reforma. Mamá Rosa, “una mujer verdaderamente salvaje”: http://aristeguinoticias.com/. Dentro de la República Mexicana, el Distrito Federal concentra el mayor número de personas mayores de 60 años. El Instituto para la Atención de los Adultos Mayores del Gdf revela que hay cerca de un millón 150 mil pobladores que pertenecen a este sector y, de éstos, 13% vive solo: El Universal. Excedentes petroleros a sistemas de pensiones estatales: Excélsior. “Morena dividirá a la izquierda en 2015”: Milenio; y a la derecha, y al centro, arriba y abajo. En su libro Filosofía para desencantados, Leonardo de Jandra dice que tenemos un sistema que hipoteca la liberad: La Crónica de hoy.

Las de Lj: Aniversario de Radio Universidad Autónoma de Querétaro; Romper con Israel;   La chapuza Iave; Narices y metrobús [Correo Ilustrado] Las cárceles, llenas de autodefensas, no de templarios.  Siguen en prisión al menos 10  de la Crac. Activismo por desaparecidos. Más quejas en la Cndh; en el Inm abusan de migrantes; con razón el canciller tiene que inspeccionar puestos fronterizos. Ojalá no se moleste maese Osorio. Por cheques mal hechos, 35 braceros no pueden cobrar.  Invisible, el trabajo femenino en el agro. Marchan comerciantes de mercados en protesta por nuevo régimen fiscal. Desalojan policías más de mil viviendas de predio irregular en Neza. Cfe solo produce 60% de la energía que se consume. Atacan radio comunitaria en Edomex. Plantón de rechazados de Uag. “Permea a nivel nacional el debate del minisalario”. Desinterés oficial en la niñez.

Kicillof pide a la Comisión Nacional de Valores investigar si Griesa comete estafa al bloquear el dinero. El fin de las obras de expansión del Canal de Panamá será en 2015. Venezuela crea 16 centros de atención integral para mujeres. Snowden solicita prórroga de su asilo político en Rusia. Israel continuará su ofensiva en Gaza “el tiempo que sea necesario”: Netanyahu, quien pide a Obama no insistir en treguas y comienza a retirar tropas de reservistas de Gaza, donde son ya casi dos mil los palestinos asesinados. Der Spiegel: Israel espió a Kerry. Militares ucranianos bloqueados en Lugansk negocian su rendición. Cae a cero el crecimiento económico en Alemania.  China confirma 150 muertos por el sismo.

El presidente de la Asamblea Nacional venezolana, Diosdado Cabello, afirma que el diplomático Hugo Carvajal, privado de su libertad a solicitud del gobierno  gringo el pasado 23 de julio en Aruba y liberado cuatro días después, es perseguido por su intervención, durante el gobierno de Hugo Chávez, en distintos casos contra el narcotráfico que involucraron a personalidades internacionales, estrechamente vinculadas al aparato de espionaje de Eu y-o sus asociados en otros países, lo cual explica la saña de la vocera del Departamento de Estado para América Latina, Roberta Jacobson, en su insistente afirmación de que tarde o temprano volverán a secuestrar a Carvajal.

Buitres, go home!: Según encuesta seis de cada diez consultados respaldan la forma en que está negociando el gobierno y consideran que Griesa y los fondos buitre son los responsables de que no se haya llegado a un acuerdo: Página 12. Cayo Lara critica a Podemos por denostar la política y no diferenciar entre clases sociales. El coordinador de Iu afirma que su formación "ni quiere ni puede" hacer un discurso contra los políticos en general y niega que éste sea un país de castas. Alfredo Bosh: "El pueblo español aceptará la independencia de Catalunya como aceptó la pérdida de Cuba". El portavoz de Erc en el Congreso advierte a Artur Mas de que si se echa atrás con la consulta soberanista, "padecerá las consecuencias": Público. Pedro Sánchez: “Que el Psoe sea ese partido de izquierda que atrae al centro”. El ejército se enreda en vaguedades sobre la capitana sexualmente acosada: El País. Interior estima en 1.800 mde la fortuna de la familia Pujol; serían los séptimos más ricos de España en la lista de Forbes.

El padre de Angelina Jolie tilda de ignorantes a Bardem y Penélope Cruz y les llama antisemitas. El ignorante es otro: Nadie es antisemita por denunciar el genocidio palestino de Israel; sí puede decirse antisionista en ese caso, pues es lo mismo que decir antifascista. rrb@red-ami.com http:// http://nrrb.blogspot.mx/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario