sábado, 23 de agosto de 2014

Molinos de viento ROÑA Y DIFERENCIA



Roberto Rodríguez Baños

(AMI) Solo si se mantiene el inexistente crecimiento económico del país se autorizaría aumentar salarios mínimos, dice Hacienda. Deroga a la ley mordaza el voto unánime del congreso sinaloense. Morena no acepta ser contaminada por el Prd y hará su propia consulta. La Cruz Roja abandona el convoy de ayuda rusa frente a la soldadesca de Kiev. Avión israelí bombardea a misión de ayuda venezolana para Palestina. El verdugo de Foley, coinciden todas las fuentes, encabeza a los mercenarios británicos del Estado Islámico.

Un aumento al salario mínimo en el país sólo podrá concretarse si se mantiene el crecimiento de la economía nacional y, en todo caso, su monto dependería de esa expansión, dice a Vìctor Cardoso el subsecretario de Hacienda, Fernando Aportela Rodríguez;  cotejada con la ratificación del pronóstico  de la dependencia de un crecimiento de 3.9% del Pib este año, la declaración del funcionario exhibe un trasfondo sarcástico no exento de cinismo. Si Situación México abre perspectivas  a lo razonable, Previsión Hacienda es una mentada con todas sus letras. Con respuesta, por supuesto. No siempre la diferencia es saludable. A veces trae roña.

¿Y las víctimas de Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre?, pregunta la Coalición Regional contra el Tráfico de Mujeres y Niñas en América Latina y el Caribe ante la perspectiva de que el alcahueteo del Pri y el Instituto Electoral del Distrito Federal blinden al exdirigente capitalino del partido en el poder, cesado por lenocinio; Woldenberg, Córdova y Aureoles rechazan reducir el Congreso. “Es una cortina de humo sobre la consulta en materia energética”: http://aristeguinoticias.com/. Pan y Prd defienden a plurinominales. La centralización reformista es contraria al federalismo: Lorenzo Córdova, en El Universal. México hace suya la política migratoria gringa: Correo Ilustrado de La Jornada. Con un gasto total de 1,300 mdp, la expedición de la cédula de identidad para menores sigue congelada en 51%: Reforma. Sep prohíbe a docentes expulsar a alumnos conflictivos: La Crónica de hoy.

Las de Lj: Para muestras basta una mina;  Dejan sin pago a trabajadores de la cultura en Neza; Saturada, web de Prepa sí [Correo Ilustrado] Desaparecidas, 22,322 personas. Pgr en peritajes en ríos contaminados por Grupo México, cuyas acciones   caen 3.08%. Ante amenaza de que se les cancele la concesión, las mineras ofrecen colaborar. Sin desistimiento, el caso de federales que balearon a agentes de la Cia. Pgr dice investigar tortura sicológica a Mireles. Crece en Eu exigencia de libertad para Nestora Salgado. Asesinan al presidente de los rotarios de Acapulco. Encarcelan al secretario de Morena en Chiapas. Observatorio Ciudadano Tampico-Madero-Altamira. La Cómer vende California y Beer Factory a Restaurantes Toks, de Gigante, por 1,061 mdp. Reclaman libertad de 16 comuneros de Holbox. Retirarían cargos contra nueve mayas. Delincuente común el asesino de la reportera regiomontana Marlene Valdez, dice judicatura. Hay 370 mil personas con un minisalario en el Df. La Agencia de Gestión Urbana de la ciudad de México plantea reglamentar el pago de uso de suelo urbano por empresas privadas y públicas.

Evo lidera las encuestas a pocas semanas de las presidenciales y se disculpa por pronunciamiento misógino de un candidato de su partido. Los medios de la derecha son el peor enemigo de Dilma: Lula. Encuentro nacional de jóvenes en El Salvador. Igual que hizo la Usaid en diciembre pasado, la Fundación Konrad Adenauer se va de Ecuador en septiembre, para no acatar las leyes. Huevos [en la cabeza] al exministro argentino de Economía Domingo Cavallo. Costa Rica denuncia falta de respeto a su himno en la radio sueca. Bank of America pagará multa de 16 mil mdd. Muere el ex primer ministro Albert Reynolds, gestor de proceso paz norirlandés. La pérdida de confianza de China y Japón en economía gringa deprime al mercado bursátil de Eu. Expulsan de aguas rusas a un submarino japonés y Moscú veta la entrada a personajes de ese país. Ascienden a 2.087 los muertos y 10.500 los heridos en Gaza. Medicina para la sarna en la fórmula del Bourbon. Convoy humanitario ruso entra a Ucrania sin la Cruz Roja que dice no tener garantías para acompañar la ayuda; Florence Nightingale y Henri Dunant lloran en sus tumbas.

A pedido de los buitres, el juez Griesa convocó de urgencia a otra reunión, donde calificó de ilegal la estrategia argentina. Pero se mantuvo en las palabras y no tomó ninguna sanción concreta contra el país porque dijo que por ahora es sólo un proyecto. Economía lo acusó de despreciar la soberanía nacional. -No hay que dejar a nadie fuera –No se… lo de aliarse con Macri puedo entenderlo, pero, ¿Griesa senador? Daniel Paz & Rudy: Página12.

Iu boicoteará la reforma electoral "que quiere meter la mano en la urna".  León de la Riva pide disculpas y promete contenerse en el futuro: Pretendía condenar la violencia sobre la mujer cuando dijo que le da reparo entrar en un ascensor "por si una chica se arranca el sujetador" para buscarle las vueltas. Dice que la frase se sacó de contexto. Pero es textual. Pujol dará explicaciones en el Parlament sobre su fortuna de Andorra. Detenidos tres empresarios que explotaban a extranjeros casi en esclavitud. Los obligaban a trabajar siete días a la semana, sin darlos de alta en la Seguridad Social. El Psoe acusa al director de la televisión de Cospedal de malversación de fondos: Público.

El Psoe pide que Rajoy explique en el Congreso su reforma electoral. Hacienda refuerza la lucha contra el fraude del Iva en tecnología. La reforma fiscal obliga ahora a liquidar el impuesto al empresario que compra tabletas, móviles, portátiles y consolas. Nueva protesta en la Barceloneta contra el turismo de borrachera; 300 vecinos del barrio reclaman al Ayuntamiento más presencia policial y que no autorice más negocios para los visitantes. “Si fueran turistas de verdad, sin problema. Gamberros, no”: El País.

Reforma electoral del Pp. El Psoe pide que Rajoy comparezca para explicar su propuesta de elección de alcaldes. La comparecencia se debatirá la próxima semana en la reunión de la Diputación Permanente del Congreso, el órgano que sustituye al pleno de la Cámara fuera de los periodos ordinarios de sesiones. Dicha reunión está prevista para el martes de la próxima semana, día 26. Treinta españoles combaten en la primera línea del Estado Islámico. El Pp promueve la comparecencia de Montoro después de que el Psoe pidiera explicaciones por el caso Pujol: El Mundo.

Ha muerto Tehua, gran artista y querida amiga; la del colega Marco Antonio Flota es otra ausencia para lamentar. rb@red-ami.com http:// http://nrrb.blogspot.mx/


No hay comentarios.:

Publicar un comentario