miércoles, 6 de agosto de 2014

Molinos de viento LA DIFERENCIA REAL



Roberto Rodríguez Baños

(AMI No vamos a cesar en la lucha por mayor y mejor salario mínimo; tiene rezago de 35 años: Mancera. Reacción ante Podemos: insensato regocijo en el Pp, serio temor en el Psoe y justificado pavor en Iu, comentan en el diario español Público. Empresarios británicos advierten del peligro de guerra comercial con Rusia, que podría prohibir a aerolíneas europeas sobrevolar su territorio. Los No Alineados piden a corte penal internacional juzgar a los criminales que gobiernan Israel y el tribunal evade el tema.

La Cepal reduce la previsión de crecimiento para México de 2.5 y a 1.4% la de Brasil, si bien la diferencia cualitativa entrambas sociedades anula la aparente ventaja cuantitativa que la estadística atribuiría a México; Latinoamérica se expandirá en términos reales en una escala diferenciada, si bien Argentina podría permanecer estancada por los fondos buitre que Washington dispara contra de Buenos Aires. El subdesarrollo alcanza su más alto grado de expresión en el istmo centroamericano, más acentuadamente en Honduras; y en casos extremos como Haití en el Caribe y Paraguay, por lo que al macizo continental se refiere.De ahí reflexiones como la del jefe de gobierno del Df.

El derecho al desarrollo para alcanzar el estado de bienestar es fundamental en la zona donde prevalece el concepto que genéricamente define al Mercosur y en esa geopolítica se inscriben las perspectivas reales de crecimiento. En la otra parte, la del tratado de libre comercio equivalente al libre flujo de información ante el derecho a la información como una herramienta para el desarrollo, donde están inscritos los gobiernos neoliberales que medran en México desde Miguel de Lamadrid para acá. Y eso marca la diferencia real, más allá de toda estadística.

De la reforma energética a la cueva de Ali Babá: Mesa redonda de Mvs, http://aristeguinoticias.com/. Piden consulta energética vinculatoria y vigilancia sobre pasivos de Pemex en el dominio burocrático: La Jornada. Sí total a la Reforma Energética; leyes secundarias van al ejecutivo: Excélsior. Conductores reciben litros de menos en estaciones, porque Pemex vende a gasolineros pipas incompletas: Reforma. La ciudad de México con los salarios por hora más bajos en el mundo, reporta la Secretaría de Desarrollo Económico capitalina: El Universal. El salario mínimo representa la cuarta parte del Pib: Milenio. Hasta seis mil pesos destinarán para útiles en regreso a clases: La Razón. La policía asesinó al acomodador de autos, dicen sus familiares: La Crónica de hoy.

Las de Lj: Brechtiana; Siete años de huelgas mineras; De la Uacm a profesores; obra vial en Xochimilco; Felicitan a Ericka Montaño Garfias [Correo Ilustrado] Que Rodrigo Vallejo no alcanzó la libertad bajo fianza -y la aprehensión de La Tuta está en proceso, según Osorio a quien cantan le petit matin. Inee: no fuimos laxos; "dejamos fuera a 60% de profesores"; y también tenemos muchas cárceles. Cultivo de algodón en Coahuila con uso de transgénicos. Importa México 60% de la fibra que usa. Cuarto día de paro en el Hospital de la Niñez Oaxaqueña. Trabajadoras sexuales y domésticas, sobrecargos y taquilleras del Metro se quejan ante el Tpp. Injusticia y corrupción arruinan a México: Mireles. Médicos sinaloenses contra Ley mordaza. Cita Cndh al titular de Seguridad de Puebla. En septiembre reabrirían algunas estaciones de la L12. Recomendaciones de Cdhdf para el procurador Ríos y el secretario Serrano. Recortes presupuestales afectan a normales. Red Nacional de Abogados del Ipn.

Cristina Fernández exige a Israel garantizar la seguridad  del sacerdote trasandino Jorge Hernández, quien permanece en la parroquia de la Sagrada Familia en la Franja de Gazde “y personas asistidas por él. El agravamiento de la situación de dichas personas tendría serias consecuencias en la relación bilateral”. Cierto que a los fascistas les vale lo que se le unta al queso, pero también que alguien debe recordar al mundo que no todo hiede en el planeta. Evo Morales, Eduardo Galeano y Pablo González Casanova entre los primeros 516 intelectuales de la Red en Defensa de la Humanidad y contra la profascista alianza Washington-Tel Aviv. Item más: La ministra de Estado de Exteriores y de Fe y Comunidades del Reino Unido, Sayeeda Warsi, ha dimitido porque, dice en su cuenta de twitter, "no puedo seguir apoyando la política del gobierno sobre Gaza”.

Admite Eu haber financiado a Usaid para mandar sus gérmenes a infectar Cuba. Kiev, a punto de sufrir su derrota más dolorosa en el Este; más de 400 soldados ucranianos cruzaron el lunes la frontera con Rusia huyendo del cerco de las milicias dentro del cual permanecieron más de un mes; 730 mil ucranianos están refugiados en Rusia. En Gaza son ya 1,865 los civiles asesinados y casi 10 mil los heridos; los niños muertos suman 400 y 2.500 los lesionados; “la proporción es como si hubieran muerto 200 mil niños en Eu ", afirma Pernille Ironside, jefa de la oficina local de Unicef. Google indigna con sus juegos sobre el bombardeo a Gaza.

Argentina puso en marcha una ofensiva jurídica internacional contra los fondos buitre. La Comisión Nacional de Valores hizo la presentación ante su homóloga Securities and Exchange Commission, Sec, por un posible fraude con los seguros de default. También preparan acciones contra el Banco de Nueva York y recurrir al Tribunal de La Haya: Página 12. Susana Díaz: "Prefiero que se vote a Podemos antes que a la ultraderecha"; la presidenta andaluza advierte a la formación de Pablo Iglesias de que se equivocaría si diera la batalla al Psoe porque abriría la puerta a la derecha. "Si el modelo es Syriza, en Grecia gobierna la derecha con mayoría absoluta". Pánico en el Psoe al sorpasso de Podemos. Las estructuras del partido se aferran al hecho de que los ciudadanos fueron preguntados antes de la elección de Pedro Sánchez. La nueva dirección del Psoe publicará sus declaraciones de bienes y rentas: Público

España suspende la venta de armas a Israel por la ofensiva.Telefónica ofrece 6.700 mde  a Vivendi por la brasileña Gvt, la actual propietaria de la operadora tendría la opción de comprar una participación del 8,3% en Telecom Italia: El País. El Psoe quiere un ingreso de 426 € al mes para parados con hijos y sin rentas. También se beneficiarían de este subsidio otros colectivos vulnerables como las víctimas de violencia machista, los discapacitados y los parados mayores de 45 años que hayan agotado sus prestaciones. La madre que logró la condena de la Onu a España: “Me he sentido durante 11 años invisible, maltratada, humillada e indignada": El Mundo.

El penúltimo eslabón de la tecnología anticrimen era la solución por decreto. El más reciente, por boletín en videos dentro de tiempo pagados con nuestros impuestos al cártel del ramo. Círculo virtuoso. rrb@red-ami.com http:// http://nrrb.blogspot.mx/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario