domingo, 17 de agosto de 2014

Molinos de viento EL PLAGIO



Roberto Rodríguez Baños

(AMI) Con la plaza emblemática del régimen, Michoacán, reducida a una escenografía garcíalunera, el Pan se desgarra en los escándalos del lumpen, el Pri naufraga en una crisis de ética sin precedente y el Prd se ratifica satélite libre asociado en la órbita de pericos y avisporros. Morena podría marcar la diferencia si su blindaje resiste a la corrupción y su directiva mantiene la coherencia. El consejo de derechos humanos de la Onu decide investigar los fondos buitre. El papa critica la hipocresía de los religiosos que viven como ricos.

Contrato de Los Pinos a televisa por 230 millones 600 mil pesos: http://aristeguinoticias.com/.  En 20 meses el empleo ha crecido menos de 1%, sólo se han creado 468,530 plazas, cae 15% el número de trabajadores con 5 o más minisalarios. Hieren en el Edomex a un bebé de 4 meses y tirotean en dos estados a tres adolescentes, de los cuales mueren dos;  17 homicidios más, en seis entidades: El saldo del viernes. Eu alerta del riesgo de viajar a México, que protesta por los soldados mata-niños de Rick Perry, pero traslada el modelo a Chiapas con todo y asesores del comando sur: La Jornada.  Entre febrero y septiembre de 2015, México concursará sus primeros contratos para 169 bloques petroleros, 6 veces más que la ronda inicial en Brasil y 13 más que la de Colombia: Reforma. El panista Miguel Ángel Toscano promueve desaforar a los protagonistas de la fiesta inolvidable: El Universal. Condicionará el Gdf sus contratos con empresas: Milenio. El Df, la entidad federativa con mayor capacidad para generar ingresos propios: La Razón. Rector Narro pide aumentar el presupuesto para educación: La Crónica de hoy.

Las de Lj: Chantaje médico-judicial; Opinión sobre el Ipn [Correo Ilustrado] Falso que Onu colabore con comisión de desapariciones. Homologar la definición de tortura. Custodia provisional para niños en albergues. Se perdería cosechas por derrame en el río Sonora. Pemex y Cfe salen de la lista de paraestatales. Ordena Conagua a Grupo México monitorear calidad de agua en río Sonora. Rechaza corte recurso de InfoDf contra ley de telecomunicaciones “porque no fue difundida por la Aldf”. Saquean la lámpara votiva en la Rotonda de las personas ilustres. Jubilados de Mexicana tendrán lugar en el comité técnico del Fideicomiso del Mro. Marchan en Acapulco para exigir libertad de líder de opositores a presa La Parota. Ser pobre es cuestión de actitud, dice el góber campechano.  Libertad para los 16 secuestrados de Holbox. Prioridad en Aldf, la iniciativa para desvincular multas de minisalarios. Adiere el Pan consulta sobre salario. Navarrete Prida insiste en defender la miseria salarial. Construyen 15 torres que violan planes de desarrollo en Polanco. Sin publicar, nuevos criterios de atención de Sida.

Cumplen cien años el canal de Panamá y 151 de independencia, República Dominicana. Víctimas de conflicto colombiano participarán en diálogos de paz. Nextel se niega a pagar intereses usureros al fondo buitre Aurelius, uno de los asaltantes de Argentina.  Anemia financiera de Cidh. Alemania también ha espiado a gringos y socios en la Otan: Dpa-Afp. Un millón de personas en África, en cuarentena por el ébola. Buscan en Ucrania al periodista Andrei Stenin. Rusia urge a finalizar trámites para hacer llegar ayuda humanitaria a Donbás. Tropa y oficiales ucranianos se unen a los milicianos. Falso que un convoy militar haya cruzado la frontera. Efectivos de la Guardia Nacional ucraniana capturados por milicianos de Lugansk confirman  que tenían la misión de atacar el convoy de ayuda humanitaria rusa para Dombass. Holandés galardonado por Israel devuelve su medalla tras muerte de familiares en Gaza. La soldadesca israelí destruye deliberadamente el patrimonio de Gaza, que ha sido bombardeada con 30 mil granadas en 39 días. Los 10.000 heridos mantienen al límite los hospitales.

Esto no es Gaza, es Ferguson, la pequeña localidad de Missouri donde ocurrió el asesinato del joven afroamericano Michael Brown por un policía que Anonymus identificó como Bryan Williams y la corporación respectiva como Darren Wilson: The Washington Post, que publica una serie de fotografías a las que usted puede acceder en http://www.contrainjerencia.com/.  En respuesta a las manifestaciones que se han vuelto más violentas esta semana, Barack Obama dice haber pedido al Departamento de Justicia y al Fbi investigar el asesinato de forma independiente.

Argentina, el Citi y bonistas europeos apelan ante la instancia superior de Griesa para que jueces de la cámara correspondiente pongan orden al desquicio jurídico y jurisdiccional que implica el bloqueo de cobro de bonistas. El 18 de septiembre se trata el caso. La tensión por el litigio con los fondos especulativos no frenó la decisión de Soros de ampliar su participación en la petrolera argentina Ypf, y atraído por la potencialidad de Vaca Muerta, se convirtió en el cuarto inversionista: Página 12. Los fondos buitre rechazan vender los bonos con una quita a  Citigroup, Jp Morgan, Deutsche Bank y Hsbc.

Curar la hepatitis Cuesta 900 euros en Egipto y 600.000 en Europa. España ha elevado su deuda en 270.000 mde en dos años y ocho meses. A más de cien mil millones por cada año de gobierno del Pp. Podemos se afianza como la primera fuerza política en redes sociales. Pradas [Psoe]: "No sabemos si Podemos es de izquierdas". Batería de ataques de dirigentes socialistas a la formación de Pablo Iglesias, a la que acusan de hacer propuestas "extravagantes", "estrambóticas" y "populistas": Público.

Ya no encuentro caristmático a Felipe: Rosa Díez. “La crisis por el veto ruso refleja falla de diversificación agraria”. Dos viñetas sobre un fiscal: 35.000 euros de multa; web satírica de Lanzarote condenada por retratar a un miembro de la judicatura dueño de una casa con orden de demolición: El País. Valoración de la enseñanza: Ninguna universidad de España logra estar entre las 100 mejores; hay que descender hasta el puesto 151 para encontrar la pública de Barcelona. Biafra, primera región extranjera en abrir embajada en Barcelona: El Mundo.

En http://comitecerezo.org/spip.php?article1845, el Comité Cerezo pide firmas para la libertad del José Alejandro Bautista Peña, quien lleva 10 meses injustamente preso en el Reclusorio Preventivo Varonil Norte, acusado de delitos que no cometió. Calderón se dispone a acusar de plagio a propagandistas del gabinete judicial. rrb@red-ami.com http:// http://nrrb.blogspot.mx/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario