martes, 19 de agosto de 2014

Molinos de viento VERGÜENZA



Roberto Rodríguez Baños

(AMI) Desde hace meses, denuncian despojos de tierra y agua por extranjeros para fracking: http://www.almomento.mx/. Carmen Aristegui entre las 50 más poderosas mexicanas de 2014: Forbes. Londres dice no a solicitud ecuatoriana de llevar a Julián Assange con blindaje diplomático a un hospital; el asilado anuncia que pronto saldrá de la embajada. Rusia reemplaza Visa y MasterCard por la china UnionPay.

Ante la perspectiva de imposición fiscal en las finanzas de sus editores, Desde la fe, el semanario de la arquidiócesis a cargo del Norberto Rivera, afirma que las reformas estructurales redituarán [si lo hacen] beneficios sociales en plazos lejanos, no coexisten con el sentido común, dañan a pequeños y medianos empresarios, el régimen se deslegitima en la opinión pública por frecuentes exhibiciones de “dispendio público y la corrupción de funcionarios inmorales”, y que  “el interés verdadero [de las denominadas reformas debe consistir en] la creación de empleos, el abatimiento a la pobreza y el fomento a la economía”. Desde la Fe, recuerda Raymundo Rivapalacio en El Financiero de 6 de junio pasado, distribuye cada semana 655 mil ejemplares en las principales ciudades del país, y llega de manera directa como encarte de los diarios La Prensa y Esto.  En Oaxaca la jerarquía estatal advierte al gobernador que si mete en cintura a los maestros disidentes, tramitará la intervención federal.

Van al rescate de La Bestia para frenar migración: Milenio [¿?] Los secuestros en el municipio de Valle de Bravo, Estado de México, no son perpetrados por Los Zetas o La Familia Michoacana, sino por delincuentes aficionados, dice la  Comisión Nacional de Seguridad: El Universal; la cámara nacional del gremio demandará a usurpadores. Alcaldes sonorenses y Profepa demandarán a Grupo México por ecocidio: http://aristeguinoticias.com/. Pemex ya negocia con unas 80 trasnacionales, entre ellas Chevron, Shell, Exxon, Bp, Petrobras; pretende asociarse en proyectos de aguas profundas. Licitaciones en el sector eléctrico para el capital extranjero. Energía y Cfe darán a conocer obras requeridas, como gasoductos: La Jornada. Programa de útiles gratuitos ocasiona una derrama de 267 mdp en el Df: Excélsior.

Las de Lj: El Estado palestino; Recuperar el salario; Salario adquisitivo no es inflacionario; Privatización educativa [Correo Ilustrado] Respalda Prd propuesta de Mancera de aumentar a 80 pesos diarios el salario mínimo. Crece morosidad en todo tipo de crédito bancario, la cartera vencida de préstamos personales pasó de 6.41 a 7.99% en 18 meses y el retraso en pagos de empresas creció 74% en ese lapso: Cnbv. Campo y ley anticorrupción. ‘‘Preocupa más desempleo que escándalos de políticos’’. Rapiñan prestaciones de trabajadores petroleros. Impone el narco su ley en el agro con crímenes y extorsión. Anuncia el Ipn un campus de mayor extensión que los de Santo Tomás y Zacatenco, en Hidalgo. Agresiones contra bases de apoyo zapatistas en Chiapas. Por falta de tecnología, la jerarquía católica no podrá facturar. Obligan a padres a firmar pagarés de cuotas en Juárez. Reclaman subsidios en Aguascalientes. Rechaza tribunal federal recurso de empresas contra el Gdf por la L12. Crisis sin precedente en el sector forestal.

Avión solidario Venezuela-Gaza llega a Ismailia. Unas 60 empresas ecuatorianas se preparan para exportar alimentos a Rusia. En la dictadura argentina hubo empresarios en el tráfico de niños. Brasil, Colombia y Uruguay reciban prisioneros de Eu en Guantánamo. Honduras: Acribillan al periodista Nery Francisco Soto Torreses. Demandan en Guatemala castigo para asesinos de campesinos. Gratuidad, un eje del éxito de la Universidad de Sao Paulo. Multitud irrumpe en hospital de Liberia y huyen pacientes con ébola. El papa, que deja en Seúl un mensaje llamando a la reunificación de  las dos Coreas,  llega a los 15 millones de seguidores en twitter. Washington parece no estar en contra de las aspiraciones independentistas del Kurdistán iraquí, pero se niega a reconocer los resultados del referendo en Donetsk y Lugansk. Militares rusos ensayan un robot que vigilará silos de lanzamiento de proyectiles. Video: Policía de Ferguson amenaza de muerte a periodista  Mustafa Hussein, que filmaba disturbios: The Daily Dot; seis disparos, dos de ellos en la cabeza, acabaron con el joven de Michael Brown, de 18 años, tiroteado por un policía el pasado 9 de agosto cuando estaba desarmado. Las protestas se recrudecen.  “Alguien como Putin debería ocupar el cargo de Hollande": Philippe de Villiers,  al diario Le Figaro.

Murió Eduardo Videla, un profesional de la prensa escrita, un docente del periodismo, el periodista que formaba periodistas. Era editor en la sección Sociedad de Página/12, el diario en el que recorrió toda su trayectoria periodística. Murió el domingo, a los 58 años. En Público: El teniente encarcelado por denunciar corrupción en el ejército pide ayuda al rey. Rajoy hará por un día de peregrino con Merkel para colocar a Cañete; hará un trecho del Camino de Santiago junto a la cancillera alemana antes de reunirse en la capital gallega para acordar el reparto de puestos en la Unión Europea. La Ue tendrá un comisario específico sobre inmigración.

Las ventas de cigarrillos en España descienden a la mitad en cinco años. Ganan terreno las marcas baratas. El mercado legal se reduce a 47.500 millones de cigarrillos al año. El menor consumo y el contrabando golpean a las grandes empresas. Bruselas compensará el veto ruso a frutas y verduras con 125 mde. Las medidas de apoyo a los agricultores van destinadas a productos de temporada sin opción de almacenamiento. El déficit comercial se duplica hasta junio y alcanza los 11.882 mde. Las exportaciones moderaron su crecimiento y aumentaron el 0,5% interanual. Las importaciones subieron un 5,3%: El País. España pierde 32.000 estudiantes extranjeros;  la evolución del alumnado sin nacionalidad española sigue el descenso iniciado el curso anterior. La Xunta vuelve a subvencionar a los colegios que segregan por sexo. Educación asegura que la Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa permite el concierto a los centros segregacionistas. Una sentencia del supremo retiró la subvención porque era contraria a la Ley Orgánica de Educación: El Mundo.

La exigencia por  la libertad de Alejandro Bautista y todos los presos por motivos políticos del país [http://comitecerezo.org/spip.php?article1847] ya cuenta con la adhesión de 39 organizaciones y 241 firmas individuales. Israel significa guerra y destrucción, y nosotros, los estadunidenses estamos detrás de esta guerra. ¡Me avergüenza haber nacido aquí!: Anthony Hopkins rrb@red-ami.com http:// http://nrrb.blogspot.mx/


No hay comentarios.:

Publicar un comentario