jueves, 7 de agosto de 2014

Molinos de viento SALARIOS



Roberto Rodríguez Baños

(AMI) En México el salario mínimo es inferior al umbral de pobreza: Cepal; Mancera: ha perdido en 35 años el 77% de su poder de compra; aumentos ni por decreto ni por gracia de dios, ni por casualidad, solo por desgracia: Coparmex. El Pri se deslinda de Vallejo Mora pero readmite  con honores a Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, acusado de lenocinio; ponga la basura en su lugar. Argentina pedirá a Griesa que retire a su mediador.

Postulante al doctorado en filosofía de la Unam y observador de Derechos Humanos Ernesto Aguilar Martínez, fue trasladado al Reclusorio Preventivo Oriente acusado de delitos sexuales luego de grabar el intento de detención de un amigo, http://www.almomento.mx/. Le fue menos mal que al acomodador de autos asesinado por los policías de quienes defendió a otras personas.

El Gdf, que en más de un sentido continúa siendo la excepción en el entorno crecientemente represivo del régimen, debiera revisar las marcadas influencias negativas de su segmento judicial y del área de seguridad pública que tanto vulneró en materia de principios y procedimientos el médico naval Mondragón y Kalb.Todo el crédito logrado por Mancera gracias a colaboradores como Rosa Icela Rodríguez, Patricia Mercado Castro, José Armando Ahued Ortega,  entre otros, se revierte en la opinión pública por la irritante gala de impunidad del demeritante segmento judicial. El riesgo es que la comisaría invalide la tarea social de la verdadera política. Plumas del mismo buitre, Penchyna y Lozano se apapachan en la madrugada de una larga borrachera de rapiña e impunidad.

Más fondos a estados petroleros: Excélsior. Banca gana 41 mmdp en comisiones: El Universal. Encuentra a su nieto presidenta de las Abuelas de Plaza de Mayo: http://aristeguinoticias.com/. Con dos demandas por lenocinio vigentes, Cuauhtémoc Gutiérrez  ex del Pri-Df recibe en the FirstClass suite la bienvenida de César Camacho: Reforma. Nuevo comité directivo del Pri-Df; destacan Mariana Moguel Robles, hija de Rosario Robles, así como el actual jefe delegacional en Cuajimalpa, Adrián Ruvalcaba y vinculados a Los Pinos; van por carro completo, dicen: La Crónica de hoy.

Cae la confianza de consumidores e Ip en la economía, desestiman recuperación en los próximos meses: Inegi. El año ha ido a peor. Empresarios renuentes a invertir. "La reforma es nuestra, no de Peña Nieto": Panistas. Cepal: México, único país de América Latina donde el salario es inferior al umbral de pobreza: La Jornada. Aumento al salario puede ser gradual, dice Mancera: Milenio. “Roban” registros de permisos que delegado en Benito Juárez dio a empresa favorita: La Razón.

Las de Lj: Estela de Carlotto, ni perdón ni olvido; Pocas playas públicas en la Riviera Maya; La matanza de Gaza; Felicitan al InnSz [Correo Ilustrado] Juicios de amparo contra la reforma energética. La Ip deduciría pagos a propietarios invadidos para explotar hidrocarburos. "Para Tel Aviv la guerra es rentable": Embajador de Palestina. Civiles armados desalojan a bases de Ezln en Ocosingo. Destitución a quienes no obedezcan sentencias de la corte. Apelan prisión de 16 comuneros de Holbox. El Prd entrega a la Cndh pruebas sobre la utilización de balas de goma en Puebla. Activista mixe suma 15 meses de preso político. Protestan burócratas ante las oficinas de la Oit. El Ine consulta sobre lineamientos para noticiarios. Que Hermosillo deje de usar el acueducto Independencia: Conagua. En ayuno, reclusas de Atlachaloaya. Daños por 1,500 mdp causó sismo en Chiapas. El gobierno degrada el derecho a la salud.

Descubren plan terrorista de dinamiteros en Caracas. Bolivia festeja 189 años de independencia. Buitres sionistas sobre Penélope y Bardem. En www.prensa-latina.cu/: Fidel Castro / Holocausto palestino en Gaza. Harto de los crímenes de guerra, el mundo empieza a volverse contra Israel: Robert Fisk. Eu busca crear un Estado puro judío, tipo nazi, sin palestinos: James Petras. Ataque de soldado afgano mata a general gringo en Kabul: The New York Times. Van 589 muertos por sismo en China. "En Ucrania se ataca a civiles con armas prohibidas". A 69 años del genocidio atómico gringo  en Hiroshima. Los Brics, o un mundo multipolar. Los medios de información gringos, excepto la agencia Bloomberg, se negaron a volar a Rostov para entrevistar a los cientos de militares ucranianos que han huido de la guerra civil en su país; unos 40 comunicadores de medios diversos aceptaron la invitación de Novosti, pero ese no fue el caso de Cnn, The New York Times, The Washington Post y The Christian Science Monitor, entre otros.

Argentina instruye a Cititbank y al Bank of New York Mellon para que distribuyan normalmente los pagos  a tenedores de bonos del canje y gira avisos legales al 92,4% de los acreedores que participaron de la reestructuración de 2005 y 2010, de las medidas a su disposición para reclamar el cobro de los fondos depositados y garantizar la recepción de los futuros pagos. Un grupo de bonistas europeos se anticipó y ya notificó a Griesa y al banco neoyorquino que empezarán demandas judiciales en diferentes cortes de Europa para asegurarse el cobro de sus títulos de deuda: Página 12. Los neonazis españoles importan el modelo social de Amanecer Dorado. El cura español contagiado por el ébola ingresará en el Hospital Carlos III; Hermana Catherine: "Lo sacan a él y nos dejan aquí; vamos a morir todos". El franquismo, impune: se cumplen 75 años del fusilamiento de las 13 rosas: Público. Hacienda descubre desvíos masivos de fondos de Gowex a Costa Rica. Incautados 127 kilos de cocaína en el buque escuela de la Armada: El País. El Pp admite que Podemos no va a ser un fenómeno pasajero; cree que el partido de Iglesias es consecuencia de la crisis. Pedro Sánchez afirma que Psoe y Psc están en la misma línea: Reforma constitucional y España federal; pide unir esfuerzos de Cataluña y el resto de España; cree que la prioridad es hacer frente a los "mismos males que sufrimos en todos los lugares de España": El Mundo.

No se puede fortalecer la democracia inhibiendo la libertad de expresión, expresa en http://informativosinaloaaldia.com/ Adrián Palazuelos López, presidente estatal de Nueva Alianza en Sinaloa, al reprobar la instauración de la Ley Mordaza. Ordenan embargar El Financiero y congelar cuentas. El Estado debe proteger a Contralínea: Cidh.   Si el salario no es suficiente es una indignidad y los culpables son reos de delito contra la sociedad. rrb@red-ami.com http:// http://nrrb.blogspot.mx/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario