domingo, 10 de agosto de 2014

Molinos de viento CON QUÉ COMPRAR



Roberto Rodríguez Baños

(AMI) Yaquis llegan al senado en busca de apoyo contra el despojo de agua de riego con acueducto Independencia. La Cndh prepara acción de inconstitucionalidad contra ley mordaza. El juez gringo Thomas Griesa, gatillero de los fondos buitre a su vez mercenarios financieros del américan güey en la era Obama, amenaza acusar de desacato a Argentina. La guerra acabará sólo si se reconoce a Hamas: Carter; 203 europarlamentarios galardonados con el premio Nobel dicn que Israel “debe poner fin al bloqueo de Gaza, a todas las matanzas, y permitirle abrirse al mundo, de tal forma que se asegure la posibilidad de una economía viable”.

La comunidad universitaria y activistas de derechos humanos  piden justicia para Mario González García, privado de su libertad y condenado a más de cinco años de cárcel en un proceso sin pruebas, después de que fue detenido y torturado el 2 de octubre, hace ya 10 meses. A trasnacionales, 80% de la explotación de yacimientos transfronterizos en el Golfo: La Jornada.

La delegada de la Profepa en Quintana Roo, Ludivina Menchaca, admitió que se cometió “una terrible equivocación” con la captura de 15 ejidatarios de Holbox, a quienes se acusó de destruir especies protegidas: Proceso. México da marcha atrás a su nacionalismo: Lorenzo Meyer en Cnn, http://aristeguinoticias.com/. Diputados del Pri, el Pan y el Prd reprochan a Ricardo Monreal denunciar la entrega de subvenciones extraordinarias a las bancadas como pago por la aprobación de reformas estructurales: Reforma. Según el Inegi, la inversión fija bruta creció 0.49% en mayo pasado respecto al mes previo, pero el sector de la construcción continúa sin repuntar: Excélsior. Gdf reta a Hacienda y Banco de México a debatir el tema de los salarios; el último día de agosto, Mancera presentará a gobernadores e instancias federales la propuesta terminada con el primer incremento y la gradualidad que debe seguir el alza del salario mínimo: Milenio. El jefe delegacional de Benito Juárez, Jorge Romero, declina hablar sobre la compra de su depa a la empresa Rouz, a un precio $1,600,000 más barato; el diputado federal del Prd Miguel Alonso Raya pide que se investigue el “moche”: La Razón.

El despacho de trabajo y previsión social del ejecutivo federal, la gubernatura del Banco de México, la provecta comisión de salarios de utilería, la Coparmex y la jauría mediática, contra el proyecto del Gdf de convocar una consulta nacional para generar el consenso que de pie a un proceso de restablecimiento del poder adquisitivo de los trabajadores disminuido de los 222 pesos diarios en que los dejó López Portillo a los 63.77-67.29 actuales ¿Qué espera la talentosa clase empresarial vender a consumidores con tal potencia de compra? O, ¿han decidido quienes viven de vender nivelar su nivel de lucro con el de la miseria que consideran lógico para la clase trabajadora?

De otra manera no se entiende la negativa a racionalizar el ingreso de quienes, primero con su trabajo producen la riqueza que ellos disfrutan y luego, con su exigua retribución les compran lo que venden… o lo que les permite adquirir de esa oferta la indigencia que por decreto padecen. Sin trabajo no hay producción y sin salarios suficientes tampoco hay compradores. Menos codicia, moderar la avaricia. Un poco de sentido común y algo de memoria: El despojo llevó a la Revolución, dicen campesinos a Peña; en el 135 aniversario del natalicio de Zapata le piden vetar las leyes secundarias. Tienen razón.

Desde tiempos de Fox, cuando a raíz de la tragedia de Pasta de Conchos Germán Larrea y Vicente Fox pretendieron secuestrar al insumiso sindicato minero suplantando a su secretario general Napoleón Gómez Urrutia con Elías Morales, [a quien aquél identifica como sicario de los grupos México y Villacero] alegando un supuesto fraude por 55 mdd cuya inexistencia ha sido verificada hasta la sociedad, esto es cíclicamente desempolvado por insistencia del Grupo México, a su vez acusado en más de un tribunal internacional por disposición ilegal de dinero ajeno; así, la compañía de inversiones de Reino Unido, Infund Llp, demandó al señor Larrea por “por una suscripción en 2003 por casi 75 mdd,  es decir, alrededor de 65 millones de acciones del Grupo México, y cuyo presidente no les ha entregado” El Financiero, 6 de junio de 2013.  Zedillo, Fox, Calderón y Peña, puntualmente abrieron trámite al reclamo del empresario de la cabeza del líder y, hasta ahora, las instancias internacionales les han impedido satisfacer el ánimo revanchista de Larrea.

"Eu pretende evitar que Rusia y China inviertan en Argentina”. Israel financia oposición y sabotaje a gobierno de Venezuela, que manda otras 12 toneladas de ayuda a Gaza. Petróleos de Venezuela muda las cuentas bancarias de sus exportaciones de crudo y derivados del Banco Espírito Santo de Portugal al China Citic Bank. Tras la visita del presidente hondureño al comando sur en Miami, Usaid y la embajada gringa en Tegucigalpa acuerdan nuevas experiencias de desestabilización a través de la llamada Escuela de las Américas. The New York Times empleará la palabra tortura, tras años de usar "duros métodos de interrogatorio" para referirse a las brutales prácticas policiales gringas. Más de 1,800 palestinos, en su gran mayoría civiles y 67 militares israelíes murieron en 29 días de invasión y bombardeo. Expulsa Rusia de sus aguas a submarino gringo. Reclama Washington a Moscú la ayuda humanitaria a víctimas de guerra en Ucrania. Empresas occidentales como las gringas Rosneft y Exxon Mobil insisten en colaborar con Rusia. Alemania exige a otros países entregar lista de sus espías; urge trasfundir neuronas a la señora Merkel.

El juez Thomas Griesa amenaza a Argentina  con acusarla de desacato si insiste en defender su soberanía frente a los fondos buitre: Página 12.  Muere por el ébola Chantal, la compañera de Pajares que el gobierno dejó en tierra. Nuevas tretas de la banca para aprovecharse del pequeño inversionista: Público. Bruselas busca alternativas para amortiguar el impacto del veto ruso. “El sentimiento de superioridad moral ciega a los israelíes”: El País. Evacuados 33 españoles en Gaza. Los desplazados, entre ellos 14 menores, llegaron a la capital de Jordania. Se unen a 63 refugiados con pasaporte español que se trasladaron anteriormente a Amán. Pedro J. Ramírez: “Rajoy le dio la patada al quinqué del pajar”: El Mundo. Ni esperanza de que las cosas cambien. rrb@red-ami.com http:// http://nrrb.blogspot.mx/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario