sábado, 16 de agosto de 2014

Moloinos de viento DESMEMORIA



Roberto Rodríguez Baños

(AMI) La multiplicación de golpes propagandísticos garcíaluneros como el supuesto autosecuestro de una médica, la aprehensión de una munícipe en Michoacán y la campaña de los autodefensas esquiroles para afianzar al comisionado federal, ya  resulta dañina a la imagen del régimen. Celebrar la memoria de Isidro Fabela y mantener el silencio cómplice ante el neofascismo es, por lo menos, contradictorio. Salario mínimo al senado y la Aldf, en septiembre. Premios Pulitzer y agrupaciones gremiales denuncian acoso de Obama a periodistas y suma 15 mil firmas en su contra. Ferguson, Misuri, cada vez más cerca de Watts, Los Ángeles. El ébola, subestimado, alerta la Oms.

Fabela actuó brillantemente en defensa de la República Española, de Etiopía, de Austria y de China, naciones víctimas de la agresión nazifascista; en la ignota cancillería actual no hay ni la dotación informativa, ni los referentes históricos, ni la imaginación necesaria para estructurar un discurso digno y encabezar iniciativas como mandar agua, medicinas, alimentos, a las víctimas de Israel en Gaza, de Poroshenko en Ucrania, de los mercenarios de la Otan en Siria, de los fundamentalistas del Estado Islámico y de los gringos en Iark. Don Isidro Fabela, el cardenista íntegro, el gran mexicano, no merece el demeritante homenaje de quienes ignoran su presencia histórica ni tienen la menor idea de quién fue. Podrían informarse en http://www.memoriapoliticademexico.org/Biografias/FAA82.html.

José Isabel Trejo, nuevo coordinador panista  en San Lázaro, recuerda a  Felipe Calderón que cuando él vivió crisis graves en su gobierno, siempre fue apoyado; le pide prudencia y no entrometerse en la vida del partido: http://aristeguinoticias.com/. Biofungicida mexicano eleva la exportación de mango al aumentar su calidad; fue diseñado por investigadores de la Unam que ya crearon una empresa. El Fungifree Ab ya se emplea en papayas y cítricos. Grupo México actuó de forma negligente: Profepa. El derrame en Cananea, homicidio industrial: Sindicato minero. A cuidado ambiental, sólo 3% de inversiones de empresas del ramo: La Jornada. Llegan a Valle de Bravo 200 policías federales, donde serán agregadas a las dos ya existentes cuatro nuevas Bases de Operación Mixta, cada una de ellas con 37 elementos de  ejército, marina y la procuraduría local: Reforma. Pemex quiere explorar más; participará en licitaciones de la Ronda Uno: Excélsior. Según Lozoya, la renta petrolera repuntará 0.5% del Pib en el corto plazo: La Crónica de hoy.

Las de Lj: Muere el periodista José Carlos Robles Montaño; Minisalarios: Inercias y vicios en trámites del Imss: [Correo Ilustrado] Restablecerían formato original al informe presidencial. Profepa multa a Dragon Mart por falta de permisos. Acusa procuraduría federal a alcaldesa de Huetamo de colaborar con el narco. Al menos 20% de yacimientos fronterizos a Pemex: Energía. Narran el desalojo de la vía Puebla-Atlixco en donde mataron a un niño. Cué entrega al congreso de Oaxaca anteproyecto de ley educativa. Cada ciclo, un millón de alumnos de entre 6 y 17 años deja la escuela: Inee. El Df tendrá 5 nuevos centros de atención médica este año. Pgr debe informar a Ifai sobre Nacho Coronel. Director de Fbi visita a procurador Murillo. México calca en la frontera con Guatemala al gobernador Perry y sus marines mata-niños. Ine se asume como director de opinión en medios. Televisa toma el control total de Cablecom. Comité para la libertad de Nestora Salgado. Atenco contra el despojo de tierras y el desastre ambiental. Poblanos exhiben salvajismo policial. Liquidarán el adeudo en El Financiero. Viacrucis de jubilados de Mexicana. Bva Bancomer, Banorte y Banamex con 57% de la cartera de crédito. Difieren tribunales en contabilidad electrónica. Que renuncie munícipe de Pátzcuaro, exigen 10 mil habitantes. Eluden indagar secuestro de líder perredista en el militarizado Edomex. Cañeros de Tamaulipas demandan pago. A la fecha, 934 notificaciones de amparo contra el Hoy no circula.

Salvar al hombre, no al mercado: Francisco en Corea. La ecologista Silva, principal rival de Rousseff. Ecuador defiende en Unasur compromiso de consolidar región de paz. Bolivia recibe al foro de Sao Paulo. Cristina Fernández impulsa leyes contra abusos empresariales. Diputados chilenos reforman la precaria ley electoral de Pinochet. Canciller uruguayo exige presencia de Cuba en Cumbre de las Américas. Los batallones nazis Azov y Donbás y militantes del grupo ultranacionalista Pravy Sektor en las tropas ucranianas contra las milicias del este. Ayatollah Jamenei: “Hablar con Eu es la mejor manera de perder el tiempo”. Reprimen con armamento del pentágono a activistas contra la violencia policial en Ferguson, donde el policía blanco Darrel Wilson mató al joven negro Michael Brown. Argentina, Brasil, Chile, Ecuador, Nicaragua, abastecerán el mercado ruso. La Cruz Roja empieza a recibir la ayuda humanitaria ucraniana en Lugansk. Alemania envía ayuda humanitaria a Irak. Moscú protesta por segunda vez ante Kiev por desaparición de periodista. Video muestra posible bombardeo de napalm sobre Donetsk. Washington exige a los actores Mickey Rourke y Steven Seagal que no expresen simpatía a Rusia.

La Ley Antiterrorista será aplicada por primera vez en la Argentina: el gobierno nacional denunció a la imprenta Donnelley, que sorpresivamente se declaró en quiebra, “por alteración al orden económico y financiero” e intentar “crear temor en la población” al cerrar sus puertas de forma injustificada, dejando a cuatrocientos trabajadores en la calle; la trasnacional se vincula a través del fondo de inversión Black Rock, con el grupo Nml de Paul Singer que reclama el pago de 1,300 mdd de deuda no reestructurada. Funcionarios del poder judicial, imputados por haber colaborado con esta “quiebra express”, que enmascara, dijo la presidenta, un intento de desestabilización política: “Este gobierno jamás impulsará ninguna ley para perseguir a los trabajadores, al pueblo o a la sociedad. Son leyes para proteger a los argentinos”: Página 12.

Kiev afirma que carros de combate rusos entran a Ucrania y sobresalta a Europa. España apoya el envío de armas a los kurdos. George Bush, Tony Blair y José María Aznar habrían acordado la guerra contra Irak en un encuentro celebrado hace once años en España. Alberto Garzón, de Iu: "No nos entra en la cabeza confluir con el Psoe": Público. Bruselas propondrá ayudas para varios productos ante el veto ruso. Las primarias del Psoe a la alcaldía de Madrid, primer reto de Sánchez: El País. Pablo Iglesias: “Jesucristo habría estado en Podemos”. Los socialistas planean aplazar las primarias a julio. Prevén elegir al candidato a La Moncloa tras las autonómicas de mayo. El gobierno andaluz puso la paz social por delante de la legalidad. Sanidad pide que sean delito actitudes que justifican la violencia de género: El Mundo.  rrb@red-ami.com http:// http://nrrb.blogspot.mx/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario