jueves, 28 de mayo de 2015

Molinos de viento ARMAS Y DINERO



Roberto Rodríguez Baños          

(AMI) Inaceptables, condiciones de jornaleros de San Quintín: Confederación Sindical Internacional. México, tercer país con más muertos por conflictos armados en el mundo en 2014:  Instituto Internacional de Estudios Estratégicos de Londres. En el Df [8 horas de manifestaciones a 8 meses de la desaparición Los 43] obligan a la cúpula burocrática a presentar declaración anual de conflictos de interés. Subir minisalario genera empleo: James Mirrlees, Nobel de Economía 1996. Isabel anuncia referéndo sobre permanencia británica en la Ue. El abogado keniano Felix Kiprono ofrece a Obama 150 vacas, 70 ovejas y 30 cabras para poder casarse con Malia, su hija mayor.

Nueva fase de la relación mexicano-brasileña sobre la base de un proyecto común de inversiones, en un horizonte definitivamente ínfimo ante el compromiso de 53,00 mdd Brasil-China.  En el contrapunto, el salto de 976 mdp al pasar de 1,767.7 millones en el primer trimestre del año pasado, a 2,743.7 mdp en materia de “seguridad pública y nacional”.  La Cidh requiere informe de la matanza el 7 de junio de 1998 en El Charco, Guerrero,  de 10 indígenas y un estudiante universitario, por militares al mando de los generales Luis Humberto López Portillo Leal y Juan Alfredo Oropeza. La más ruinosa de las inversiones, si así puede llamársele, es la que se hace en armamento y temas colaterales.  Desde la óptica social, claro. Los negocios son otra cosa.

Gdf echa para atrás operativos contra Ubery Cabify, Aristegui Noticias. Exigen nueva investigación padres de Los 43. Seis muertos en Aquila, Reforma. Servicio gratis de Uber, delincuencia organizada, asegura vocero de taxistas. “Si tenemos que bloquear carreteras lo vamos a hacer”: Afectados por el derrame en el río Sonora, Excélsior. Otro negocio de Enrique Alfaro: 98 fraccionamientos inhabitables; hipotecó Tlajomulco con una deuda de 1,800 mdp, La Crónica de hoy Acción de Ohl de España cae 3.3% ante nuevo escándalo de corrupción en filial mexicana, El Financiero. Plan quinquenal de fibra óptica de Amx logra meta de 500,000 kilómetros, El Economista. Reprobaron exámenes de confianza 1,256 en la Pgr, La Jornada; ¿por qué tan poquitos?

Las de Lj: El gobierno federal fabricó delitos a Nestora Salgado: Amlo, quien denuncia que Gdf pretende concesionar el segundo piso por  6 mil mdp. El neopanismo ha degradado el ejercicio de la autoridad en Benito Juárez: Jesús González Schmal. Cndh abre expediente sobre Tanhuato y Apatzingán. Aún esperan respuesta familiares de desaparecidos en Jalisco. Sedena sa niega a informar de batallón en Iguala. Reclaman en cuatro estados que Los 43 aparezcan con vida. Exigen sacar a porros del Colbach. Hostigamiento laboral contra el maestro Héctor Barrios Quiroz en la UaeH. Jubilados del Imss exigen pago de prima de antigüedad. Luis Antonio Godina Herrera, a cargo del Issste. Mexicanos enviaron al exterior 72,430 mdd en 27 meses: BdeM. Amparan a Banco Azteca contra entrega de datos de clientes al Sat. Pagos a jueces, tema en las nuevas conversaciones de directivos de Ohl. Nuestros impuestos mantendrán otros cinco años a Gurría en la Ocde. Matan en Puebla al coordinador de campaña priísta. Huevos y piedras a candidato perredista a alcaldía de Cuernavaca. Ganaré la delegación Cuauhtémoc a pesar de la guerra sucia: Ricardo Monreal. Lorenzo Córdova debe renunciar: Indígenas oaxaqueños. Ejido exige a Asa pago de 141 hectáreas del aeropuerto de Chetumal. Diez años de la Uam Cuajimalpa.

Subastarán primera edición de Cien años de soledad. Caracas informa a Exxon Mobil que debe suspender actividades en Esequibo, zona en disputa entre Guyana y Venezuela. Marines capacitarán a tropa de Honduras, Belice, El Salvador y Guatemala. Farc: “Hay una rotunda incoherencia del gobierno entre su discurso y sus acciones”. Thomas B. Wilner: Obama tiene autoridad para devolver Guantánamo a Cuba; su reforma migratoria, congelada. Chicago Tribune revela vacuna cubana contra el cáncer de pulmón. Excanciller uruguayo Luis Almagro asume como secretario general de la Oea.

Caravana 43 Sudamérica: "Vivos los llevaron, vivos los queremos". Las obras de extensión de la línea E del metro se inaugurarán hasta 2017 porque el gobierno de Mauricio Macri se resiste a pagar, Página/12. Ya son más de 1,100 los muertos por la ola de calor en el sur de India. Suiza captura para Eu a 14 empleados de la Fifa. Alemania ve progresos en las negociaciones con Grecia. Diario alemán Linke Zeitung muestra que Hrw falsifica fotos en la Red para difamar a Rusia. Merkel y  Clinton, a la cabeza de las chicas Forbes. Rusia recuperará con creces todos los gastos si opta por la devolución del pago de los buques de asalto anfibios Mistral en vez de seguir esperando una entrega que no se sabe si llegará a producirse: Rossíiskaya Gazeta. Israel amenaza con más a taques a Gaza. Mutación genética inhibe la sensibilidad congénita al dolor, un factor de prevención de la salud humana: Instituto de Investigación Médica de la Universidad de Cambridge. Más de 39 millones de jóvenes en la Ocde son ninis.

La patronal pide a los partidos que se olviden de aplicar sus programas electorales. Pedro Sánchez inicia los contactos con Iglesias y Rivera para echar al Pp. Teresa Forcades se postula para ser la Ada Colau de Catalunya. Carmena proyecta una oficina de mediación entre los desahuciados y los bancos y alojar a quienes no tienen recursos en pisos sociales. Los trabajadores de Tve denuncian manipulación en la noche electoral. Casi la mitad de los senadores planta a Rajoy tras el fracaso del 24-M. Aguirre se inmola y ofrece a Psoe y Ciudadanos un pacto contra Ahora Madrid para impedir que llegue a la alcaldía una candidatura que "quiere romper el sistema democrático"; rotundo no de los socialistas. Protesta de Greenpeace por las renovables ante el rey Felipe y Tejerina, Público.

Rajoy admite que puede hacer cambios por la presión interna. El Psoe hará alcaldesa de Madrid a Carmena sin entrar en su gobierno. El Pp impide que se investiguen las actividades de los diputados. El 45% de la población no puede salir de vacaciones ni una semana. Los carburantes suben por tercer mes consecutivo, El País. Carmona: "Jamás seré alcalde de Madrid con el apoyo del Pp": Antonio Miguel Carmona. Pablo Iglesias advierte de que si hay un frente anti Podemos será el próximo presidente. Blatter, 13 años rodeado de corrupción, El Mundo

Periodistas en Línea cumple nueve años, ¡felicitaciones! Nestora Salgado, el doctor José Manuel Mireles y muchos más permanecen injustamente encarcelados. rrb@red-ami.com http:// http://nrrb.blogspot.mx/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario