lunes, 18 de mayo de 2015

Molinos de viento NO RESISTIRÁ


Roberto Rodríguez Baños          

(AMI) “La salud de Nestora Salgado es buena”: Bucareli; “el sábado ya eran 11 días sin alimentarse, no resistirá”: Su marido. Violencia electoral e inestabilidad política en México, Financial Times. El gobierno de Peña se dice impedido de defender derechos de jornaleros de San Quintín; la Crom, que cobra por representar a los labriegos, defiende a prestanombres de Driscol. Guatemala pide la renuncia de Pérez Molina. "Putin tiene razón: Ucrania está plagada de nazis": Jerusalem Post

El subsecretario de Derechos Humanos de Segob ha mostrado tener los pies sobre la tierra y no parece ni un enfermo mental ni un corrupto; sabe por tanto que ni la razón ni la justicia convalidan a los perseguidores de Nestora Salgdo. Ojalá actúe en consecuencia.  

Sin identificar, más de mil cadáveres y cuatro mil restos humanos en NLeón, La Jornada. Detienen a funcionario del Ine en Edomex por expedir credenciales a menores, Proceso. Comunitarios impiden saqueo de camiones en Petaquillas, Guerrero, La Razón. Morena llevará a cortes internacionales el asesinato de su candidato. Desaparición forzada no se castiga en varios estados de México: Onu, La Crónica de hoy. Morelos 3 suplirá las funciones de satélite Centenario, El Finaniero. Tras 31 años en el cargo Alberto González Esparza  anuncia el fin de su ejercicio como director general de Microsoft México; le sustituirá Jorge Silva Luján, El Economista. Adolescentes jugando al secuestro asesinan y sepultan a un niño, Aristegui Noticias. Agregan en el memorial junto a Campo Marte los nombres de más de 7,978 personas victimadas por la violencia del Estado. Escala crisis en Guerrero. Opera papá Medina en tesorería jalisciense. Niega Padrés haber otorgado perdones fiscales a 55 empresas, Reforma. Por fin entregan Senado... con helipuerto inservible. Satélite Centenario, una pérdida de 1,200 mdd, El Universal

Las de Lj: Pedro Faro Navarro, nuevo director del Frayba. Huicholes, indefensos ante la delincuencia organizada. El régimen apoya a prestanombres de Driscol en San Quintín: Central de Organizaciones Campesinas y Populares. Libertad para Bryan Reyes y Jaqueline Santana, secuestrados hace seis meses y luego declarados presos con un expediente groseramente trucado. Reportan 12 levantados en sólo una semana en Chilapa. Segob afirma haber indemnizado a 275 de 679 agraviados por la guerra sucia. René Hernández Cueto, nuevo vocero de la Pgr. Banobras y Monex financiaron a Ohl. Por tercera vez en el año suspenden operación del Tuzobús en Hidalgo. Personal de Semujer-Acapulco en paro del 23 de marzo al 11 de mayo, al fin cobró cheques.  Cfe culpa a marchas del retraso en el cambio de red en Reforma. Inmobiliarias descarnan casonas o las hacen departamentos, en la Juárez. Avances en el uso de células madre para diabetes tipo I. Podría Conalep ir a huelga a partir de las 7:00 este lunes. Llega a Saltillo la caravana yaqui por el agua y suma apoyos. Universidad Pontificia acapara y despilfarra el agua. 

"México es una nave sin capitán en medio de una terrible tormenta y sin tierra a la vista": Guillermo Fabela Quiñones en Rt. Congresista colombiano insta a iniciar diálogos formales con el Eln. Lamentan en Venezuela deceso de la destacada luchadora social Nora Castañeda. Nuevo paro de 48 horas contra minera de GMéxico en Perú. Las barrasbravas, esto es el lumpen, brigadas de choque de Mauricio Macri en Buenos Aires. Expulsan a Boca Juniors de la Copa Libertadores. "Intentos de desestabilizar a Rusia llevaron a su fortalecimiento", Boulevard Voltaire. Francisco canoniza a dos monjas palestinas y llama ángel de la paz al presidente Mahmud Abás. Comercio de seres humanos y trabajo esclavo, el lado oscuro de Buenos Aires, Público. La muerte de 72 trabajadores en Filipinas por el incendio en una fábrica de zapatos pone de nuevo en el tapete los abusos empresariales de millones de pobres y desesperadas personas por conseguir empleos, Prensa Latina. Reabren investigación en Perú sobre abusos a indígenas. El Estado Islámico entra a Palmira. La monja Megan Rice y dos coacusados de espionaje nuclear, amnistiados en Eu donde, afirma la histórica activista Bernardine Dohrn, persiste la esclavitud.

Cuando Página/12 publicó que el Cnb Bank desmentía que la embajadora Nilda Garré hubiese tenido una cuenta en esa entidad, los denunciantes señalaron que ésta no estaba a su nombre ni al de Máximo Kirchner, sino de la empresa Business and Services Ibc, registrada en Belice. Ahora, el ente oficial de registro de empresas de ese país informa que no existe allí ninguna Business and Services Ibc. Y también el Cnb Bank negó tener o haber tenido una cuenta a nombre de tal empresa. Daniel Angelici, delfín de Mauricio Macri y presidente de Boca evalúa dejar su asiento en la cúpula de la Asociación del Fútbol Argentino.

Alberto Garzón: "Si cae el Pp de Valencia, cae el Pp de Rajoy y nos libramos de él". Pablo Iglesias, a Rajoy: "Deje de ser un maldito avestruz y dé la cara". La recuperación de Rajoy: El patrimonio de los ricos crece 9% en tres meses. Miles de personas salen a la calle en Madrid para celebrar el cuarto aniversario del 15-M. Manifestantes en Galicia piden medidas ante la preocupante pérdida de hablantes y la caída del uso del gallego en la juventud. La mitad de los votantes cree que Podemos será el más apoyado en las elecciones asturianas. El síndrome de Ulises: Los desahogos con rabia de los exiliados españoles en Europa, Público

Empate técnico entre el Pp y la lista apoyada por Podemos en Madrid. Aznar pide “continuidad histórica” al Pp, afea a su partido que margine a Ana Botella y carga contra Podemos. Botella y Aguirre, distantes y frías. Ada Colau desbanca a Trias en el Ayuntamiento de Barcelona, El País.  

Sánchez pide votar al Psoe “para hacer el favor al Pp de que se regenere en la oposición”. Rajoy defiende las mayorías absolutas para su partido como “un pacto de verdad y de sensatez”. Rivera pide el voto del cambio para Ciudadanos frente a Podemos. Cospedal: '”Hemos echado a los que traicionaron nuestra confianza y no queremos que vuelvan nunca más”, El Mundo.  

De confirmarse la autenticidad de una carta de la Cirt al juez Fernando Silva García asumiéndose como parte interesada y decisoria en la causa Mvs vs Aristegui, constituiría una intrusión inadmisible, afirma el abogado de la periodista. Tiene razón. Nestora Salgado, el doctor José Manuel Mireles y muchos más permanecen injustamente encarcelados. rrb@red-ami.com http:// http://nrrb.blogspot.mx/
blogspot.mx/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario