martes, 12 de mayo de 2015

Molinos de viento QUÉ VERGÜENZA



Roberto Rodríguez Baños          

(AMI) Silencio cómplice de gobierno guerrerense ante acoso a Nestora Salgado. Cndh y Amnistía investigan San Quintín, gobierno bajacaliforniano se dice inocente. Washington  aconseja a Atenas abandonar el proyecto del gasoducto ruso-turco, The New York Times; Putin confirma la intención de Moscú de financiarlo y Alexis Tsipras reitera el no a las devastadoras reformas estructurales. Reportan enfermo a Jimmy Carter, uno de los pocos presidentes gringos sospechoso de decencia.

Traban vicios burocráticos en la comisión ejecutiva de atención a víctimas el pago de indemnizaciones en diez relevantes casos de criminalidad gubernamental, como la matanza de 22 civiles por militares en Tlatlaya y el secuestro carcelario de las otomíes Jacinta Francisco Marcial, Alberta Alcántara y Teresa González, acusadas de raptar a media docena de robustos pistoleros federales. El ejército insiste en definir como delincuentes a sus víctimas en Tlatlaya. Ni el gobierno federal ni el guerrerense, ni la Cndh, ni Amnistía, ni Hwr, ni la Cindh, ni Amnistía, ni nadie, dice nada sobre la huelga de hambre de Nestora Salgado. Qué vergüenza.

Sin el acuerdo Molotov-Ribbentrop impuesto por la Urss a la derrotada Alemania de Hitler no habría sido posible constituir el bloque antifascista europeo que constituyó el necesario muro de contención a Estados Unidos y sus satélites erigidos en herederos del nazifascismo. Y la que Merkel llama anexión criminal de Crimea no ha sido sino una corrección inevitable del grave error cometido por Gorbachov [que así lo ha reconocido], al entregar ese territorio ruso a una Ucrania hegemonizada por los nostálgicos del III Rerich. Para hacer concordar idioma con historia.

Jornaleros de San Quintín exigen dimitir al gobernador bajacaliforniano; se pacta libertad de 11 labriegos secuestrados; solidaridad con el boicot a empresarios agrícolas, La Jornada. Vacunación suspendida por muerte de dos niños, solo en Chiapas, aclara Imss, Aristegui Noticias. El Senado financió en 2014 boletos de avión que rebasan los 250 mil pesos por persona; más de 36 y medio mdp en total. Llegan a Chilapa 300 elementos del ejército, gendarmería y policía guerrerense, Reforma. Incapacidad del Estado para dar seguridad: Arquidiócesis de México, Desde la fe. Roberto Campa se reúne con familiares de desaparecidos, les ofrece legislación adecuada y mejorar la atención a las víctimas, Excélsior. Despilfarran cinco mil mdp en proyecto de cédula de identidad. Militantes del Pri y Panal en Oaxaca se enfrentan a balazos. Sindicato del Imss vuelve al Pri, La Crónica de hoy. Tras escándalo de corrupción Toluca-Ohl, Edomex congela tarifas del viaducto elevado Bicentenario, El Financiero. 

Las de Lj: Ezln llama a ayudar a los trabajadores de San Quintín. Manifestaciones de madres de 26 mil desaparecidos en diversas ciudades mexicanas. Multa el Ine al PveM con 329.2 mdp. Cierran puertos de Quintana Roo por mar de fondo; bandera roja en playas. Desarrollan alumnos del Ipn sistema para diagnosticar Parkinson. Obras en La Conchita paradas hasta que Hacienda entregue fondos; Conaculta cree que la restauración de plaza y templo se entregará en diciembre. Pistoleros de la constructora Peje de Oro agreden en Chiapas a defensoras de humedal de Jovel. Emplazan a Grupo México a responder demanda por daños de derrames tóxicos. La mortalidad materna en el Df se redujo casi 30% en nueve años. Líderes de los grupos de choque, en las nóminas delegacionales. Las costas en absoluto desorden, sin autoridad ribereña. 

Nueve cambios en el gabinete de Bachelet. Hollande llega a La Habana. Tensa protesta contra proyecto minero de Grupo México en Perú. Onu alaba esfuerzos de Maduro para garantizar la paz en Venezuela. Investigan en Paraguay a sacerdote porque un grupo armado tiene sus libros. Brasil planea nacionalizar las selvas tropicales para proteger el Amazonas. El embajador gringo en Grecia podría irse antes de tiempo por "insuficiente actividad". Incendio en central nuclear neoyorquina provoca derrame de crudo. "El siguiente ataque del Estado Islásmico sería como el del 11 de septiembre": Michael Morell, exdirector de la Cia. Arrestan a Ali Mamouk, jefe de espionaje sirio por intento de golpe de Estado. "El 9 de mayo la Ue demostró su completa sumisión al gran titiritero": Il Giornale.

"A los trabajadores les digo que cuiden el poder adquisitivo sin generar una situación que no está en el contexto actual y a los empresarios les digo que no den un aumento elevado si no lo pueden pagar": Axel Kicillof, ministro de Economía, Página/12.

Podemos quiere crear 50.000 empleos en Madrid rehabilitando edificios, lo que costaría unos 350 mde; también reactivaría el servicio regional de empleo, desmantelado por el gobierno de Rajoy. Encuesta de Idea Nomina Data en la comunidad de Madrid: Pp y C's suman los mismos escaños que obtuvo el Pp en 2011;  el partido del gobierno sufrirá un varapalo histórico en las autonómicas madrileñas, perdiendo 41% de sus votos. El Psoe pasará del segundo al cuarto puesto en la Asamblea de Madrid, detrás de Podemos y Ciudadanos. La izquierda busca construir nuevas mayorías en las capitales vascas. Carlos Andradas, candidato a rector de la Universidad Complutense de Madrid, defiende un proyecto académico frente al de su contrincante José Carrillo, actual rector, cuya propuesta califica de economicista, Público.

Rivera reclama a la Academia de tvelevisión que organice un debate a cuatro con Iglesias, Rajoy y Sánchez. "El Pp ha hecho de Madrid un laboratorio neoliberal”. Accidente del A400M:  Morenés pide un estudio riguroso y que no se critique a Airbus. “Fallo técnico masivo” en el A400M, El Mundo

Rivera, presidente de Ciudadanos: “Es posible pactar con el Pp y con el Psoe, incluso con Podemos”. Gabilondo defiende que “lo público es más rentable y sostenible”. El País renueva su edición impresa, reordena las secciones e incorpora otras nuevas y llegan nuevas firmas a opinión y análisis. Aguirre critica que Botella llamara a Rajoy para cambiar las listas, El País

Nestora Salgado, el doctor José Manuel Mireles y muchos más permanecen injustamente encarcelados. rrb@red-ami.com http:// http://nrrb.blogspot.mx/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario