viernes, 8 de mayo de 2015

Molinos de viento PESTILENCIAS


Roberto Rodríguez Baños          

(AMI) México es un país con alto grado de vulneración social: Joseph Stiglitz. Denuncia el Pan en la Cidh a la administración Peña por rechazar consulta salarial. Paga Grecia al Fmi 222 mdd pero los usureros insisten en derogar sus políticas de bienestar social. Nueva ley canadiense abre las puertas a represión y espionaje sobre la sociedad. Los Premios Ortega y Gasset de Periodismo homenajean a golpistas venezolanos.

Numerosos órganos de prensa franceses exhiben a Robert Ménard, fundador y exjefe de Reporteros Sin Fronteras [Ong que recibe financiamiento gringo y no pierde oportunidad de difamar a Cuba y Venezuela], y alcalde postulado en Béziers por el fascistoide Frete Nacional de Jean-Marie Le Pen, tras declarar a Anne-Sophie Lapix  en la teleserie Mots Croisés, la existencia de una lista de los escolares del municipio, clasificados por nombre y religión. “Lamento decirle que el alcalde tiene los nombres y apellidos de estos niños. Sé que no tengo el derecho, sino que así se hace”. Esto viola ley, está penado con  cinco años de prisión y multa de €300.000. Es muy conocida la vinculación de Ménard con Frank “Paquito” Calzón, agente de la Cia  en la oficina de intereses gringa en La Habana y dueño del Center for a Free Cuba en Washington, y con José María Aznar, entre otros. Jean-Guy Allard, http://www.contrainjerencia.com/

¿Quién ha hecho de Oaxaca el tiradero de cadáveres de periodistas asesinados en Veracruz? El chucho epónimo del Prd salta a la yugular de Proceso y Por Esto, después de admitir que están diciendo la verdad en torno a su participación complicitaria con Aguirre para imponer a Abarca sobre un precandidato más votado en el proceso de selección interna para escoger prospecto a la alcaldía igualteca. La decadencia suele ser pestilente.

Pgr y Pf hicieron caso omiso del cártel jalisciense: Aristóteles Sandoval, El Universal. Aumenta a siete el número de militares muertos en el helicóptero derribado: Sedena. “Asesinó policía de manera intencional a joven que estaba sometido”: Procuraduría de Puebla, Aristegui Noticias. Adeudan empresas al fisco 388,983 mdp; dejaron de pagar 8 de cada 10 pesos de los denominados créditos fiscales. Los grandes corporativos totalizan 124 mil mdp del débito. Dos de cada tres adultos mayores mexicanos sin perspectiva de jubilación digna, es uno de los mayores índices de pobreza entre ciudadanos mayores de 64 años, explica el nobel de economía Stiglitz, La Jornada. Niega José Luis Abarca haber ordenado matar a normalistas, Excélsior. Las acciones de la constructora Ohl México se derrumban de 12.45% a 23.70 pesos, su peor cotización desde el 28 de noviembre de 2012, tras versiones de  supuestos casos de corrupción, El Financiero. La Pgr decidirá en 7 días si desiste de la acción penal contra Mireles, La Crónica de hoy.

Las de Lj, Más de 900 trabajadores de Grupo Modelo, propiedad de la empresa belga-brasileña AB-InBev, protestan por recortes de hasta 50% en el reparto de utilidades. Niega el gobierno de Jalisco apoyo  de 300 mdp a productores de maíz. Maestros bajacalifornianos siguen en paro. Jaliscienses buscan amparo por inacción oficial ante la violencia. Movimiento Ciudadano pide a la Pgr desistirse de la acción penal contra Manuel Mireles. Prd y Morena exigen liberar a  David Vargas Araujo. Chocan priístas y perredistas en Cuajimalpa; hay 20 heridos. Pemex cancelará tres mil plazas de jubilados. Piden solidaridad con los presos políticos Miguel Antonio Hernández Mora, Juan Alberto Hernández, José Amador Santos Mora y Santiago Mora López integrantes de la comunidad autónoma Ernesto Guevara de la Serna, adherente a la Sexta de Ayotoxco, Puebla. Exigen que la Pgr investigue la muerte de Armando Saldaña y Octavio Rojas. México: 281 mil desplazados por la violencia. Desaparecen 11 jornaleros que viajaban a Sonora. Denuncia Batres campaña de intimidación. Revocan decisión del Ine de descontar multas a los partidos.  Delegados de Morena aportarán 50% de salarios a su partido y 25% a programas de apoyo a los ciudadanos. Apagón analógico creará millones de toneladas de basura electrónica. 

Fondo buitre Nml embarga cuentas de Argentina en Bélgica. México, en el sitio 80 en igualdad de género. Bachelet pide la renuncia a su gabinete. Primer ferry en ruta Eu-Cuba será mexicano. “Freedom House es una fundación sin ninguna solvencia moral, sin ninguna legitimidad, de extrema derecha, que hace sonrojar a los propios republicanos”: Rafael Correa. Asesinan a Israel Quintanilla, líder de los lisiados de guerra salvadoreños. Hay 38 millones de desplazados por guerras y violencia en el mundo. Netanyahu pactas con fascistas para formar su nuevo gobierno. Arabia Saudita anuncia alto al fuego de cinco días en Yemen. Laboristas superan a conservadores en sondeo electoral británico.  Corte gringa declara ilegal recolección masiva de datos telefónicos de Nsa. El conflicto en Ucrania ha dejado más de 6.200 muertos en 2015. Forbes incluye a 27 empresas rusas en la lista de las compañías líderes en el mundo. Treinta jefes de Estado a Moscú para aniversario de la victoria contra el fascismo.

La policía bonaerense ejecuta orden de desalojo sobre un terreno de la localidad platense de Abasto, tomado hace 15 días por unas 750 familias. "Aprovechando la madrugada desalojaron el predio con balas de goma y violencia", comenta el juez Luis Federico Arias, al repudiar la medida, Página/12.

Podemos, dispuesto a seguir negociando la investidura de Díez. El Centro de Investigaciones Sociológicas, Cis, prevé una debacle electoral del Pp en las municipales y autonómicas. El Pp ganaría las generales con un solo punto sobre el Psoe; Podemos, tercero. Cospedal tendría más escaños que el Psoe sin tener más votos. Casi un millón 400 mil en paro durante gobierno de Rajoy. Imputados por acoso laboral los dos jefes de los Geo, unidad de élite de la policía, Público.

Iglesias acepta un debate con Rivera. Los populares solo mantienen la mayoría absoluta en Castilla y León. Suspendida la cotización de Ohl México por sospechas de corrupción. El País. Una coalición de izquierdas no bastaría para gobernar Madrid.  Cospedal pierde diez escaños y la mayoría en Castilla-La Mancha. Cis Barómetro de abril: El 57,4% valora positivamente la labor de Felipe VI, que hace subir la nota de la monarquía, El Mundo

Nestora Salgado, el doctor José Manuel Mireles y muchos más permanecen injustamente encarcelados. rrb@red-ami.com http:// http://nrrb.blogspot.mx/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario