domingo, 10 de mayo de 2015

Molinos de viento UNIPOLARIDAD, NO


Roberto Rodríguez Baños          

(AMI) Los intentos de crear un sistema unipolar socavan la estabilidad del mundo, advierte Putin a los ausentes en la celebración de la victoria soviética que salvó al mundo. Planta Segob a jornaleros de San Quintín. Embajadores de la Unión Europea condenan el asesinato del periodista veracruzano Armando Saldaña Morales. Coronel en la plaza militar de Iguala también recomendó a Abarca: Reforma. Sólo la movilización social podrá revertir la reforma energética: Cárdenas. El acuerdo transpacífico acentuará las desventajas de México en el mercado trasnacional y le pondrá de rodillas: Stiglitz. 

The Intercept: Eu conoce los abusos en México, pero sigue apoyando a Peña, cuya política de seguridad reprueba The Economist. "La economía mexicana es un fracaso": Bloomberg. “El gobierno de México fue quien les mató”, un superviviente y el padre de uno de los 43 estudiantes desaparecidos en Iguala claman justicia en Barcelona, El País.

“Aniquilan los derechos del periodista, el de expresión y de audiencia”: Aristegui. Periodistas de las regiones Norte y Tierra Caliente de Guerrero denuncian la desaparición forzada del periodista Javier Cano Torres el jueves 7 de mayo. Roberto Campa expresa la voluntad, durante tanto tiempo ausente en Bucareli, de informar sobre lo que se proyecta, decide y hace en materia de defensa de activistas sociales, entre ellos los que defienden a periodistas; ahora sería necesaria una correcta enunciación [expresar breve y sencillamente una idea, exponer el conjunto de datos de un problema] del concepto, para usarla en vez del disparate que actualmente da nombre a esa dependencia; algo por el estilo Coordinación General de denuncia y seguimiento de casos de agravios a activistas; sobra lo de “defensores de periodistas”. De otra manera debiera haber médicos especializados en enfermedades de periodistas, por ejemplo. Sin que esto descarte la especialización jurídica necesaria para situar un entorno profesional, eso sí, en todos y cada uno de los temas, tanto sistemática como circunstancialmente.

En el desamparo, víctimas en Jalisco; piden resarcir daños por narcobloqueos: Excélsior. Diputados exhortan al gobernador a atender necesidades básicas de desplazados. Focos rojos de violencia a la mujeres en el norte sinaloense, Informativo Sinaloa al día. Morena, Mc y Pan, rechazan pacto del Ine. Se quedó corto informe del Prd sobre Abarca y normalistas: Cárdenas, La Crónica de hoy. Acciones de Ohl México vuelven al camino y repuntan 6.71%, El Economista. Elektra cierra operaciones en Brasil, El Financiero. La confianza del consumidor sufre su mayor baja en nueve meses, cae en abril frente 2.1%, 90.8 puntos debajo de los 92.8 puntos en marzo, La Jornada. El Prd prescindió de consideraciones éticas y eligió a Abarca po mero apetito electoral: Cuauhtémoc Cárdenas. Xóchitl Gálvez se dice asediada en Miguel Hidalgo, Reforma. Go home, Xg, y todos en paz.

Las de Lj, Peña comparecerá en la Unión Europea para responder sobre desajuste social y violencia contra la sociedad. Guaruras de la universidad michoacana golpean a candidata de Morena. Padres de Los 43 estarán presentes en interrogatorio a exjefe policiaco. Orden de captura a demanda de Cfe, contra 17 barzonistas culpables de exigir la revisión de condiciones de entrega de sus tierras a la minera canadiense Goldcorp. La sección 22 del Snte advierte que no aceptará la negociación charra de aumento salarial en Oaxaca. Ohl, con litigios en varios países por inflar costo de obras. Balean a general que encabezó policía de Juárez y Tijuana. Se triplica entre 2006 y 2012 el acoso cibernético a menores de seis años. Marcha de la dignidad nacional por víctimas de desaparición forzada. Mancera llama a gobiernos a invertir en urbes;  el Gdf, por alianzas financieras; anunciará tras veda electoral nuevos horarios de trabajo para los burócratas capitalinos y se pronuncia a favor del teletrabajo en casa por internet. La Escuela Nacional de Estudios Superiores de la Unam, Unidad Morelia, será sede de dos nuevos laboratorios nacionales, uno en el área de ciencias y el otro en humanidades. Eduardo Matos a la academia de la lengua. Protesta José Sergio Barrales Domínguez como rector de Chapingo. La Escuela de Economía del Ipn celebra 63 años de su fundación.

Los fondos buitre quieren usar a Bruselas como nueva base de sus ataques a la Argentina; el diputado Ahmed Laaouej  asegura que Bélgica quiere desempeñar un papel pionero en la lucha contra los buitres” y que  el parlamento belga está por aprobar una ley en tal sentido. Prórroga para el acuerdo automotor Argentina-Brasil, Página/12. Moscú: Esperamos que el nuevo presidente de Eu ayude a curar las relaciones con Rusia. Impunidad, raíz de muertes y desapariciones en México: Amnistía. El papa Francisco visitará en Bolivia la cárcel de Palma Sola, una de las más violentas de América Latina. Renuncia vicepresidenta de Guatemala; la investigan por corrupción. Fabricante alemán rechaza culpa en envío de armas a México y cula a sus empleados. La infanta Cristina pide reducción de fianza. Aumentan hospitalizaciones por mariguana sintética en Eu. La policía de Baltimore, bajo investigación federal. Israel convoca a atacar Irán con armas nucleares. La Nsa incluye a Ahmad Muaffaq Zaidan, director de Al Jazeera, en su lista de terroristas como miembro de Al Qaeda. 

Manuela Carmena carga contra Aguirre por enredar a Madrid en la corrupción. El Pp perderá Valencia por la fuga de más del 38% de su electorado autonómico. Iglesias pone a Aguirre y al Pp en el centro de su diana: "Son ladrones, corruptos, gentuza". Condenan a Nuria Roca a pagar 15.000 euros a Sonia Castedo por llamarla "choriza sin paliativos". Susana Díaz, tras no superar la segunda votación: "Esta situación es surrealista", Público.

Dos millones 400 mil españoles aseguran no poder pagar los medicamentos. Treinta meses de cárcel para un teniente por acoso sexual a infantes de marina. Iglesias acusa al Psoe de abandonar los derechos sociales, El País. Urgencias militares  y Guardia civil dejan Nepal “al disiparse la esperanza de hallar vivos a los 6 españoles desaparecidos”. Alberto Garzón: La diferencia entre la derecha británica y la española es la corrupción. Margaret Aguirre, Esperanza Thatcher, El Mundo

Un mara llamado David Beckham siembra la alarma en Polanco. El verde prepara espots de agradecimiento al Ine. Nestora Salgado, el doctor José Manuel Mireles y muchos más permanecen injustamente encarcelados. rrb@red-ami.com http:// http://nrrb.blogspot.mx

No hay comentarios.:

Publicar un comentario