martes, 5 de mayo de 2015

Molinos de viento MORENA EN EL DF


Roberto Rodríguez Baños          

(AMI) Su referente autocrítico y oferta de diálogo hacen digno de lectura y análisis el mensaje de Campa Cifrián. Marcha en París por Los 43. Guanajuato pide guarnición militar en su frontera con Jalisco. No debe olvidarse el papel de la Urss en la Victoria sobre el fascismo: Financial Times.

Derrochan dinero propagandístico las dos fracciones del Prian para rapiñar lo que puedan en las elecciones del Df ante un Prd sin más recursos que sus despensas repartidas a trasmano y la inexplicable falta de presencia en medios de los mejores candidatos para la capital: Los de Morena; así, asfixia a Benito Juárez la invasiva y cacofónicamente repulsiva multiplicación de imágenes del cártel localmente a cargo de los impresentables Cristino Roehrich y Xiuh Tenorio, en contraste con la falta de presencia mediática del muy presumible  Jesús González Schmal. 

Véase también la ilegítima e ilegal proposición para Miguel Hidalgo de una Xóchitl Gálvez sin antifaz ni residencia en la plaza electoral, que con un discurso naturalmente  instalado en el disparate foxista se dice “impulsora del social business” ante Héctor Vasconcelos, quien no lo presume pero sí devolvió su título a Harvard cuando la célebre universidad aceptó ser guarida sabática de Felipe Calderón.  No se dice nada de ellos ni de Claudia Sheinbaum, Bertha Luján, Clara Brugada, Jenny Saltiel, Martha Ruíz Anchondo, Ricardo Monreal. Vaya usted a saber qué pasa en Morena. Lo que sí es evidente es que no está promoviendo a sus mejores cuadros.

Aristegui Noticias por séptimo mes consecutivo a la cabeza de medios digitales en México, El Economista. Aunque crezca el empleo, los salarios son cada vez más bajos y las grandes empresas generan sólo 21.5% de los trabajos formales, pero crece la subcontratación, apodada outsourcing. Mitsubishi revende a 70 dólares la sal que compara en diez a Guerrero Negro, La Jornada. Un retroceso, la reforma en Telecomunicaciones; los medios no se democratizaron: Jenaro Villamil. Retrasados tres meses los fondos para observación electoral, Aristegui Noticias. Lavan con casas fraude de Ficrea, Reforma. Libertad de Rodrigo no fue negociada con Peña: Fausto Vallejo, El Financiero. Grupo armado mata a presuntos militantes del Panal en Guerrero, La Razón. Sumido en crisis, el Prd aspira a lograr el 15% de la votación. Unesco otorga a zonas arqueológicas protección especial en caso de conflicto armado, La Crónica de hoy

Las de Lj, Aumentaron 905,640 mdp deudas de Pemex y Cfe, que asimismo acumularon una pérdida conjunta de 254,592 mdp por la caída de los precios del petróleo. Mostró Ayotzinapa la desigualdad que vive el país: Campa. Tratantes mercadean 16 mil niños mexicanos al año. Madres veracruzanas buscan a sus hijos en fosas clandestinas. Libertad para Miguel Peralta, de la asamblea comunitaria de Eloxochitlán. Supuestos policías federales amenazan y roban a candidata de Morena en Saltillo. Acoso en Contreras  a candidatos de Morena. El Gdf recibe menos, pero paga más por el agua del Cutzamala. La Cámara de Diputados pagó 610 viajes fuera del país en tres años. Alarmante situación de riesgo de periodistas: Cdhdf. Cndh y Unesco trabajarán juntas temas de educación y libertad de expresión. Alarmante impunidad por asesinato y otros agravios de periodistas en México: Embajador gringo. Coordinan luchas sindicatos electricistas, burócratas, de la salud, mineros, petroleros y de maestros, con uniones de jornaleros como los de San Quintín. Mar de fondo daña más de 400 inmuebles en Colima, Guerrero y Sinaloa. Cherán, tres años sin delincuentes. Valuados en más de 9 mil mdp los bienes inmuebles de la presidencia. 

Bolivia fija los más altos aumentos de salario en América Latina. Roban en Bogotá primera edición de Cien años de soledad. Maestros colombianos mantienen paro. Cada semana uno o más periodistas son asesinados: Onu. Italia y Grecia rescatan a más de 5,800 náufragos en el Mediterráneo; más de 1,750 han fallecido en lo que va de 2015, 30 veces más que los muertos en 2014. Coalición árabe lanza bombas de racimo en Yemen: Hrw. Baltimore levanta toque de queda. Tiroteo en muestra de caricaturas de Mahoma en Eu; dos muertos. Migrantes guatemaltecos en Eu, sin asistencia legal de su gobierno. Dos tercios de la población mundial, en riesgo de muerte por carecer de acceso a cirugía. Renuncia el canciller de Israel Avigdor Lieberman. Reparten en Times Square cintas de San Jorge, uno de los principales símbolos de la Victoria de la Urss sobre la Alemania nazi. El magnate estadunidense Elon Musk presenta su nuevo negocio: Tesla Energy, o la irrupción de la energía limpia que hace temblar a los monopolios. Ya son más de 7.300 los muertos por el terremoto en Nepal. 

Tres proyectos de ley, presentados uno en la Cámara de Diputados y dos en la Legislatura porteña, proponen sancionar el hostigamiento verbal a las mujeres en las calles. Buscan abrir el debate sobre lo que consideran una forma naturalizada de violencia de género. Los castigos incluyen multas y arresto, Página/12.

El Tsj de Madrid sostiene que el Pp y Bárcenas mantenían un contrato simulado y fraudulento. Bárcenas amenaza a Rajoy con sacar a la luz el vídeo del robo de su caja fuerte. Urdangarin culpa a la administración de los contratos con los que se forró. Sondeos electorales de Jm&A: Sólo Ciudadanos puede salvar al Pp de una debacle en las siete grandes urbes. UpyD perderá sus cinco ediles; Colau alcanza a Trias, Barberá se hunde y Podemos se alza con la llave de Sevilla. "La vacuna contra el cólera podría llegar en tres años y a menos de cuatro euros la dosis", Público.  

El juez Castro inicia el trámite para el embargo de bienes de la infanta. Esperanza Aguirre será juzgada por el incidente de tráfico. El gobierno de Felpe González contrató a una empresa para que creara noticias en medios digitales y así desplazar las que les perjudicaban, El País. Díez pretende prohibir los sobresueldos de los partidos para cargos con sueldos públicos y hacer imprescriptible la responsabilidad patrimonial del político corrupto. Descienden a 13 los españoles sin localizar en Nepal. Pachi Vázquez dimite como diputado del Psoe en Galicia tras ser procesado por malversación, El Muno.

La colina del perro, así llamada por los becarios de la banca extranjera rabiosa ante la mexicanización de las empresas desfalcadas, es apenas un modesto condominio de interés social junto a la impune insolencia de la casa blanca de ya ustedes saben quién. Nestora Salgado, el doctor José Manuel Mireles y muchos más permanecen injustamente encarcelados. rrb@red-ami.com http:// http://nrrb.blogspot.mx/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario