sábado, 16 de mayo de 2015

Molinos de viento OHL, LARREA & Co




Roberto Rodríguez Baños          

AMI) Jornaleros de San Quintín, concertadores gubernamentales y prestanombres de Driscol  acuerdan seguridad social, salario de 200 pesos, reconocimiento sindical  y 10 puntos más. Juez excede atribuciones en caso Aristegui, rezonga Mvs. "La deuda griega debe ser condonada, como la de Alemania en 1953": Chomsky. Netanyahu logra la investidura de su nuevo gobierno por un solo voto.

El editorial de La Jornada plantea, a propósito de la indemnización de 50 mdp a deudos de Tlatlaya, una interrogante que cifraría la disyuntiva del sistema, Tlatlaya: ¿reparación sin justicia?, donde coinciden de una parte el perfil utilitario de la comisión ejecutiva de atención a bíctimas y de la otra, el aspecto positivo de llegar a la mitad del sexenio con el reconocimiento del daño causado, el agravio identificado, la reparación no solo necesaria sino, por lo que se ve, también posible. El campo que se pretende abonar de esa manera se constituye con las causas célebres de crímenes de militares y policías contra indígenas, mujeres, disidentes y otros grupos vulnerables, y lo que subyace en el contexto es la intención de evadir la justicia.

Tan difícil de asumir como la realidad de los hechos, si ya existe el reconocimiento de la verdad, que por tantos años era simplemente inconcebible, ahora debe aceptarse el imperativo ético, acatarlo y ampliarlo al infinito e invicto monstruo de la corrupción, tanto en la burocracia gubernamental como en la empresa de que es sumisa servidora. Solo quedan ya tres años para medio componer la imagen.

Cretinismos sexuales de Esteban Calderón, hijo de Cocoa, en redes sociales, Excélsior. Asesinan a candidatos Enrique Hernández Saucedo del Prd en Michoacán y Héctor López Cruz del Pri, en Tabasco. Narcousureros mexicanos en Honduras;  cobran hasta 20% de interés al día a sus víctimas, El Universal. Urgen investigación convincente sobre lo ocurrido en Apatzingán el 6 de enero; “no representa el primer escándalo que implica a miembros de la policía federal”, Aristegui Noticias. Leonel Sandoval, padre del gobernador jalisciense echa mano de la nómina del poder ejecutivo estatal para financiar campañas del Pri, Reforma. Adrián Sada González y Adrián Sada Cueva han acordado adquirir de David Martínez Guzmán, con quien tienen celebrado un convenio en la maeria, cada uno 23 millones 300 mil acciones de la empresa Vitro, el 4.82% del capital de la sociedad en cada caso, El Financiero. Los títulos de Vitro cerraron a un precio de 43.45 pesos por acción marcando un nuevo récord histórico en la Bmv con una ganancia de 2.26% en la jornada del jueves, El Economista.

Las de Lj: Después de pasar por Chiapas, Tabasco y Veracruz, la caravana de yaquis por la defensa del agua, el territorio, el trabajo y la vida llega a Oaxaca, donde protestan ante el consuladi gringo; indígenas locales se unen a sus demandas. Carpetazo a caso de contaminación en Sonora. Libertad a presos políticos en Puebla.  La Cndh exige respetar la salud de Nestora Salgado. Peña hizo el trabajo sucio migratorio a Obama, con recursos de Washington frenó el éxodo centroamericano: In These Times; "la frontera de Estados Unidos comienza ahora en Guatemala"; pervierten al Grupo Beta.  Se disparó a 34 mil mdp la deuda de Ohl México. Consar: Cuatro de cada 10 mujeres no tendrán jubilación digna. Observatorio Nacional del Feminicidio urge a Gobernación alertas de género en al menos seis estados. Policías comunitarios se retiran transitoriamente de Chilapa. Roban nómina de los trabajadores del Bosque de Chapultepec. Pemex venderá cinco millones de barriles de crudo a Hyundai Oilbank. Padres de Ayotzinapa queman propaganda electoral en Guerrero. Fuego devasta 600 hectáreas en Campeche. Cheques sin fondos a burócratas de Guerrero. Gdf y delegaciones aplazan 143 programas a petición de partidos. 

"Atacan a Kicillof porque no lo pueden comprar": Cristina.  -Lorenzeti fue re-re.electo -¿Lo apoya el cien por ciento del electorado? –Sí, los cuatro, Daniel Paz & Rudy, en Página/12. Tres muertos en protestas contra proyecto de Larrea para extraer cobre en Perú. Ronda de conversaciones Cuba-Eu  el 21 de mayo. Dos muertos en protestas por la  reforma educativa chilena. Uribe quiere infiltrar paramilitares con la fachada de inversionistas en Venezuela. Chomsky pide a Bachelet escuchar a presos de la dictadura. Estrechan lazos militares Eu y países del Golfo Pérsico. Celebra Olp el reconocimiento de El Vaticano al  Estado Palestino. Rescatan a casi 900 migrantes en el Mediterráneo. Liberan a 357 soldados niños en República Centroafricana. Francia propone a Rusia anular el contrato de los buques Mistral. Dimite Gilles Van Kote director interino de Le Monde luego de que los redactores no dieran el apoyo suficiente a Jérôme Fenoglio, número dos del periódico y candidato designado para el puesto por los principales accionistas.

Rajoy, obligado por gritos y abucheos a acortar sus baños de masas en Palma y Oviedo. Pablo Iglesias: "El 15-M trajo los ingredientes del cambio  político". Manuela Carmena: "La mano de Aguirre está detrás de los ataques contra mí". La gestión del agua de Madrid, Vitoria y Bilbao, las de mayor riesgo de ser privatizadas. "Echaremos a los falangistas de Ciudadanos". Iu denuncia el robo de 700.000 votos a los emigrantes españoles. El Constitucional rechaza la demanda de paternidad de Solá contra el rey emérito, Público

Rebelión de padres por los deberes, más de 100.000 firmas contra el tiempo excesivo y la escasa utilidad de las tareas escolares. Aguirre planta a Botella, Aznar y Santamaría en el adiós de la alcaldesa. Rajoy eleva la pensión a las trabajadoras con más de dos hijos que se jubilen a partir de enero de 2016. Dirigentes del Pp instan a Rajoy a vetar la investidura de Díez, El País. El Pp se recupera y Podemos sigue delante del Psoe en intención del voto al Ayuntamiento de Madrid. Aznar recrudece sus críticas a C's y afirma que el voto útil está en el Pp, Rivera pasa al ataque: “No se puede gobernar sin dar la cara”. La caja de las pensiones, al servicio de las elecciones, El Mundo.

Ohl en México y Grupo México en España o la ratería trasnacional. Ayer fue día del maestro, el tan agredido gremio.  Nestora  Salgado, el doctor José Manuel Mireles y muchos más permanecen injustamente encarcelados. rrb@red-ami.com http:// http://nrrb.blogspot.mx/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario