lunes, 11 de mayo de 2015

Molinos de viento BUCARELI 99


Roberto Rodríguez Baños          

(AMI) Nestora Salgado, en huelga de hambre; le acosan e impiden ver a sus hijas. Un día después de ser plantados por el subsecretario Enrique Miranda, policías federales y estatales en 20 patrullas y un tanque antimotines reprimen a jornaleros bajacalifornianos con saldo de 70 heridos y tres muertos que los inculpados niegan. Partidos políticos pagan mercenarios para hostilizar a adversarios. Diez mil militares y 300 vehículos artillados a Jalisco. Merkel: "Mi visita es una señal de que trabajamos con Rusia y no contra ella". Si el papa sigue como va, volveré al catolicismo y no hablo en broma: Raúl Castro. En Ucrania solo hay una solución: La diplomática, afirma Putin.

El cese de Enrique Miranda debiera premiar su calculada intención de malquistar al régimen con las víctimas del sistema y evidenciar a aquél como salvavidas de la codicia empresarial. No hace falta reñir con la dignidad ni buscar en la degradación las soluciones a los problemas del servicio público. Hay otras maneras de hacer las cosas, como ilustra, para no buscar ejemplos lejos, el tan recurrido Roberto Campa.

Doy las gracias a los antifascistas que participaron en los combates contra los nazis en las filas de la resistencia y en la clandestinidad, agradezco a los pueblos del Reino Unido, Francia y Eu su contribución a la victoria; el espíritu de alianza forjado en la segunda guerra mundial debería servir hoy de ejemplo. La voluntad de hierro del pueblo soviético, su valentía y resistencia salvó a Europa de la esclavitud a costa de millones de víctimas y terribles penurias. Fue el Ejército Rojo el que, tras un asalto a Berlín, puso punto final a la guerra contra la Alemania hitleriana: Vladimir Putin.  

"Nosotros somos rusos. Estamos recuperando nuestra alma rusa. Los nazis de Kiev no pasarán": Miroslav Rudenko, copresidente del gobierno de la República Popular de Donetsk. Dependiendo del resultado de la consulta convocada para el domingo, cinco regiones [Donetsk, Lugansk, Járkov, Odessa y Nikoláyev] formarían un nuevo Estado independiente que se llamaría Novorossia, Nueva Rusia.

Otra vez violencia en San Quintín. Federales atacan manifestantes, Estado se deslinda. Compran masivamente y roban ejemplares de Zeta en BCS, Zeta. El Imss suspende a nivel nacional la aplicación de vacunas Bcg, Rotavirus y Hepatitis B, luego de que dos niños mueren en Chiapas, La Crónica de hoy. Nuevas telefónicas no rasguñan a Telcel y Movistar, El Economista. Agreden a Misael Camarillo, del portal Periódico Mirador; Silvia Alvarado, de Radio Zacatecas, y Alejandra Alvarado, de Pórtico Online, tras balconear al Partido Verde. Las consejeras del Ine Beatriz Galindo y Adriana Favela vuelven a proteger al Verde, Aristegui Noticias. Rodrigo Medina ha recibido ocho millones 800 mil pesos como gobernador y compra una mansión de 20 mdp. Bajan a candidato de Morena en Acapulco. La Comisión Nacional del Agua pretende descontar directamente de fondos locales la cantidad que adeuden los municipios por el servicio, Reforma

Las de Lj, Solidaridad del Ezln con jornaleros. Mítin de adhesión a jornaleros de San Quintín de la Nueva Central de Trabajadores y la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación. Madres de hijos desaparecidos marcharán exigiendo justicia. Grupos de choque, al servicio de líderes políticos y funcionarios. El Imss enfrenta más de 120 mil demandas laborales. Repñortan en Oaxaca sobrecupo del hospital Aurelio Valdivieso; médicos exigen un nosocomio con 320 camas. Acusan a Ohl de prácticas fraudulentas en la construcción y cobro de peaje en sus concesiones. Secretaría ambiental del Gdf, sin plan de manejo para los residuos electrónicos. Exteriores traslada a mexicana desde Yemen. En México, cinco millones 300 mil jefas de familia.

Investigan a los notarios argentinos que trabajaron con el fiscal Nisman. Golpistas condenan a Mubarak a tres años de cárcel "por corrupción". Acusa Libia a la Ue de excluirla del programa contra la crisis migratoria. Cientos de madres marchan en Washington contra violencia policial. Impulsa Bélgica ley para frenar extorsión de los fondos buitre. Alianza Alaska-Hawái por la autodeterminación denuncia anexión ilegal y ocupación, y reclama a la Onu garantizar su derecho a la libre determinación. La Usaid es una fachada para financiar la guerra de Cuarta Generación. Voice of Liberty: Marco Rubio al servicio del negocio sucio de las cárceles. El presidente de Zimbabue pide el apoyo de Putin.

Debieron transcurrir años para que conscriptos que participaron en la guerra de Malvinas se atrevieran a denunciar que habían sufrido torturas, vejámenes, delitos atroces cometidos por sus superiores. Los motivos de la tardanza son imaginables, lógicos, humanos. En algún momento se fueron animando: Las víctimas se expresaron, contaron. Los tiempos de los cortesanos, Mario Wainfeld, Página/12.

Pablo Iglesias ve margen para pactar con Esquerra Republicana de Catalunya en cuestiones sociales. El congreso vota el martes si el rey pide perdón a los deportados republicanos. Carmena y Gabilondo, los candidatos mejor valorados por los votantes madrileños. Aguirre, en cabeza en intención de voto según varios sondeos, es también la peor valorada. Trabajadores pobres en Alemania, la cara oculta del éxito económico, Público

Al menos cuatro muertos al estrellarse un avión militar en Sevilla. El A400M, un programa de 28.000 mde. Elecciones municipales y autonómicas: El Partido popular se muestra como salvador de España, El Mundo. El accidente de Sevilla afecta a la industria militar europea. El color político de los impuestos, las comunidades del Pp pugnan por los tributos más bajos. Los jueces corrigen con sentencias los excesos de la reforma laboral, los despidos colectivos, la reducción de sueldos y los convenios, los puntos más afectados por decisiones judiciales. El Opus diseña la era pos-Escrivá, El País

"Obama desapareció como un fantasma de otro mundo, en la celebración de la Victoria". Y Peña calla ante San Quintín. Nestora Salgado, el doctor José Manuel Mireles y muchos más permanecen injustamente encarcelados. rrb@red-ami.com http:// http://nrrb.blogspot.mx/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario