martes, 26 de mayo de 2015

Molinos de viento ESPAÑA, EL EJEMPLO


Roberto Rodríguez Baños          

(AMI) Una pesadilla de sangre, terror, corrupción y desempleo sacude a México y la ingobernabilidad mueve el piso a la administración Peña. El Pp pierde la hegemonía, el Psoe avanza y los emergentes se consolidan, editorial de El País. Si Grecia deja el euro iniciará el fin del proyecto de la divisa regional, advierte Yanis Varoufakis. 

Vista la derrota de la derecha en España, cuyas versiones mexicanas fueron traicionadas cuando el Ife entregó a Salinas la victoria de Cárdenas y después la de López Obrador primero a Calderón y luego a Peña, es inevitable reflexionar sobre el Ine cuyos consejeros, con salvedades honrosas como la de Ciro Murayama, constituyen una administración delegada por corporativos con membretes y logotipos de partidos políticos. La perspectiva es todo, menos alentadora.

La explotación en fábricas de ropa, peor que en 1985: Costureras. Hospitales privados, pocos y malos, dice líder del sector, no son la solución para problemas del sistema de salud.  Durante el gobierno de Cué, 376 feminicidios en Oaxaca, La Jornada. Fotos muestran posible manipulación de cadáveres en Tanhuato. Enrique Peña y sus acompañantes se hospedarán dos noches en 37 habitaciones de un hotel en Bruselas al costo de 52,200 euros, 887,400 pesos pagados con nuestros impuestos: Eduardo Sánchez, vocero de Los Pinos, a Aristegui Noticias. Triangulan los Medina recursos en Caimán. Candidata Pri-PveM en Miguel Hidalgo demandará a Xóchitl Gálvez por difamación y contienda inequitativa, Reforma. Alcaldía de Matamoros da contratos millonarios a empresas fachada. Mineros de Cananea denuncian robo empresarial de sus ganancias para pago de ecocidio en río Sonora, Excélsior. Yo vivo con tres millones de pesos al año: Ebrard, La Razón. Increpan al gobernador por los desaparecidos de Chilapa. En 19 estados hay explotación de jornaleros, La Crónica de hoy. Bancomext quiere financiar proyectos energéticos, El Economista. Depreciación del peso hunde el Pib per capita a niveles de 2010, El Financiero

Las de Lj: A 90 años del nacimiento de Rosario Castellanos. España: fin del bipartidismo, editorial del diario. El equipo personal de Córdova recibe 25 mdp al año. Jaliscienses, las víctimas, descalzas todas, de la matanza en Michoacán. En el helicóptero derribado, muchas más bajas de las admitidas. Ine habla de “intentos deliberados para desacreditar a consejeros”. Las vacunas infectadas en Chiapas, muestra de marginación de indígenas, dice el sacerdote Marcelo Pérez. Megamarcha de taxista en Df contra Uber y Cabify. Morena pide garantías en Gustavo A Madero. El submundo del trabajo, la explotación. Agotado, el modelo del sistema nacional de salud: Asociación de Hospitales Privados. Proyecto inmobiliario de lujo y autopista en santuario del agua en Edomex que abastece al sistema Cutzamala.

Indígenas panameños anuncian masivas protestas por hidroeléctrica. Colombianos claman por cese de hostilidades y fin del conflicto; centenares de desplazados tras bombardeos a Farp-Ep. México pierde el superávit comercial por sector automotriz ante Brasil, con quien concertará acuerdo de inversiones. La caravana de Los 43 en Buenos Aires. Veteranos de Vietnam piden la excarcelación del preso político puertorriqueño Oscar López Rivera.  Leopoldo López y Daniel Ceballos, alcaldes-sicarios de la embajada gringa en Caracas, anuncian huelga de hambre. Asa y Airbus anuncian primer centro de entrenamiento de pilotos en América Latina.

"La mayoría de los barras son mercenarias, es lamentable su existencia en Argentina": Francisco, Página/12. "Ahora toca derrotar al Partido Popular en noviembre": Pablo Iglesias. Sólo 46.382, el 5% de los residentes españoles en el extranjero pudieron votar en las elecciones municipales y autonómicas del domingo; los residentes temporales fueron menos, 7.055, a causa de la morosidad del procedimiento de registro en consulados y embajadas, y la recepción fuera de tiempo de la documentación asociada y las papeletas. Bomba molotov contra casa de Joachim Gauck, presidente de Alemania. Primer año de la presidencia de Poroshenko: Guerra, corrupción y caos. Encarcelan a un soldado de Israel por calificar de infrahumano el trato a los palestinos. Condenan a 8 meses de prisión al exprimer ministro israelí Ehud Olmert. En el ejército gringo las víctimas de abuso sexual son sujeto de represalias : Human Rights Watch.

Hasta en 25 capitales gobernará la izquierda si suscribe pactos. Colau inicia contactos y advierte a Trias sobre contra los "contratos de último minuto”. Podemos deja la puerta abierta a formar un gobierno alternativo al de Cifuentes en Madrid. El Psoe tiende la mano a Podemos y promete "un cambio a la izquierda". Ahora Madrid-Psoe daría la alcaldía a Carmena. El manotazo de la izquierda hace perder al Pp tres millones de votos y 20 años de poder. Podemos se reivindica como la palanca del cambio y desaloja a los conservadores de muchas de sus plazas fuertes en ayuntamientos y autonomías. La derecha gana las municipales pero deja por el camino sus grandes feudos. Rajoy pierde 6 de 10 comunidades y queda a expensas de C's en las otras 4. Ciudadanos se crece y avisa al Pp que deberá aceptar sus condiciones. Rosa Díez no dimite pero renuncia a liderar UpPyD. Iu desaparece en Madrid y Valencia; resiste en Asturias, Público

El Pp pierde 500 mayorías absolutas, se desploma y cede el poder territorial a la izquierda. Manuela Carmena lograría mayoría absoluta con el apoyo del Psoe pese a que Esperanza Aguirre ha sido la más votada. Comunidad de Madrid: El Pp podría gobernar con Ciudadanos. Comunidad Valenciana: Debacle del Pp y subida de Compromís, El País.

Cambio político a costa del Pp. Peligra la mayoría absoluta de Cospedal en Castilla-La Mancha, sería desalojada por la suma de los diputados de Psoe y Podemos. Rudi admite que el Pp ha perdido el gobierno de Aragón, El Mundo.

Mujeres de 13 etnias condenan la mofa de Córdova con quien cierran filas los consejeros provenientes de los partidos políticos que se disputan a México como botín y desde la sede del poder anulan las perspectivas democráticas. España es el referente inevitable. Nestora Salgado, el doctor José Manuel Mireles y muchos más permanecen injustamente encarcelados. rrb@red-ami.com http:// http://nrrb.blogspot.mx/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario