jueves, 7 de mayo de 2015

Molinos de viento MAL, MUY MAL


Roberto Rodríguez Baños          

(AMI) Inician jornaleros y organizaciones en el Df la Acción Global por San Quintín. Castro y Putin fortalecen lazos de unidad entre La Habana y Moscú. Grecia responsabiliza al Fmi y la Ue por la falta de un acuerdo. Abollado el carapacho y extraviada la palabra, Rajoy mendiga el voto en las ruinas de una España rapiñada por empresas y gobiernos extranjeros; cree que Berlín puede conservarlo en Moncloa. 

Error, insistir en hacer de generales, almirantes y policías luminarias de un inexistente star system. Su tarea no está ante cámaras y micrófonos, sino en los territorios que expresamente les señala la constitución y de los cuales han sido arbitraria, anárquicamente desarraigados con cada día más evidentes resultados de desfasamiento. Hacer del calendario cívico un recorrido por la demagogia militarizante puede ser todo, menos un acierto. 

Los fondos de pensiones financian cuatro de cada diez pesos de la deuda en mercado bursátil de grandes empresas; las Afores tienen en inversión débito corporativo por 386,200 mdp, el 37.66% del total de ese tipo de operaciones con dicha clase de instrumentos, que acumulan un billón 25,324 mdp y cuyos activos "equivalen a 50% del valor de capitalización de la Bmv" donde invierten directamente el 3.4% del valor de capitalización de ese mercado: Banorte-Ixe, La Jornada, ¿y los dueños del dinero?, Mal, gracias a las Afores y sus cómplices en la burocracia. Muy mal.

Asesinan en Oaxaca a  Armando Saldaña Morales, periodista de medios veracruzanos; el 11 de agosto de 2014 fue muerto tambié en ese estado el periodista Octavio Rojas Hernández, corresponsal del diario El Buen Tono, también de Veracruz. Jorge castro, presidente de la federación de esgrima agrede a la corresponsal de Apro en Guanajuato, Proceso. Reportero del Diario de Yucatán agredido en bodega electoral del Pri en Mérida, Sin Embargo. Por no apegarse a los parámetros internacionales de reparación del daño, una indígena que no recibió la debita atención médica impugna en la corte la recomendación de la Cndh; es la primera vez que esto sucede, La Jornada. Pan-Guerrero para campañas tardes y noches por inseguridad, Excélsior.  Nuestra realidad es Ayotzinapa: Subcomandante Marcos, hoy Galeano, Aristegui Noticias. Desaparece el Ifai; le sustituye el Instituto Nacional de Transparencia, La Razón. Conductores de trenes tienen experiencia y no iban ebrios, ni hubo falta de mantenimiento: Stc; averiguación previa por muerte de trabajador del Metro, La Cónica de hoy. México sin freno en ventas de la industria automotriz, El Economista. "La Pgr no tiene pruebas contra Abarca”. Tarifas eléctricas de sector industrial bajan entre 23% y 31% en mayo: Cfe, El Financiero; ¿y las de los mexicanos de a pié, cuándo?

Las de Lj. Mexicanos quieren cambio porque ya no soportan estrechez e inseguridad: Amlo. Por octavo mes retrocede el pronóstico de crecimiento: Pib de 2.88%. Desaparecen seis migrantes detenidos en Chiapas. Son 547 los casos de personas “no localizadas” que investiga Pgr. Preocupante, la criminalización de la protesta social: Amnistía. Exmilitares en el cártel jalisciense. Dos muertos en plataforma de Pemex en Campeche, Pgr investiga. El Prian quiere encarpetar Oceanografía. Con discapacidad por percances viales, 800 mil mexicanos. Defraudados por Urbi denuncian corrupción judicial. La mitad de las muertes maternas durante 2012, en el seguro popular. Comunitarios denuncian emboscada de policías estatales en Guerrero. Prd nacional denuncia secuestro de candidato en Guerrero; lo desmienten burocracia estatal y la supuesta víctima. México obtiene 3,700 mdd por ventas petroleras a Eu de enero a marzo. Destina Fonatur 54 de cada cien pesos a pago de deuda. Fabrican refrigerador ecológico con barro y materiales pétreos. Moreno Valle pina de azul-pan el 5 de mayo poblano. El candidato del Pri en Querétaro, Roberto Loyola Vera, trapichea terrenos. “Ni el ejército ni protección civil nos ha prestado ayuda, sólo pasan a ver y se van”: Damnificados por mar de fondo en Oaxaca. Naucalpenses piden a candidatos que les defiendan de judicatura. El médico anestesiólogo Raúl Edmundo Arias falleció sin que el Imss cumpliera el compromiso de reinstalarlo en su puesto. Le sobreviven su esposa y tres hijos.

Anuncia Kicillof que será retroactiva al 1º de enero la reducción de impuestos sobre ganancias a los trabajadores que ganaban entre 15.000 y 25.000 pesos en agosto de 2013. La modificación se hará efectiva con el cobro de los sueldos de mayo, Página/12. Catorce periodistas asesinados en 16 meses en Honduras. Incesante, el ensañamiento contra Manuel Antonio Noriega, culpable de defender a su patria contra la invasión gringa en 1989. Guerrilla y gobierno colombiano retoman diálogo de paz. Raúl se reunirá con Francisco el 10 de mayo. “Reuters, Ap, Afp y Efe, una maquinaria de guerra psicológica”: Maduro. Policías de Jalisco denuncian la colaboración de altos mandos con los cárteles. Matanza de niños en ataque de Eu contra el Estado Islámico. Marchan miles en Italia contra la reforma educativa de Matteo Renzi. Nueva ley francesa de seguridad legaliza espionaje sobre la ciudadanía. A Moscú, 27 líderes de estados extranjeros para la celebración del día de la victoria soviética sobre el nazi-fascismo. ¿Reivindicación de Stalin? Nunca es tarde para corregir.

Manuela Carmena a Esperanza Aguirre: "Deja de mentir"; la acusa de dictar a Telemadrid cómo deben ser los debates. Podemos plantea obligar por ley a las cúpulas burocráticas a justificar sus gastos mensualmente, garantizar electricidad, agua y luz a todas las familias necesitadas y que las administraciones públicas se sumen a la lucha contra los desahucios. Rajoy se vuelca con Cospedal [cuyo legado consiste en 20% menos de dinero para salud y educación] y desautoriza a la vicepresidenta y a sus acólitos. "¿Cómo pueden hablar de democracia cuando cobramos un 30% menos?" Tremending topic: “En los carteles electorales en vez de poner ‘vota’ debería poner ‘se busca”, Público.

Bruselas multa a España por falsear el déficit de Valencia. Sorpresa electoral en el rectorado de la Complutense, dos candidatos progresistas pasan a la segunda vuelta. El aspirante Carlos Andradas saca una amplia ventaja al actual rector, El País. Rosa Díez asegura que "UPyD está pagando muy caro haberse enemistado con los poderosos". Según el informe Elcano 2015, el deporte sitúa a España como el quinto país del mundo del que más se escribe y se habla, El Mundo.

Premio Casa América Catalunya a la Libertad de Expresión en Iberoamérica 2015, para Carlos Payán Velver. Nestora Salgado, el doctor José Manuel Mireles y muchos más permanecen injustamente encarcelados. rrb@red-ami.com http:// http://nrrb.blogspot.mx/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario