jueves, 14 de mayo de 2015

Molinos de viento MÉXICO EN SOLEDAD



Roberto Rodríguez Baños           

 (AMI) En otra clara exhibición de servidumbre judicial al sector empresarial, fijan fianzas de siete millones de pesos a cada jornalero detenido en San Quintín. Escándalo de prevaricación, cohecho, fraude y tráfico de influencias por desastre ecológico de Grupo México en España. Juez resuelve a favor de Aristegui en conflicto con Mvs. Tsipras va al Foro de San Petersburgo a tratar el ingreso griego al Banco Brics. Perú, Brasil y China crearían una alternativa al canal de Panamá. Muertos por dos sismos en Nepal suman 8,216.

De  http://www.periodistasenlinea.org/: Convocatoria del Premio Nacional de Periodismo, Periodistas en línea. Ineptitud de la administración Peña ante asesinatos de periodistas: Relatoría de la Oea, Apro. En México se mata periodistas y ciudadanos por informar: Reporte 2014 de la Cidh, Sin Embargo. Insuficientes, las pruebas para encarcelar a Canché en Quintana Roo: Cndh, Aristegui Noticias. Secuestran en Guerrero al periodista Bernardo Javier Cano Torres, Rsf. Deploramos ataque contra periodista, Indignación Ac. Agresiones contra periodistas y derecho a la información, Editorial de La Jornada, 27/04/2015.  

Tácito rechazo de Osorio a que la Cidh entreviste a militares, “se sigue y se seguirá el marco legal”, espaldarazo a la Pgr.  El pentágono critica complicidad con militares y se lava las manos, dice que suspendió asesoría al batallón de Tlatlaya. Sedena no ha informado de mandos castrenses que estuvieron en Iguala. En viaje a Francia en 2014 Korenfeld infló el costo de boleto con precio de 78 mil a 144 mil pesos, y la Conagua oculta datos de viaje a Corea del sur, La Jornada. Ahorradores de Ficrea tienen hasta el 17 de junio para solicitar pago, Aristegui Noticias-Notimex. Frena juez nuevo contrato de pasaportes que la cancillería pretende firmar con empresas extranjeras a mucho más altos precios que el proveedor mexicano actual. Ine no piensa multar a televisa-azteca por difusión de 270 mil mensajes del verde, Reforma. Grupo Modelo busca salir de la Bolsa Mexicana de Valores, El Universal. Devuelve senador panista Fernando Torres Graciano $155,607.00, que costó su boleto de avión en enero pasado a Madrid. Recula el Pan en expulsión del gobernador jalisciense Emilio González por promover candidatos ajenos, Excélsior. Celebra Madero que Calderón esté de regreso con los panistas. Barbosa postula a Mancera para presidente en 2018, La Crónica de hoy. Ebrard recurre a Cidh, La Razón. Cadena tres competirá con Televisa y Azteca con  el Canal 29 en el Df, El Economista. El mercado interno es ahora el motor, El Financiero.  

Las de Lj: Ong demandan la liberación inmediata de Nestora Salgado; silencio de burocracia e instituciones. Condena la Unesco el asesinato del periodista Saldaña Morales. Suspensión definitiva del juez Fernando Silva García en favor de Carmen Aristegui se dará a conocer el miércoles, informa el abogado Xavier Cortina. Doble error humano en el choque del metro. “Sin nexo con vacuna de hepatitis B, .la muerte de dos bebés en Chiapas”. Edil de Epazoyucan  a sueldo de minera. Paro en el hospital Valdivieso de Oaxaca. Designa Narro a María del Carmen de Lara directora del Cuec. Alta incidencia de miopía en jóvenes de la era digital. Andrés Manuel presenta en Villahermosa El poder en el trópico, primero de cuatro títulos sobre la política tabasqueña. 

Los profesores Mario Hernández, Leopoldo Múnera y Piedad Ortega y 11 estudiantes de la Universidad Nacional de Colombia, amenazados de muerte por el grupo paramilitar Águilas Negras. Bruselas exige a España más reformas en el mercado laboral. Muere el escritor colombiano Óscar Collazos. La Habana y Washington designarán embajadores en próximas semanas: Raúl Castro. Ucrania permite extranjeros en sus tropas y amenaza asaltar el aeropuerto de Donetsk. La Otan quiere quedarse en Afganistán. Hombres armados asaltan autobús y matan a 47 en Pakistán. Militares derrocan al presidente de Burundi. Taipei especula sobre fusilamiento de ministro de defensa norcoreano. Absuelven al policía que asesinó al negro Tony Robinson.  

“El fallo de Griesa vuelve prácticamente imposible la reestructuración de deuda”, afirma el Nobel Joseph Stiglitz, sin que los representantes del Fmi y de Jp Morgan Chase, presentes en el panel, intenten contradecirlo. “Un empresario que explota a un pibe o a una piba debe ir preso”: Diputado Héctor Recalde, Página/12

La jueza Alaya afirma que la junta concedió a Minorbis-Grupo Méjico la mina de Aznalcóllar sin "el más mínimo rigor", pese a que fue donde se produjo el vertido tóxico en 1998, y congela su adjudicación.  Estela Dufliño, economista abocada a la reducción de la pobreza, premio Princesa de Asturias. Pp y Psoe rechazan que el rey pida perdón a los republicanos de los campos nazis. Una denuncia por acoso laboral puede costar la alcaldía al Pp coruñés. El Pp rechaza prohibir los indultos a los condenados por corrupción. Aznar aparece en campaña señalando a Rajoy "los goles en propia meta". El Pp rechaza la concentración del 15-M en la jornada de reflexión porque pide el voto para Podemos, Público

Susana Díaz paraliza la adjudicación a Grupo México de la mina de Aznalcóllar; fue un procedimiento plagado de irregularidades, saltándose la ley y "sin observar el más mínimo rigor". Detenido el comisario de la embajada española en Brasil por matar a su mujer, El Mundo

La justicia europea ve ilegal el plazo para recurrir desahucios en España. El Pp planta al Psoe en la negociación de investidura andaluza. España quitará la inmunidad al policía que mató a su esposa en Brasil. Aznar anima a los votantes del Pp a que  “reflexionen y vuelvan a casa”.  Los populares daban por hecha la victoria holgada en La Rioja pero los sondeos dicen que pierden la mayoría absoluta. Podemos mantiene su negativa a apoyar la investidura de Díez. Ciudadanos exige primarias en el Pp para aceptar pactos. Amancio Ortega supera a Slim y pasa a ser el tercer hombre más rico, El País.  

México, traicionado por los poderosos, sufre la peor de sus épocas solo, sin más que la solidaridad de los débiles; pero esa es la fuerza que ha movido al mundo. Nestora Salgado, el doctor José Manuel Mireles y muchos más permanecen injustamente encarcelados. rrb@red-ami.com http:// http://nrrb.blogspot.mx/ 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario