sábado, 23 de mayo de 2015

Molinos de viento LUTO ENTRE VIPS

Roberto Rodríguez Baños          

(AMI) Francisco acentúa el tema de la unificación latinoamericana al beatificar al mártir salvadoreño Oscar Arnulfo Romero. Maduro recibe a enviado de Obama. La Ocde cree que fue con Calderón cuando las familias mexicanas se situaron 30% abajo de los ricos en el per capite salarial y para Hacienda, la culpa de todo es del petróleo. Asesinan al suegro de Nestora Salgado, después de amenazarle si continuaban protestas por el encarcelamiento de su nuera. Dos homicidios cada hora, 5,797 de enero a abril este año: Segob. 

Marcado por la muerte de 49 niños en el incendio de la guardería Abc del Imss y por el reclamo de su complicidad con la quiebra fraudulenta de Aeroméxico entre otros rasgos biográficos, muere el fundador del prianismo practicante Juan Molinar Horcasitas, cuyo funeral preside delegación del gabinete Peña. Millones del erario se desvían al pago de luto del prócer del star system neoliberal; debiera legislarse para que esas expresiones dejen de ser financiadas con el sudor, la sangre y las lágrimas que hay detrás de la inmisericorde recaudación fiscal, de la cual solo se sustraen los representados por personajes como el del opulento duelo ahora comentado. La clase en el poder, de cuya conciencia de serlo nadie duda. 

Atenas amenaza con un impago al Fmi el 5 de junio y Bruselas prepara un contraataque: Dinero a cambio de reformas exprés, a cambio de una rendición maquillada. El ministro de Finanzas griego, Yanis Varoufakis, apunta que su gobierno no tendrá dudas si debe elegir entre devolver dinero al fondo y dárselo a su pueblo; “la prioridad es pagar los sueldos públicos y las pensiones”. El perfume del soborno es enervante, es cierto, pero también hay quienes lo resisten.

Aristegui informa de intimidatoria demanda mercantil de Mvs en su contra, La Jornada. Hay 45 mil soldados en las calles de México. Declina Fernando Elizondo Barragán, de Movimiento Ciudadano en favor de Jaime Rodríguez Calderón El Bronco, y aumentan las posibilidades del candidato independiente al gobierno neolonés. Mvs dice no a la propuesta de Woldenberg de reinstalar al Equipo Aristegui. Libertad de expresión en México, amenazada por situaciones de autoritarismo de Estado: Relator especial para la libertad de expresión de la Cidh, Aristegui Noticias. Aprueba el Ine el pase de charola sin límite pero bajo control, en mítines de independientes. Juez ordena reinstalar a Angélica Fuentes como directiva del Grupo Omnilife y poner a su disposición las oficinas corporativas, Reforma.  Nuevas amenazas de muerte a Hipólito Mora. Explosiones frente al Ine y Pf de Matamoros, Excélsior. Padrés atora los juicios orales y se guarda los fondos, La Razón. El régimen de Peña, comenta Financial Times, cada vez más vulnerado por Ayotzinapa, Chilapa y la violencia que desestabiliza al país, El Financiero. México es, después de Chile, el segundo país con mayor desigualdad entre ricos y pobres, seguido por Turquía, Estados Unidos e Israel: Ocde, El Economista.

Las de Lj: En pobreza, cuatro de cada seis hogares en el país. La Autónoma de Morelos pretende quitar pago a trabajadores jubilados. Piden atender a Agustín Gómez Pérez, que se prendió fuego para que pusieran en libertad a su padre secuestrado por el gobierno chiapaneco. Plagian y matan en Puebla a Isarve Cano Vargas, militante priísta. Absuelven del homicidio de su violador a Yakiri Rubio, que recupera la libertad; la Cndh se compromete a “generar condiciones de seguridad” ante previsibles represalias.  Boicot a Amlo en Chilapa y Tlapa. Hostigan a brigadistas de Morena en Tlalpan. Normal que el ejército intercepte y retenga a civiles: Sedena; el Inai le pide reporte de bajas de conscriptos. Reiteran yaquis llamado para evitar la extinción de su cultura; la Cidh ordena defenderles. Ya rigen normas para el pago de compensaciones a víctimas de delito. Cumple 11 años desaparecido Leodegario Aguilera Lucas, director de la revista acapulqueña Mundo Político.  Encuentran fosa común en Tabasco. Gobierno de Chiapas cierra los ojos ante la situación de desplazados en Las Margaritas. En la capital un policía es más confiable que un político: InfoDf. 

“La cultura es trabajo”: Cristina, al inaugurar el centro cultural Héctor Kirchner. Alegría en Argentina por la renacionalización del ferrocarril, Página/12. Joan Baez, Embajadora de Conciencia de Amnistía Internacional. Venezuela abrirá embajada en Palestina. Bachelet anuncia educación gratuita para el 60% de los estudiantes más pobres. Funcionarios venezolanos sancionados por Eu demandarán por difamación al sicario de Tel Aviv y Washington Henrique Capriles.  Colombia y Perú concluyen las negociaciones con la Unión Europea para suprimir visados. Día Mundial Anti Chevron, el 21 de mayo. Trabajadores portuarios de El Callao exigen mejoras salariales.

La presión gringa impide a Francia entregar los helicópteros Mistral, opina el diputado Thierry Mariani. Avanza en senado gringo el  fast track  para concretar el tratado de la asociación transpacífico. Irán a la Onu: "El ministro de Defensa israelí nos amenaza con el arma nuclear”. Seis policías acusados por la muerte de Freddie Gray en Baltimore. Multan a PayPal con 25 mdd por engañar a sus usuarios. Al menos 100 detenidos durante el segundo día de la mayor huelga contra McDonald’s  en Chicago. 

De Enrique Tierno, profesor, a Manuela Carmena, jueza, manifiesto por Manuela Carmena de los artífices del plan de gobierno de Tierno Galván.  Iglesias, a Rivera: "El problema no es que seas de derechas; es que trabajas para los ricos"; censura el estilo marrullero de Aguirre ante la elegancia de Carmena, en cuyo entorno se aglutina más de un millar de artistas. Felipe González aparece en campaña para arremeter contra Podemos. Tremending topic: “El Pp promete crear empleo; que aprendan los sinvergüenzas que gobiernan ahora”, Público

La junta electoral prohíbe la protesta del 15M el día de reflexión. Aguirre: “Están en peligro la solidez y la solvencia de Hacienda”. Firmas extranjeras concentran el 35% de las exportaciones españolas. Un acto de Carmena desborda su aforo y obliga a cortar una calle, El País

Pedro Sánchez: "Comparto con C's y Podemos las ganas de cambiar España". Rajoy arropa al Pp valenciano sin mencionar la corrupción, El Mundo.

Nestora Salgado, el doctor José Manuel Mireles y muchos más permanecen injustamente encarcelados. rrb@red-ami.com http:// http://nrrb.blogspot.mx/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario