lunes, 4 de mayo de 2015

Molinos de viento LA DEUDA



Roberto Rodríguez Baños   
       
(AMI) Amnistía internacional finca su sede americana en México. Saqueo fiscal arruina a Pemex. Llega a los 26 años un ya inexistente Prd. Reprueba Cndh impunidad de violencia contra periodistas y medios. Hoy arrestarán por corrupción a Dean Skelos, líder republicano en el senado, y a su hijo Adam: The New York Times y The Wall Street Journal. Joachim Gauck, presidente alemán, apoya indemnizar a Grecia por los crímenes del nazismo. Rusia pide a la Osce prevenir nuevos ataques de Ucrania a Donetsk.

El 1º de mayo de 1945 el fotógrafo de prensa judío-ucraniano Yevgueni Jaldéi fue el primero en llegar al techo de la cancillería del III Reich en Berlín; le siguieron el legendario sargento Egor Kantaria, Mijail Yegorov y los ucranianos Aleksei Kovoliov y Abduljakim Izmáilov, quien plantó la bandera de la hoz y el martillo en tanto Kovoliov le sujetaba para que pudiera conservar el equilibrio… y la vida. El periodista hizo la foto. El sábado pasado los medios gringos y de la Unión Europea difundían profusamente la versión de que la historia es apócrifa, pues la foto fue hecha… dos días después.  La Unión Soviética pagó más de 26 millones 452 mil vidas humanas para ganar la guerra que los gringos rehuyeron hasta hacerse evidente que el Ejército Rojo tomarían Berlín, como ocurrió.  Una deuda impagable. Pero Shylockn no sabe sino exigir su libra de carne.

El mayor descalabro en la su historia de Pemex al arrancarle el fisco más de cien mil mdp en tres meses, gravámenes iguales a las utilidades de 50 grandes consorcios, o 45 veces sus rendimientos netos. Proliferan empleos basura, La Jornada. Alerta por mar de fondo en 9 estados del Pacífico mexicano. Protestan en Utah por desaparición de la joven chiapaneca Elena Laguna Salgado, Excélsior. Jinetea el gobierno de Coahuila recursos del municipio de Saltillo, denuncia alcalde. Clausura Profepa predio en zona maya de Quintana Roo, por daño forestal, Aristegui Notidcias. En medio del escándalo financiero por la inversión de 90 mdp en Ficrea, el Poder Judicial de Coahuila cierra los tres juzgados civiles a cargo del caso. Llevan narcobloqueos a Puerto Vallarta. Atacan comercios en Guanajuato. Piden indagar a papá de gobernador neolonés, Reforma. Refrenda Mancera compromiso por salario digno, La Razón. Pan-Df denuncia a candidatos del Pri en Cuajimalpa por la compra de votos, La Crónica de hoy. Trife amonesta Pan y retira anuncio Londres-Gasolina “por difamar” a Peña, El Financiero. Buscarán restos de los gobernantes mexicas Axayácatl, Tizoc y Ahuizotl. Abucheado por los aficionados Floyd Mayweather se lleva una inexplicable decisión unánime, rehuyendo el combate ante Manny Pacquiao, La Crónica de hoy.

Las de Lj, Denuncia Sheinbaum compra de votos por el Prd en Tlalpan. Obispos chiapanecos exigen garantías para la vida del cura de Simojovel, reconocido activista contra la corrupción. Inaceptable que los miembros del constituyente sean designados. Morelenses marchan contra megaproyectos. Niños indígenas en la mayor desigualdad educativa: Unicef. Ordena Ine suspender difusión de sondeos en estaciones de radio. A casi siete años del homicidio de Armando Rodríguez Carreón, periodista del Diario de Juárez, empende la Pgr acción penal contra supuestos criminales.  Inicia retiro del muelle en la playa Revolcadero, de Acapulco. Abuso sexual contra menores creció 200% en Juárez. Piden detener construcción en reserva ecológica de los humedales de San Cristóbal. Crecimiento en Jalisco, menor al de casi la mitad de los estados. Violencia e impunidad silencian a comunidades completas: Cndh. Mantendrán congelada reforma política del Df, prevé Encinas. Se consolida el negocio de alquiler de gallinas ante la tendencia a comer huevo fresco.  

Paro los bancarios por aumento salarial superior al 30%; el lunes se sumarían los aceiteros. Descartado que la Casa Rosada pongo un tope a los aumentos,  Página/12. Cuba reclama que Eu devuelva el territorio de Guantánamo. Raúl inicia visita de tres días a Argelia. Repsol anuncia un nuevo descubrimiento de gas en Bolivia. “Quienes se meten con Rousseff se están metiendo también conmigo”: Lula. Ratifica Putin la creación del fondo de reservas monetarias del banco Brics con 100.000 mdd: 41,000 de Chin; Brasil, India y Rusia, 18.000 cada uno y Sudáfrica, 5000. Soldados de Eu filmaron cómo violaban a 54 niñas en Colombia; "vendieron las cintas como material pornográfico". Alianza ruso-china, un duro golpe para Eu: Washington Times. "Grecia debería acercarse a Rusia y los Brics de una manera más decidida". Muere Maya Plisétskaya, gloria soviética del ballet. Marchas por la legalización de la mariguana en ciudades de Alemania, Argentina, España, Colombia, El Salvador, México y Eu. Inicio la operación terrestre en Yemen. Confirman 7.000 muertos y 14.000 heridos en Nepal. "Alemania aún no ha reconocido asesinato de presos soviéticos". 

El Psoe abre una brecha en la muralla del no: Ciudadanos ya no descarta la abstención. Podemos mantiene su no a la investidura de Díaz. El Pp se ve obligado a suspender a Alfonso Rus, presidente del partido en Valencia  y también presidente de la diputación; fue grabado contando el dinero de un soborno. "A pesar de los recortes asfixiantes del Pp, hemos demostrado que lo público funciona", el rector de la complutense se enfrenta a la reelección con la esperanza de un cambio político y económico que frene los tijeretazos en la financiación educativa. La Audiencia prohíbe a Jaime Botín sacar de España un Picasso de 26 mde. Defensa gasta millones en armamento pero deja cesantes médicos e instructores de vuelo. Un despótico Juan Carlos manotea el micrófono del periodista Nico Abad., Público

El Psoe ve en peligro su posición como primera fuerza de la izquierda. La brecha salarial se profundiza. Guindos admite que se ha salido de la recesión pero no de la crisis. Los populares se agarran al gancho de Aguirre con el voto conservador. Editorial: Pactos y exclusiones. La estrategia postelectoral del Psoe limita las alternativas de gobernabilidad en España, El País. Rus advierte que no dejará la presidencia de la diputación ni la alcaldía de Xátiva tras ser apartado por el Pp. El Psoe y C's sellan su primer acuerdo: un pacto anticorrupción. El Psoe intenta ganarse a Podemos aceptando alguna de sus demandas, El Mundo.

¿De veras las desapariciones forzadas son para el reclutamiento de las fuerzas armadas del crimen organizado o peo, una expresión extrema del ejército industrial de reserva? Ya va siendo tiempo de crear una lista de enemigos públicos de la humanidad, encabezada por Estados Unidos. Nestora Salgado, el doctor José Manuel Mireles y muchos más permanecen injustamente encarcelados. rrb@red-ami.com http:// http://nrrb.blogspot.mx/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario