domingo, 3 de mayo de 2015

Molinos de viento TRABAJADORES




Roberto Rodríguez Baños          

(AMI) La clase trabajadora del gabinete de Peña festeja con viandas y austeridad proletarias el 1° de mayo en Los Pinos, mientras Jalisco, Michoacán, Guerrero, Guanajuato, Colima, Aguascalientes, Tamaulipas, lo hacen con el ejército, la marina y la gendarmería federal contra la pared. "Es momento de subir salarios": Mancera. Autoriza el congreso gringo 200 mdd para armamento al régimen del golpista Poroshenko. Fiscalía de Maryland imputa a seis policías por el asesinato de Freddie Gray. 

Consignas del 1° de mayo: Ayotzinapa, crimen de Estado: Lo cobraremos en las urnas. Ni una lucha más aislada. We support  Baltimore, San Quitín, Ayotzinapa. ¡Abajo, abajo, las reformas al carajo! Vivos se los llevaron, vivos los queremos. Exigimos un verdadero congreso constituyente en el Df.  Este día no es de fiesta, es de lucha y de protesta. Frente único para tumbar este pinche sistema. No a los cielos abiertos, defendamos la aviación nacional. No es el país que queremos el país de los 27 mil desaparecidos, el país de los bajos salarios, el país de los despedidos. La justicia no vendrá de los culpables. Recuperación del poder adquisitivo de los salarios. Justicia para Aristegui. Por la derogación de la reforma educativa. Un día sin taxi. Salario mínimo al presidente para que sienta lo que se siente. ¿Quién evalúa a los políticos? 

Hace pocos días, informa The Washington Post Michael Moor escribió en twitter: Quiero que todos los negros encarcelados por crímenes de drogas u ofensas no violentas sean liberados de la prisión hoy mismo; y en un nuevo mensaje: Desarmar a la policía. Tenemos 250 millones de armas de la Segunda Enmienda en nuestros hogares para protegernos. Sobreviviremos hasta que contraten a los policías adecuados. Evidentemente el cineasta tiene razón.

En lo que va del sexenio, la deuda interna y externa han crecido 33%; los precios del petróleo cayeron 42.6%, Pemex y Cfe triplican pérdidas en el primer trimestre de 2015. Liberan en León a los dos agresores de la periodista Karla Silva, La Jornada. El salario mínimo real cayó casi 80% en 27 años, La Crónica de hoy. Tribunal rechaza sancionar a padre del gobernador de Jalisco. Ordena Ifai a Pgr revelar el número de cuerpos enterrados clandestinamente en Veracruz, Aristegui Noticias. Pide Cndh proteger a defensoras de 450 víctimas de desplazamiento forzado en Sinaloa. Trasladan a  Eliseo Villar, líder comunitario guerrerense, a cárcel veracruzana. Los trabajadores del poder judicial guerrerense llevan asi dos meses en paro, Reforma. Conexiones móviles, lejos de alcanzar a 100% de los mexicanos, El Financiero. Alerta consulado de Eu y cesan campañas políticas en Jalisco por violencia, La Razón. Que At&T se quede con el espectro de Nextel conviene a Telcel y Movistar, El Economista.

Las de Lj, Continúa el Estado mexicano sin garantizar la seguridad: Gutiérrez Candiani. Sindicatos reprochan la inefectividad de la reforma laboral. Movilizaciones en 15 estados contra la política económica de Peña. Anatemizan obispos trabajo esclavizante. Caravana humanitaria de Los Ángeles con tres toneladas de básicos para los jornaleros de San Quintín y juguetes a niños indígenas de las comunidades bajacalifornianas. Prejuicios e intereses políticos aplazaron la reforma del Df: Muñoz Ledo. México envía ocho especialistas a Nepal. Irrumpe grupo armado en hospital para rescatar a reo en Michoacán. Obispo Felipe Arizmendi presenta su renuncia al papa. Asesinan al candidato priísta a alcalde de Chilapa. Objetan cambio curricular en Cch. Sara Irene Herrerías, a la Unidad de derechos humanos de Gobernación. Déficit de 9 mil mde para pensiones en universidad de Querétaro. Soldados hostilizan a militantes de Morena en Ciudad Mante. Maiceros de Sinaloa exigen $4.000.00 por tonelada. Indígenas de Chihuahua paralizan obras de gasoducto canadiense. Deben salarios a empleados de teatro Macedonio Alcalá en Oaxaca. Recortan 50% programa de Sedesol para zonas prioritarias. Sergio Barrales, rector en Chapingo.

Maduro anuncia aumento de 30% al salario mínimo y envía misión solidaria a Nepal. Correa encabeza en Quito multitudinaria marcha por el Día del Trabajo. Salvaje represión de marcha de 1° de mayo en Turquía. Nicaragua instalará en su territorio una estación del sistema global ruso de navegación por satélite. Mueren 80 civiles en ataque aéreo de Eu y aliados en Siria. Allanan oficinas de Uber en China. Femen saluda al grito de Heil Le Pen! a la líder del Frente Nacional. Mayoría de franceses cree que desempleo persistirá. Fiscal de Maryland: "La muerte de Freddie Gray fue un homicidio"; 20 mdd para compra de videocámaras corporales. Detienen al hombre que filmó el arresto de Freddie Gray. Cerca de un millar de europeos desaparecidos tras el sismo nepalí. Onu y Ue piden más ayuda para víctimas de terremoto en Nepal. Gases lacrimógenos y granadas cegadoras a manifestantes en Seattle. Gripe aviar en Eu: Iowa es el tercer estado en declarar la emergencia. Reino Unido clava los ojos en el petróleo iraní. 

El año pasado se verificaron 748 víctimas de trata laboral, entre ellos 50 chicos. Por cada punto que baja la informalidad laboral, la recaudación de la Administración nacional de la seguridad social crece 5000 mdp al año. "Mientras haya alguien sin trabajo, el modelo estará inconcluso", Página/12,

Los sindicatos exigen a los partidos el compromiso de devolver los derechos perdidos. Ciudadanos y Psoe abren un proceso de diálogo en Andalucía, los socialistas andaluces aceptan el pacto anticorrupción presentado por la formación de Albert Rivera, lo que desbloquea las negociaciones. España envía una misión para hallar a sus 59 ciudadanos desaparecidos en Nepal, Público.  

Manuela Carmena disputará la alcaldía de Madrid a Aguirre. Metroscopia: El Pp gana en Madrid y Aguirre abre brecha en la lucha por la capital. Las candidatas populares necesitarían el apoyo de Ciudadanos para gobernar. Gabilondo aumenta las aspiraciones del Psoe en la Comunidad y Carmona hunde a los socialistas en la alcaldía. La economía crecerá la mitad sin la buena racha del euro y el crudo, El País. El sector más radical pide la refundación de Podemos. “O cambiamos o nos cambian”: Pedro Antonio Sánchez, candidato del Pp a la Región de Murcia, El Mundo.

Nestora Salgado, el doctor José Manuel Mireles y muchos más permanecen injustamente encarcelados. rrb@red-ami.com http:// http://nrrb.blogspot.mx/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario