miércoles, 13 de mayo de 2015

Molinos de viento ¡POR FAVOR!



Roberto Rodríguez Baños          

(AMI) “México vive un tsunami de crímenes de lesa humanidad”: Edgardo Buscaglia. México solo cubre 40% de su consumo anual de trigo. Preocupa a la Onu el deterioro de los derechos humanos en Eu. Grecia paga su deuda de 750 mde al Fmi, Rusia le propone sumarse al Banco de Desarrollo de los Brics; al reabrir la televisión estatal, los despedidos volverán a sus empleos.  "Mucha gente poderosa no quiere paz porque vive de guerras": Francisco. "La Ued blinda su frontera para impedir la entrada de seres humanos".

Desacata la Scjn la sentencia de la corte interamericana en el caso de tortura y violación de las indígenas Valentina Rosendo Cantú e Inés Fernández Ortega por el cabo de Infantería Armando Pérez Abarca y el cabo jardinero Nemesio Sierra, el sargento segundo Hugo Humberto García de León y el cabo de transmisiones Salvador Aguilar Otáñez, asignados al 41 batallón de infantería cuando, en 2002, dich contingente fue desplegado en la sierra de Guerrero, dentro de la estrategia federal de combate al narcotráfico, según consignaba Animal político en enero de 2014. Proteger tan demeritantes y envilecedoras acciones demerita y envilece al juez que los encubre como a los criminales que los consumaron.

Entre uno y otro fragmento informativo de lo que por goteo ha sido dispersado en estas y aquellas páginas y sobre todo en tiempos de imagen y de audio, eran cuatro los helicópteros, dos militares y otros tantos de una policía federal de origen castrarese, la famosa gendarmería. La tripulación vulnerada, como señala Proceso, del denominado Grupo Aeromóvil de Fuerzas Especiales. La superioridad numérica y el alto grado de especialización hicieron ver fácil lo que no era, porque los adversarios no solo disponían de equipo, ¿también de capacidad de respuesta profesional impartida por los mismos instructores? El cacareo mediático insiste ahora en que el recurso tecnológico del contingente de tierra es ruso, ¿a quién extraña eso cuando todos sabemos que  son los ejércitos gringo, israelí, británico, de la Otan, quienes manejan, por el ejemplo, el mercado Kaláshnikov? ¡Por favor!

Interrogar a militares, presentes en más de diez escenarios del drama y abrir las puertas del cuartel del 27 batallón de infantería en Iguala, clave en el caso Ayotzinapa: Cidh. La impune tortura a detenidos. Urge nuevo protocolo de busca y unificar en un expediente las trece causas penales actualmente dispersas en seis juzgados de distintas ciudades del país, La Jornada. Calderón viaja en metro regiomontano con candidato panista Felipe Cantú, El Universal. Tres ahogados en igual número de años en el estanque de Fox, Reforma. Extinguen 49 incendios en QRoo, Al momento noticias. Verizon comprará a Aol por 4,400 mdd, El Economista. Cédula de identidad encadena pifias millonarias, pese a que alertó la Asf, La Crónica de hoy.

Las de Lj: Procesarán a secuestrados por policías en San Quintín. Compañeros del universitario Noel Uriel Pérez, acusado de ser uno de los homicidas de José Luis Corro, capitán del puerto de Lázaro Cárdenas, asesinado a balazos el 4 de marzo, aseguran que las autoridades le fabricaron el delito. Chihuahua devolverá 12 mil rifles alemanes importados en forma ilegal y usados por sus policías. Renuncia Pablo Wallentin, directivo de Ohl México [que desautoriza la versión sobre su venta]. Muere empresario durante fiesta en rancho de Fox. Se duplican denuncias contra empleados del Sat. Pretenden trasladar a Epazoyucan, Hidalgo, 90 mil toneladas de desechos mineros. Pagará el Estado el seguro de los 136 mdp malversados en el sindicato de ferrocarrileros. Recomendación de la Cndh a QRoo por agravios al periodista maya Pedro Canché. Se suman 120 grupos de taxistas a las protestas contra Uber y Cabify.

Hollande pide cesar el bloqueo contra Cuba y Obama anuncia su visita oficial en 2016. Puerto Rico con déficit fiscal de 2,400 mdd. La Casa Blanca miente sobre la muerte de Osama bin Laden, era prisionero de Pakistán y los gringos lo raptaron para matarlo: Seymour Hersh. American Eagle Energy, cuarto productor de energía que quiebra en Eu. Shell perforará en el Ártico. Edición matutina de Le Monde para dispositivos móviles. Medios crecieron 15.8% en China durante 2014. Suecia niega apelación a Assange. Ningún migrante será devuelto a África contra su voluntad, Mogherini, que alerta a la Onu: “Solos no podemos salvar vidas en el mar”. Decenas de muertos tras otro terremoto en la zona más castigada de Nepal. La sionista-fascista Ayeled Shaked, nueva ministra de justicia israelí. Presentan en la complutense Un nuevo contrato social para Europa como vía de salida a la crisis, libro de Fernando Luengo e Isidro López.

Los buitres sobrevuelan los Bonar 24. "Nada tiene que ver con la jurisdicción del juez Griesa". El Ministerio de Economía sostiene que el pedido de los fondos buitre para que el juez Thomas Griesa aplique a los Bonar 24 su interpretación de la cláusula pari passu [prorrata, en buen romance] es "un nuevo intento desesperado" para frenar la colocación realizada por más de 1400 mdd. "Se trata de deuda doméstica denominada en moneda extranjera", afirma el comunicado de Economía y sostiene que los buitres "buscan seguir generando incertidumbre". Sigue en pie convocatoria al paro de 24 horas del sindicato de bancarios, Página/12.

Sindicatos y patronal pactan una subida salarial del 1% para 2015 y del 1,6% para 2016; cláusula de revisión si el índice de precios al consumidor suba más de 2,5% entre los dos ejercicios. Telefónica negocia con los trabajadores en huelga tras la ocupación de su sede en Barcelona. Un 42,5% de los que votaron al Pp en las autonómicas de 2011 se arrepiente de haberlo hecho y sólo la mitad confía en su proyecto. Podemos promete dinero público para abrir fosas del franquismo. El Pp se niega a un debate a cuatro entre Rajoy, Sánchez, Iglesias y Rivera. Campaña de objeción fiscal al gasto militar: “La guerra se financia con tus impuestos", Público

Madrid Network, firma del gobierno de Aguirre pagó cinco mde a asesores. Cultura y Hacienda se enfrentan ante Rajoy por el descenso del Iva. Los imputados de Ciudadanos abandonarán si son condenados. La causa contra Rato por delito fiscal no irá a la Audiencia Nacional, El País. El Pp vincula con Podemos la concentración del 15-M para la jornada de reflexión. Defensa retira temporalmente el permiso de vuelo al A400M. Denuncian torturas en el caso Iguala, El Mundo.

Guerra sucia en medios al Equipo argentino de Antropología Forense. Nestora Salgado, el doctor José Manuel Mireles y muchos más permanecen injustamente encarcelados. rrb@red-ami.com http:// http://nrrb.blogspot.mx/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario