miércoles, 6 de mayo de 2015

Molinos de viento VILEZA PROTEGIDA




Roberto Rodríguez Baños          

(AMI) Justicia, no dinero, piden 11 víctimas de tortura sexual por policías federales y estatales en San Salvador Atenco, invadido y asolado los días 3 y 4 de mayo de 2006. Represiva, la respuesta del Estado mexicano a la crisis sobre derechos humanos: Amnistía. La otra cara de Miami: Pobreza y colas por comida de caridad.   

Autoriza la comisión ejecutiva de atención a víctimas indemnizar a Jacinta Francisco, Alberta Alcántara y Teresa González, tres mujeres otomíes mentirosamente acusadas y perversamente condenadas en 2006 a 21 años de cárcel, acusadas de secuestrar a seis policías federales que extorsionaron a comerciantes indígenas, para lo cual tendrían que desistirse del juicio emprendido contra el corrupto sistema judicial que perpetró ese engendro seudojurídico. 

La Pgr se negó a cumplir una sentencia del Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa en mayo de 2014, que le ordena indemnizar a sus víctimas, así que la Cea estaría tratando de borrar lo imborrable, que en términos muy comedidos la academia de la lengua describe como “la utilización de las funciones y medios de aquellas en provecho, económico o de otra índole, de sus gestores”. El envilecimiento de la justicia es, pues, lo que se pretende proeger. Repugnante. 

Denuncia Artículo 19 amenazas a los periodistas Gabriela Vives y José Luis Guzmán Monroy de Mvs Radio por difundir versiones de posible nexo de José Ignacio Peralta, candidato del Pri a gobernador de Colima, con el narco, SinEmbargo. Asesinan en Veracruz al  reportero oaxaqueño Armando Saldaña Morales, Reporte de prensa Cosa Veracruz. Las remesas ya rebasaron a las ventas de hidrocarburos, sumaron 2,257 mdd y se convirtieron en la principal fuente de divisas: BdeM. Contribuyentes cubren con 146 mil mdd más de lo previsto por ajustes en el Isr y el Ieps en el primer trimestre, el hoyo de la caída petrolera, La Jornada. Helicóptero de la Sedena fue derribado con lanzacohetes en Jalisco y las bajas fueron seis, no tres como se decía; otro helicóptero de la Fam también fue alcanzado por los proyectiles. “Abajo el gobernador bala”, increpan a esposa de Moreno Valle en NYork, Aristegui Noticias. El desbarajuste que encontró Campa: Rogelio Hernández; una promisoria relación en La Jornada de San Luis. Procuradora Arely Gómez pide reducir tiempo de diligencias judiciales, Reforma. Transparentes, sólo 1.27% de candidatos al Congreso, El Financiero. Cuauhtémoc Salgado, suplente de priísta asesinado en Chilapa, rechaza candidatura, La Razón. Televisa anuncia emisión de deuda hasta por 10,000 mdp y sus acciones suben a tope, El Economista. Ricardo Monreal Ávila, candidato de Morena a delegado en Cuauhtémoc, denuncia desviación  de cien mdp a la campaña del candidato perredista, José Luis Muñoz Soria, La Crónica de hoy

Las de Lj, Anticonstitucional no organizar debates entre candidatos: Morena. El impuesto a los refrescos, que en 2015 sumó 18,271 mdp, no abate su elevado consumo. El sindicato minero exigirá en tribunales claridad sobre ataques a su líder.  La Organización Campesina Emiliano Zapata-Región Carranza bloquea la carretera Tuxtla-Comitán; busca mesas de diálogo para la problemática agraria. González Casanova, Villoro y Gilly ganaron el respeto del Ezln: Galeano, antes Marcos. Cayó 3.8% la inversión fija bruta en febrero: Inegi. Chocan dos convoyes de la línea 5 del Metro en la estación Oceanía, reportan 12 heridos. Cuatro de cada 10 adolescentes con vida sexual se embarazan, solo 29 de cada mil deciden la interrupción del proceso. Solicitan vecinos de San Andrés Totoltepec y San Pedro Mártir a Gdf sustituir con la Red de Transporte de Pasajeros, Rtp,  a las rutas 111 y 134 de microbuses, responsables de muertes de peatones y otras infracciones. Más de 1,200 de jubilados y pensionados del Issste reclaman desde 2011 ante Conciliación y Arbitraje, el pago del 5% del fondo de vivienda y el porcentaje del Sistema de Ahorro para el Retiro. Ane la indiferencia del Inah, amenazan en Hidalgo destruir una pieza prehispánica. Amparo a 76 opositores a tren interurbano en A. Obregón. Taxistas a tribunales contra Uber. Minera invade predios nacionales en disputa en reserva de La Laguna.  

Eduardo Samper: Deben terminar los enclaves militares como Malvinas y Guantánamo. Unidad para enfrentar la pesadilla neoliberal. Anuncia la casa rosada recorte al impuesto a los salarios. “Jamás hemos ocupado ningún lugar que no haya sido conferido por el voto sagrado del pueblo”: Cristina, Página/12. Mapuches denuncian en La Haya que el gobierno chileno no cumple compromisos. Lula desmiente haber ejercido influencia internacional para ayudar a empresas brasileñas, como publicó la revista Época. Alan Gross quiere regresar a Cuba para promover un nuevo comité de acción política, new Cuba Pac. Policía vuelve a las calles de Baltimore. Hillary Clinton declarará sobre ataques a Bengasi. McDonald’s cerrará 700 restaurantes. Reconoce cámara de representantes crisis entre policía y ciudadanos negros. El Frente Nacional suspende de militancia a Jean-Marie Le Pen. Soldados israelíes confirman ataques a civiles en ofensiva contra Gaza, donde registran explosión cerca de la sede de Hamas. Netanyahu es un oportunista con quien no colaboraremos ni mi partido ni yo: Avigdor Lieberman al renunciar a la cancillería. Hallan 100 cadáveres en zona de avalancha tras sismo en Nepal. Papa Francisco: "Estoy un poco mayor y enfermo, pero no mucho. Recen por mí”. Moscú investiga al analista político ucraniano Yuri Romanenko, que reiteradamente llama a asesinar  periodistas rusos. Paula Slier, corresponsal de Rt en Ucrania, sale del país por amenazas de periodistas e internautas que le advierten de riesgo para  su integridad. 

El Estado sólo ha recuperado el 4,3% de los 61.495 mde que dio a la banca. Moncloa propaga que no sería tan malo repetir las elecciones en Andalucía. Tremending topic  “Lo de Aguirre se queda en falta. Lo que tiene delito es volver a votarla”. El Pp vuelve a cocear la ortografía en Alzira y esculpe 30 erratas en una placa de mármol. Fallece Jesús Hermida, maestro de generaciones e ícono periodístico de España, Público.  

Exculpa el juez al exdirector gerente de la Fundación Caja Madrid y exjefe de la casa del rey  y a otros once. Aguirre ofrece reducir a la mitad el impuesto sobre bienes inmuebles si gana en Madrid. Bbva cesa a Ángel Cano e impulsará una etapa de transformación digital, El País. Crecen un 15,4% las menores víctimas de violencia de género protegidas. Un constructor admite sobornos al exmarido de Ana Mato en el caso Gürtel. Pablo Iglesias rechaza sentarse en el mismo sofá con Albert Rivera, El Mundo.  

Un desventurado estar solo, / un venturoso al borde de uno mismo… Ida Vitale, premio Alfonso Reyes 2014. Nestora Salgado, el doctor José Manuel Mireles y muchos más permanecen injustamente encarcelados. rrb@red-ami.com http:// http://nrrb.blogspot.mx/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario