miércoles, 27 de mayo de 2015

Molinos de viento PRESTIGIO, EL TEMA


Roberto Rodríguez Baños          

(AMI) Ante el pasmo de una sociedad aterrada, ante la vergüenza de un ejército depredador, ante la indolencia de un gobierno sordo y mudo, pero apto para robar, te pedimos que sigas viva. ¡Te necesitamos!, Jesusa Rodríguez y Liliana Felipe a Nestora Salgado. Tramita Aristegui turnar  a la corte el recurso de Mvs contra su amparo. Cada año México desperdicia 37% de alimentos; podría dar de comer a 7 millones. Ernst & Young [pistolera de Ohl] conocía los sobornos en Walmart: The Wall Street Journal. Rigoberta Menchú exige la renuncia "inmediata" del presidente de Guatemala. Rusia pide unidad internacional frente al Estado Islámico. Grecia sacude al euro.

Monumentos a policías, proclamación como héroes de caídos en combates de dudosa realización, hostigante exaltación castrense-policial, marchas mercenarias en apoyo a las fuerzas federales. La República de Arepa de Jorge Ibargüengoitia. La mentira forrada de merengue para adular a personajes inexorablemente vinculados a la represión no sustituye al trabajo digna y correctamente desempeñado, para construir prestigio. Un ejemplo: Nadie dotará prestigio haga lo que haga o diga lo que diga a la memoria del señor Molinar Horcasitas. Pero sí a la de Sebastián Lerdo de Tejada cada vez que se recuerde cómo a las cartas de queja o de denuncia, invariablemente seguía la instrucción del director general del Issste para que se atendiera a los quejosos.  Esa es la diferencia. En el contrapunto, Nestora Salgado lleva 20 días de huelga de hambre en la cárcel de Tepic. El odio, en cuyo ejercicio se incurre en delito y es un pecado frecuente del régimen, espera su muerte.

Ohl anuncia nuevos contratos de 500 a mil mdp en México, “su principal mercado internacional”. La Jornada.  Amnistía urge a esclarecer matanza de día de reyes en Apatzingán, Aristegui Noticias. Octavo aniversario de la desaparición forzada de Gabriel Alberto Cruz Sánchez y Edmundo Reyes Amaya;  Semana internacional del detenido desaparecido, Comité Cerezo. Pide la Ip regular bases de venta de gas natural, La Crónica de hoy. Bmv: Cinco jornadas a la baja y pierde piso de 45,000 unidades, El Economista. Denuncian sindicatos proliferación de golpeadores para agredir a trabajadores, Reforma. Altas ganancias y bajos salarios de trasnacionales, Excélsior. Celso y Antonio Ortega Jiménez, líderes del cártel de Los Ardillos; su hermano Bernardo, presidente del congreso guerrerense, El Financiero.

Las de Lj: Cumple 12 días de ayuno Gonzalo Molina González, promotor de la Crac-Pc. Emboscan y hieren a líder de autodefensas de Aquila. Más amenazas y hostigamiento a indígenas tojolabales. Trece muertos, 290 heridos y devastación deja tornado en Ciudad Acuña. Déficit de 9 mil mdd en balanza de pagos del primer trimestre. Segob ofrece a Cidh próxima respuesta sobre inspección de cuartel de Iguala. BdeM y Shcp destinan 7 mil mdd a fondear el peso. Logran docentes amparo contra la ley del Issstezac. Córdova se reúne con chichimecas y les pide perdón. Balean casa de campaña de candidato del Prd en Ecatepec. Imputa Pri-Michoacán enriquecimiento ilícito a Aureoles. Prd acusa a Monreal de fraude. Policía federal niega fusilata en Tanhuato. Taxistas marchan contra Uber, que regala viajes. Acusan periodistas de Hidalgo a comisión local de derechos humanos, de alcahuetear a diputado priísta.

Ypf anuncia hallazgo de petróleo en la Patagonia argentina. Gobierno colombiano y Farc, que  insiste en tregua bilateral, retoman diálogo de paz en La Habana.  Unos 12 mil casos de chikungunya en Ecuador. Gobierno paraguayo niega aumento salarial en 2016. Difunden conversación telefónica de los alcaldes-sicarios Leopoldo López y Daniel Ceballos conspirando para “voltear a Venezuela” con disturbios como las de 2014, cuyo saldo fue de 600 heridos y 43 muertos.

Asedio sirio a Estado Islámico en Palmira. Repuntan ganancias del Banco Vaticano tras las reformas de Francisco. El 95% del millón 800 mil españoles que la crisis ha llevado fuera de su país se quedó sin votar; protestas en 40 ciudades del mundo por desinformación y trabas burocráticas, eldiario.es  Japón dejará de pagar horas extra a sus trabajadores. Descubre Malasia 139 fosas de migrantes y 28 campos de detención. Reino Unido anuncia censo para votar sobre su futuro en Europa. Plan de la Oms contra resistencia a los antibióticos; fármaco británico en desarrollo para reparar daños de infarto cardiaco. 

Personas de tantas edades y todas las latitudes del país. La política y la fiesta, la efemérides y la comida compartida. La presidenta evocó el camino trazado por el presidente Néstor Kirchner, vivó a la patria, dos veces. Empezó a irse, aplaudió y bailó. Difícil para contar, único para vivir, Mario Wainfeld, Página/12.

Barones del Pp reaccionan por su cuenta al 24M ante la tibieza de Rajoy. La mayoría cree que el partido se dirige hacia un desastre aún mayor en las próximas elecciones generales. El Psoe, abierto a todo tipo de pactos. Asturias al alcance de la izquierda; la mayoría absoluta está en 23 diputados, que suman sólo los socialistas y Podemos; podría sumar 28 si se une a ella Gaspar Llamazares, que necesita a los otros dos partidos para hacerse con los principales ayuntamientos. Podemos deja la puerta abierta a formar un gobierno alternativo al de Cifuentes en Madrid. Carmena da por hecho acuerdo que le permitirá gobernar Madrid. Un tercio de los menores españoles de 16 años vive bajo el umbral de la pobreza. Los hogares, al límite: cuatro de cada diez no pueden afrontar gastos inesperados, Público.

Juan Vicente Herrera, presidente de Castilla y León,  a Rajoy: “Mírate al espejo antes de ser candidato otra vez”. Botella dice que los resultados electorales “hablan por sí solos”. Aguirre no dejará la presidencia del Pp aunque se lo pida Rajoy. Podemos marca como prioridad en los pactos desbancar al Pp. Carmena se reúne con los jueces para frenar los desahucios. El constitucional ve ilegal la expropiación de viviendas vacías, El País. “Creo que soy el mejor candidato”: Rajoy. La derrota de Aguirre descose su poder en el Pp. Iu ofrece a Podemos integrar una candidatura de convergencia para las generales. El Tribunal Constitucional anula la ley antidesahucios de la Junta, El Mundo.

Libre en el sur, el semanario de Paco Ortiz Pinchetti y su muy profesional grupo de colaboradores cumple 12 años y llega a su 140 edición mensual, ¡Felicitaciones! Presentación del libro de Humberto Hernández Haddad Colosio y Ruiz Massieu veinte años después el jueves 4 de junio de 2015, a las 18:00 en General Pedro Antonio de los Santos # 81, frente a la embajada rusa Nestora Salgado, el doctor José Manuel Mireles y muchos más permanecen injustamente encarcelados. rrb@red-ami.com http:// http://nrrb.blogspot.mx/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario