domingo, 24 de mayo de 2015

Molinos de viento EL BEATO ARFNULFO


Roberto Rodríguez Baños          

(AMI) Cuarenta y tres muertos, saldo de enfrentamiento armado en Tanahuato, Michoacán. Líder kikapú pide renuncia de Córdova. Policías comunitarios de Chilapa , sin relación con desapariciones: Policía federal. Podemos capta el espíritu de la oposición a Franco en los exiliados españoles. Más de tres millones de activistas en  421 ciudades de 48 países protestan contra Monsanto. El mundo saluda la beatificación de Óscar Arnulfo Romero.

“En rojo todo 2015”: Observatorio México, ¿Cómo Vamos? Niegan de nuevo libertad al periodista Pedro Canché en QRoo, La Jornada. Sosa Plata: Mvs autorizó a Aristegui usar sus contenidos, Aristegui Noticias. Tania Mora, madre de Christopher, menor asesinado por otros niños en Chihuahua, prescinde del apoyo de Laura Brozzo por desprestigiante y retoma la asesoría legal de  Tadeo Solano, Reforma. Gobernación instala mesas de diálogo en Chilapa, El Universal. Desmontan 39 cámaras que vigilaban a militares y policías en Reynosa, Excélsior. Metro podría suspender servicio ante lluvias severas: Mancera, La Razón. De enriquecimiento ilícito, tráfico de influencias, fraude y cohecho acusan a Xóchitl Gálvez. La Cónica de hoy. Renuncia Mario Gordillo, director de Elektra, El Financiero. Ahora introducen calzado extranjero por partes: Apñime, El Economista. Presuntos culpables del asesinato del periodista veracruzano Gregorio Jiménez, dicen haber sido torturados para declararse culpables, Plumas Libres

Las deLj: Encontramos un país teñido de sangre, dicen integrantes de la caravana yaqui, que recorrió 30 entidades para traer al Df su mensaje de defensa del  patrimonio nacional. Envía la Cndh visitadores adjuntos a Tanhuato. Amenazan de muerte a candidata de Morena en Huixquilucan. Guerra sucia Pri-Pan en elecciones de Sonora. Golpean en Naucalpan a estudiantes que protestaban contra candidato del Pri. Intentan secuestrar a candidata en Guerrero. Morna y Pri debaten sobre Tlalpan. Gobiernos panistas otorgaron 29 contratos a empresas de Xóchitl Gálvez. La actual es la temporada con más precipitaciones pluviales en 74 años en el Df: Mancera; 42 puntos de inundaciones, 4 mil elementos para emergencias, 92 plantas de bombeo en los 12 mil kilómetros de drenaje. No tirar basura en las calles ayudaría mucho.  Comprar o expropiar parque Reforma Social.  Amiguismo en Uam Cuajimalpa. Trife revoca candidatura de Ebrard y acusa de desacato a Ine, que se niega a quitar propaganda gubernamental en recibos de la Cfe. Rafaela Romo, excandidata independiente y un grupo de colaboradores sitia el Ine por cuatro horas y provoca precipitado éxodo de burócratas. Subasta de dólares durará hasta septiembre, si para entonces aún quedan divisas. Contaminadas con estafilococos las vacunas que mataron a dos niños chiapanecos. Detienen en Oaxaca a Juan Carlos de la Cruz Vergara, presunto asesino de periodista veracruzano Armando Saldaña Morales.  Muere Sebastián Lerdo de Tejada Covarrubias, director general del Issste.

Banco Mundial admite que países del sur pesan en la economía mundial. Brasil anuncia recorte presupuestario por 23 mil mdd. Farc-Ep suspende cese el fuego unilateral tras bombardeo en Colombia. Estrenan en La Habana ópera con música de Roberto Valera y libretto de Charles Koppelman sobre Fidel Castro. Ecuador llama a familiares de emigrantes desaparecidos en  Tamaulipas entre el 1° de enero y el 23 de agosto de 2010 para contribuir en la identificación de cadáveres. Termina reunión Cuba-Eu sin acuerdo sobre embajadas. Inminente eliminación de visado europeo para Colombia y Perú.

Irlanda dice sí en el referendo sobre el matrimonio homosexual. Obama: "Los palestinos tienen derecho a ser un pueblo libre, pero no es fácil". Cameron propone confiscar salarios de inmigrantes sin papeles. “¡Sorpresa!”. “Nos metimos a la guerra”, por la única razón de que George W. Bush quería la guerra: Paul Krugman en The New York Times.

El superávit comercial de abril fue de 252 mdd. Exposición de ciencia, tecnología, gastronomía y productos regionales en Plaza De Mayo.  Desde una locomotora hasta un radar, granos, simuladores para despegar un avión y bajar a una exploración petrolera, animales y food trucks, Página/12.

La población más joven, un millón y medio de nuevos votantes que este 24-M podría aumentar su participación hasta cinco puntos respecto a 2011, tiene a Podemos como su formación favorita. Iglesias cierra campaña empeñado en seducir a los votantes socialistas y en un partido de futbol donde viste camiseta republicana. Rajoy busca a "los que votan al Psoe y no se enteran". El Pp no logra llenar el Palacio de Deportes con el mitin del presidente, Cifuentes y Aguirre y la clamorosa ausencia de Felipe González.. El Pp gastó 15.400 euros en un jet para que Rajoy llegase a tiempo a un mitin. Pedro Sánchez pide que el voto de izquierda se una al Psoe. Garzón: "Hemos quebrado el bipartidismo; ahora hay que derrotarlo". La policía amedrenta a los concentrados en Sol, para reventar la protesta. Coca-Cola reabre la planta embotelladora de Fuenlabrada tras la sentencia del expediente de regulación de empleo; los sindicatos exigen la readmisión de todos los trabajadores, Público.

Pp, Psoe, Podemos y Ciudadanos prometen bajar impuestos. La fuerte movilización del voto joven anticipa un cambio decisivo. Las candidaturas de Podemos se miden en Madrid y Barcelona, que copan la atención en la recta final. En 2.699 pequeños ayuntamientos sí hay listas abiertas. Iglesias busca la herencia de Tierno Galván, El País.

En búsquedas de Google Carmena adelanta a Aguirre. Monedero reaparece sin avisar y le roba el protagonismo al cierre de campaña. Rosa Díez se niega a dar la batalla por perdida y cierra la campaña “condenadamente optimista”. Rajoy azuza el miedo contra una alianza del Psoe, C's y Podemos, El Mundo

¿Por qué el analfabetismo judicial insiste en referirse como “asegurado” a algo que en castellano debiera decirse que está  decomisado o intervenido? Nestora Salgado, el doctor José Manuel Mireles y muchos más permanecen injustamente encarcelados. rrb@red-ami.com http:// http://nrrb.blogspot.mx/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario