jueves, 21 de mayo de 2015

Molinos de viento LA MIASMA




Roberto Rodríguez Baños          

(AMI) Viernes o sábado trasladarían a Nestora Salgado de las mazmorras de Tepic a la cárcel de mujeres de Tepepan; 16 días en huelga de hambre. Ohl-Copri se queda con 99% de los ingresos por la Supervía del Gdf, concesionada a 30 años. Siria, Irak y México con más muertos por conflictos en 2014: Instituto [británico] Internacional de Estudios Estratégicos. Armenia y Bielorrusia se niegan a firmar una declaración en la Cumbre de Riga que califica de ilegal la reincorporación de Crimea a Rusia. El Pentágono exige a Grecia apoyar sanciones a Rusia, Atenas dice no.

La consultora Ernst & Young  encuentra una sobreinversión de 2,765 millones 936,008 pesos en el Viaducto Bicentenario que Ohl resarce al cliente, el gobierno mexiquense de Peña Nieto, al  “reequlibrar” con el incremento de tarifas a los usuarios que son quienes, finalmente, están pagando lo que se embolsaron los mercaderes ibéricos. Mutismo del contratista.

De 3,580 amparos promovidos para la reinstalación de Carmen Aristegui, 535 han sido rechazados. No, responden a exigencia de Mvs de sustituir al juez Fernando Silva García por riesgoso  a sus intereses,  La Jornada. Soldados, marinos y gendarmes deben más ded 20 mdp a hoteles guerrerenses, que demandan su pago al gobierno estatal. No maduró la multa al Verde; sólo le quitan tres días de mensajes, La Crónica de hoy. Documentan 101 desaparecidos desde julio en Chilapa, El Financiero. Embajador gringo se reúne con candidatos a gobierno neolonés. Pide Oposición informe sobre la Casa Blanca Higa-Peña. Deja enfrentamiento 7 heridos en Oaxaca, Reforma. Guaruras de Segob golpean a migrante sin pies, Excélsior. Pgr desmantela cuatro radios comunitarias, tres en Salina Cruz y otra en Tehuantepec; encarcela a los periodistas Edwin Meneses y Samuel López y les fija fianzas de 80 mil pesos a cada uno, reporta Rafael Chiñas Terán, de la Organización Istmeña de Radios Comunitarias. Segob confirma 5 muertos y 8 heridos por enfrentamiento en Tlacotepec, Guerrero, Aristegui Noticias

Las de Lj: Soldados del XVI regimiento de caballería motorizada en Nuevo Laredo asesinan a Diana Calderón Bravo, de 21 años. Córdova debe disculparse ante toda la nación, coinciden dirigentes indígenas. La Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas ha registrado 179 afectados del caso Iguala y 69 de los hechos de Tlatlaya. Defraudados piden que Nafin administre la cartera de Ficrea por 5 mil mdp. La procuraduría chiapaneca, fábrica de culpables. Alto al hostigamiento en Ayotzinapa. Solidaridad con el pueblo yaqui. Andrés Granier no ha sido absuelto: Pgr, que remite a la Seido a familiares de 5 desaparecidos en Jalisco. Ordenan a Sedesol entregar datos sobre ejercicio de tres mil mdp. Ascención Orihuela posee 95 inmuebles. Purga de perredistas en Colima. Sabotean campaña de Morena en Coyoacán. Perredistas de Xochimilco repudian a su candidata y dan apoyo a Morena. Nutrido fuego priísta sobre Ebrard. América Móvil pone a la venta bonos por tres mil mde, intercambiables por acciones de la empresa holandesa de telecomunicaciones Koninklijke, Kpn. Anuncia Interjet que se sumará a One World y al código compartido.  Contrató Aeroméxico a 600 sobrecargos desempleados por la quiebra de Mexicana. Certifica la Oms a México como productor de vacunas. Mueren en accidente automovilístico Ignacio Suárez Huape su esposa Inés Delgadillo, reconocidos activistas sociales. También Juan Molinar Horcasitas, célebre por escándalos de latrocinio y casos  como el insoluto de la muerte de 49 niños en la guardería Abc.

"Cuando un pueblo no olvida lo que pasó, es invencible": Cristina, Página/12.  Instalan en Washington nueva ronda de conversaciones Cuba-Eu. Banco de Florida abre una cuenta en Eu para las operaciones del gobierno cubano. La Caravana de Los 43 en Rosario, Argentina; llega a la ciudad de México otro contingente que visitó 13 naciones europeas; en Morelos devuelven su libertad a tres padres de víctimas de Ayotzinapa retenidos por militares. "¡Fuera yanquis de nuestra América!, ¡Fuera ingleses de Malvinas!, ¡Obama anula el decreto ya!", corean en manifestación bonaerense de solidaridad con Venezuela. Médicos cubanos atienden a más de mil damnificados en Nepal. Otra marcha contra Otto Pérez en Guatemala. Suspenden 516 concesiones mineras en Colombia. Protestan contra la reelección residencial en Honduras. Querella contra bancos venezolanos en República Dominicana. 

David Cameron convierte en delito trabajar sin papeles. Saturada de pederastas, la alta burocracia británica. Huelga de trenes paraliza a Alemania. Un muerto y tres heridos en nuevo ataque con morteros a la embajada de Rusia en Damasco. Kiev se niega a respetar derechos humanos en Donabas, mientras manifestantes prenden fuego a neumáticos cerca de la sede de la Rada y Moscú advierte que actuará si Ucrania usa armamento gringo. Malasia alberga a casi 100 mil refugiados, de los cuales el 90% provienen de Myanmar. Israel recula en la orden que separa a los palestinos e israelíes en los autobuses.  Inicia su cuarto vuelo orbital de cinco años la nave espacial gringa X-37B, destinada a tareas de espionaje. Los hijos no son rehenes de nadie, dice Francisco a divorciados.

"El Pp se cimenta en la corrupción, y Aguirre y Cifuentes lo saben": José Manuel López, candidato de Podemos a la comunidad de Madrid. La oposición en bloque recurre la ley mordaza ante el Constitucional. La Fiscalía de Valencia investiga a Barberá por sus gastos de lujo. Fianza de 18 mde a Rato para desbloquear sus cuentas y fondos. La empresa de la que es consejero Aznar Jr. promueve vivienda pública en Madrid, también ha gestionado viviendas para jóvenes que fueron promovidas por empresas vinculadas al fondo Blackstone; denuncian sus vínculos con los fondos buitre que compran pisos sociales. Tremending topic: "Me he descargado el programa de Aguirre y al abrirlo me dice que ‘el archivo está corrupto”, Público.

Cifuentes: “Hay una justicia para políticos y otra para ciudadanos”. Los barones creen que el Pp debe dejar gobernar a Díaz. La exportación española marca récord por la depreciación del euro. Ciudadanos y Podemos apuestan por el Psoe para futuros pactos, El País. Las listas más votadas no han gobernado en 458 municipios. Pablo Iglesias matiza su reflexión de que “hay demasiadas universidades” y la ciñe a las privadas. Aznar no va al acto de conciliación con Podemos. El bipartidismo cede después de tres lustros en Castilla-La Mancha, El Mundo. 

El mexican  güey en bloque, solidario con Córdova. Si tuviera vergüenza, renunciaría: El consenso. Nestora Salgado, el doctor José Manuel Mireles y muchos más permanecen injustamente encarcelados. rrb@red-ami.com http:// http://nrrb.blogspot.mx/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario