sábado, 2 de mayo de 2015

Molinos de viento MÉXICO, 1° DE MAYO


Roberto Rodríguez Baños          

(AMI) Al senado le parece bien que niños de 15 años deban trabajar para subsistir. México enfrenta retos en materia de transparencia y rendición de cuentas: Anthony Blinken, subsecretario de Estado gringo. Lufthansa cierra Germanwings, por cuestiones de imagen. El rublo se fortalece 12% frente al dólar, el mejor resultado entre todas las monedas a nivel mundial: Bloomberg.

En  toda sociedad medianamente civilizada los padres debieran proveer a la familia, pero cuando se está en el subdesarrollo lo que urge es garantizar a los patrones mano de obra barata o ya de plano esclava. En tales casos se disminuye la edad de contratación como hizo el senado mexicano. Pero no hay necesidad de eso para tener esclavos, como demuestra el caso de Zuduri, encadenada durante dos años a una tabla de planchar en la ciudad sede de los poderes federales mexicanos, como difunden los medios en el mundo este primero de mayo, Día internacional del trabajo.

Según las cifras de 1968, tres años después de la ivasión de Eu en Vietnam con 540.000 soldados mas 820 mil  efectivos survietnamitas, Vietnam del Norte tenía 400.000. Más de 58.000 soldados estadunidenses y unos 250.000 survietnamitas murieron en la guerra y un millón cien mil de Vietnam del Norte, además de  dos millones civiles de norte y sur entre 1954 y 1975. Cuentan además los países que mandaron tropas para ayudar a los invasores y dejaron en el campo 5.000 surcoreanos, centenares de australianos y tailandeses. La campaña aérea de Eu fue la más grande en la historia militar: Casi ocho millones de toneladas de artefactos explosivos, el triple de las bombas lanzadas durante la segunda guerra mundial, que se calculan en dos millones 150 mil toneladas. Y con todo, los vietnamitas que derribaban helicópteros lanceando a sus pilotos desde las copas de los árboles, vencieron al gobierno de la nación llamada más poderosa del mudo. Y la imagen de una niña que se está quemando viva, permanece en la historia.

Lamentamos liberación de Antonio Vera Palestina y Victoriano Medina, ambos colaboradores cercanos de Jorge Hank Rhon y asesinos del periodista Félix Miranda: semanario Zeta. Administración federal presume austeridad, pero sube gasto 14%. Matan en Acapulco a 100 en sólo un mes. Aumentan pérdidas de Cfe en 10.5 mmdp y triplica Pemex sus pérdidas; compensa ingreso extra el desplome de crudo, Reforma. Comunidad zapoteca presenta amparo por violación al derecho a la consulta en proceso modelo implementado a partir de la Reforma Energética. Organizaciones internacionales identifican fallas preocupantes en la implementación del llamado Mecanismo nacional de protección a personas defensoras y periodistas en México, http://redtdt.org.mx/. Vestigios arqueológicos en zona de nuevo aeropuerto capitalino. Senado desecha tema de sustituto de Luna Ramos, El Universal. Se conjura huelga en Telmex, sindicato acepta 4.3% de aumento salarial. Impuestos duplican rendimiento operativo de Pemex con nuevo régimen, El Finnciero. Ifetel avala compra de Nextel por At&T, El Economista. Comercio prevé una derrama económica de 20 mil mdp en este puente vacacional, La Razón. Ordena Ifai a Sedena entregar parte de novedades sobre caso Iguala. Acusan de tráfico de influencias a la candidata del Pri Carmen Salinas, La Crónica de hoy.

Las de Lj,  Senado establece en 15 años la edad mínima para trabajar y cierra sesiones con ratificación de 25 nombramientos presidenciales. Encapuchados estallan bombas molotov cerca de la Fes Acatlán. Vuelven a dictar formal prisión contra la esposa de José Luis Abarca. Dictan formal prisión a implicados de esclavizar a joven en Tlalpan. Guerra sucia en Coyoacán: Gabriela Rodríguez. Presidencia compacta la coordinación de comunicación social y la vocería del gobierno.

Aníbal Fernández puntualiza que la recomendación del Fmi a Argentina de devaluar, reducir el gasto público y cancelar controles a las importaciones y a la compra de divisas no será acatada por el gobierno de la presidenta Fernández, Página/12. Fallece la actriz mexicana María Elena Velasco, que interpretó a La India María. Seis millones de niños mexicanos no van a la escuela. Administración Peña pide datos a Eu sobre el asesinato de mexicano por policía gringa. Catorce años de cárcel al jefe de espionaje de Uribe. Tres muertos y más de 10 mil damnificados por lluvias en Cuba, que firma acuerdos por casi 400 mdd con Reino Unido;  Hollande llega a La Habana el 11 de mayo. Eu entrenará en Turquía a grupos armados sirios. Máxima tensión en Baltimore en protestas contra racismo. Katmandú no da abasto para incinerar a sus muertos. Neonazis agreden a sindicalistas en Alemania. Hollande, Merkel, Putin y Poroshenko conversan sobre cese el fuego. Liberan a la mitad de los detenidos en disturbios de Baltimore. ¿Por qué la Otan le tiene miedo a Rusia? Sindicatos españoles reclaman cambios de políticas económicas; marchas contra el desempleo en 80 ciudades.  David Rockefeller, de 99 años, recibe su sexto corazón en 38 años.
 
Monedero renuncia a la dirección de Podemos e Iglesias acepta su dimisión: "No es un hombre de partido sino un intelectual que necesita volar... vamos a seguir caminando juntos”; Monedero escribe en su blog: "Este 1° de mayo, como tantos años, vamos a brindar Pablo, tú y yo, con y por los trabajadores, lejos de los enredos y ponzoñas de los medios. Es un orgullo ser tu amigo. Gracias por todo lo que estás haciendo. Y por no dejarte vencer por tantas mentiras".  El Tribunal Supremo avala el nombre de Podemos como partido político. "La política de Rajoy es la de la resignación". Unidad Editorial destituye a Casimiro García-Abadillo director de El Mundo, tras sólo catorce meses en el cargo. Lo sustituirá David Jiménez. Dos trabajos de  Eduardo Montagut; El 1° de mayo en la Segunda República y El 1° de mayo en el franquismo. Público

“No hay salida de la recesión, hay millones de hogares en crisis”. Aguirre pide listas abiertas y un sistema electoral a dos vueltas, El País.  Familiares de españoles afectados por el terremoto en Nepal exigen a Margallo medios para el rescate. Barones del Psoe se alejan de Susana Díaz tras dejar caer a Manuel Cháves, El Mundo.

Sin que la revocación de la candidatura de Ebrard signifique tragedia alguna sino más bien todo lo contrario, la verdad es que nadie podría decir qué tiene a su favor Xóchitl Gálvez para explicar la diferencia de trato. Y, ¿qué hay del papá del hijo del exgber michoacano entretutado? Benito Juárez, resumidero de de basura electorera panista. Nestora Salgado, el doctor José Manuel Mireles y muchos más permanecen injustamente encarcelados. rrb@red-ami.com http:// http://nrrb.blogspot.mx/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario