viernes, 29 de mayo de 2015

Molinos de viento ¿YA VIENE NESTORA?



Roberto Rodríguez Baños          

(AMI) Llama Rousseff a México a construir una economía de inclusión social, la colaboración Pemex-Petrobras  e integración al frente latinoamericano. Agrupaciones campesinas piden a la Oit intervenir en San Quintín. Grecia habla de un principio de acuerdo con el Eurogrupo y el Fmi, coexistente con la seguridad de los depósitos bancarios, las pensiones y los sueldos de los servidores públicos.

Roberto Campa explica que el retraso en trasladar  de Tepic a Tepepan a Nestora Salgado, cuya salud dice que es  “estable” tras 23 días sin comer y tres sin líquidos, es por el plazo al Gdf para adecuaciones que le permitan atender el imprevisto requerimiento; lo cual trasluce el increíble desorden gubernamental en todos los niveles. O la ratificación de la perversidad en el fondo del acoso a la presa política. Culpas del sistema y no del subse, dan ganas de decir. Ojalá. 

Tony Blair, escribe en Público Eugenio García Gascón, abandona un barco que zozobra y deja el conflicto israelí-palestino en el peor momento de su historia, sin ninguna expectativa. “¿Cómo es posible que un criminal de guerra se haya convertido en un enviado de paz?”, pregunta a su vez Robert Fisk  en referencia a la invasión de Irak que Blair apoyó sin condiciones,  “cuando al visionario trío de Blair, Bush y Aznar se le ocurrió acabar con el dictador Saddam Hussein para establecer una “democracia” a semejanza de las occidentales”. No puede decirse que Blair haya perdido el tiempo porque, comenta Eugnio, “además de fortalecer sus bíceps en el American Colony, ha tenido tiempo para consagrarse a importantes y suculentos negocios privados, en gran parte en la misma región de Oriente Próximo.” E inevitablemente Ohl viene a la memoria.

México en profunda crisis de malnutrición y pobreza. Absuelven a cuatro imputados de terrorismo el 15-S de 2008 en Morelia; las confesiones fueron arrancadas bajo tortura. “No es alcanzable” el crecimiento de 5%  “colateral” a las reformas, La Jornada. “Campaña de falsedades y calumnias, acusa Ohl España sobre sus contratos mexicanos,  ¿Quién puede pensar que se pueda comprar en México a un magistrado?” Urgen a Bmv suspender a Ohl por falsear información, Aristegui Noticias. Ine revoca multa de 53.8 mdp a azteca y televisa, Reforma. Fifa elude impuestos en México a través de una filial en Eu. Trife endosa al Ine revocar registro al verde, El Universal. Cancelan sesión de permanente en Aldf por falta de quórum. Sí habrá operativo contra Uber y Cabify, La Crónica de hoy. Aventaja el Prd en Miguel Hidalgo. Ohl México cae 27% tras escándalo; se derrumban 47% desde máximos, El Financiero. Ohl pierde una cuarta parte de su valor en la Bmv, El Economista.

Las de Lj: Prian bloquea iniciativa para crear comisión que investigue el “enfrentamiento”. Sindicatos y Ong vigilarán comicios. Más de 7 millones de ninis mexicanos: Ocde. Conmebol recibió más de 100 mdd en sobornos por derechos de Copa América. Entre acusaciones, partidos aprueban acuerdo del Ine para inhibir coacción del voto.  Trife revoca multa de 11.4 mdp al Verde. Gdf, facultado para regular aplicaciones digitales para taxis. Entrega Pgr versión pública de 22 peritajes en Cocula. Prisión a jefes policiacos de Yurécuaro por homicidio de candidato de Morena. Embarga el Tjfa cuentas de ayuntamiento de Mérida. Magistrados de tribunal mexiquense niegan sobornos de Ohl. Le “entregaron” un cheque de pensión del Imss que no recibió. Profesores del Conalep obtienen aumento de 3.4%. Ante inacción de la Pgje neolonesa para proteger a empresario y diputado panista, viuda resuelve homicidio de su esposo. Amenaza diputada panista a periodista Carlos Romo Medina en Aguascalientes. Acosan en Guanajuato a candidata del Pt María del Carmen Soria Narváez.  Operativo policial-militar de seguridad en Tláhuac. Uber y Cabify no tendrán concesiones, advierte Semovi.

Perú militariza siete regiones en paro contra proyecto minero del Grupo México. Visitas de estadunidenses a Cuba aumentaron 36% desde enero. Venezuela y Rusia acuerdan inversión multimillonaria para duplicar la producción petrolera. Destina Texas 310 mdd a reforzar frontera con México. Reconocimiento de la Universidad Nicolaita a Fidel Castro. Negociador de paz de las Farc, que  no pactarán paz con sometimiento, muere en ataque del ejército. 

Retiraría Visa el financiamiento a Fifa. Sale tres veces más dinero de Grecia que el monto de su adeudo al Fmi. Eu mantendrá abierto el diálogo con Venezuela. Senadores gringos intentan reducir pagos suntuarios a expresidentes. La Onu insta a proteger a los periodistas en zonas de conflicto. Extiende Egipto 24 horas reapertura de paso hacia Gaza. Las bases de la Otan convierten España en blanco de ataque en caso de guerra. Ántrax vivo salió por error de laboratorio militar en Utah.

El gringo Chuck Blazer, exsecretario general de la Concacaf  y perteneciente la cúpula Fifa, investigado por soborno en 2013, llevó de la mano al Fbi por el corrupto laberinto del corporativo futbolero, Página/12. La presidenta Dilma Roussef convoca a investigar cada cuadrícula del arquetipo de la libre empresa que es el falansterio del minotauro suizo Joseph Blatter. 


La guerra entre Pp y gobierno le estalla a Rajoy en plena crisis de liderazgo. Iglesias cree que el Psoe ha empezado a cambiar y da por sentados los pactos, abordará la política de pactos con los candidatos autonómicos este viernes. Ada Colau se suma a la iniciativa de hacer un censo de sin techo en Barcelona. Aguirre plantea ahora un gobierno de concentración, "incluida Carmena". Familias denuncian colapso absoluto de aulas para niños autistas en Madrid. Defensa gastó en 2013 más de cuatro veces lo presupuestado. Empresas de la Ue comercian con la tortura, Público.


Rajoy busca ya relevo a Cospedal ante la presión de sus ministros; esperará a julio para cambios en el partido. La mitad de las capitales pueden quedar en manos de la izquierda, El País. El Pp, al banquillo como responsable civil subsidiario por la caja B. Pesos pesados del Pp dudan de Rajoy, quien renovará la cúpula del partido  para sofocar la crisis interna, como candidato ideal. La brecha entre partido y gobierno, al descubierto El Mundo.

Carlos Payán recibirá en Barcelona el Premio Casa América Catalunya a la Libertad de Expresión en Iberoamérica. Arieles para Güeros, por mejores película, director, fotografía y ópera prima. Nestora Salgado, el doctor José Manuel Mireles y muchos más permanecen injustamente encarcelados. rrb@red-ami.com http:// http://nrrb.blogspot.mx/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario