miércoles, 20 de mayo de 2015

Molinos de viento PAÍS DE ESCLAVOS



Roberto Rodríguez Baños          

(AMI) Néstora Salgado va a una cárcel del fuero común, aun cuando no debiera estar en ninguna. Gobernador bajacaliforniano dice negociar con prestanombres de Driscol el salario de 200 pesos a jornaleros de San Quintín. Gana tribu yaqui nuevo amparo y  auto de libertad a líder Fernando Jiménez. México es el país de América con más personas en esclavitud, 266,900 trabajadores: Walk Free Foundation. Grecia, amenazada por la quiebra: Bundesbank; en realidad, por los usureros. Rusia detiene el tránsito en su territorio de carga militar de la Otan a Afganistán. 

En acatamiento a gestiones de la Cidh, la Cndh, los gobiernos federal y guerrerense, se anuncia el traslado de Nestora Delgado a una cárcel del fuero común; la comandanta ha permanecido desde el 21 de agosto de 2013 incomunicada y sujeta a tortura sicológica en la prisión federal de El Rincón en Tepic, Nayarit, pese a que en marzo de 2014 el primer tribunal unitario de Chilpancingo  revocó el auto de formal prisión y ordenó su libertad, además de que en enero pasado el gobierno estatal desistió de la acción penal en su contra, lo cual deja persecución y acoso en el ámbito federal.  El lunes 18 de mayo cumplió 14 días de una huelga de hambre en cuyo curso solo bebió agua.

Conagua anunció multa por 4 mdp a Padrés... y nunca la impuso. AMóvil irá por más espectro para web tv y banda ancha, El Financiero. Dejaron a la Gendarmería Nacional hasta sin caballos, El Economista.Con reforma judicial caen 69% ingresos a reclusorios del Df. Apela Prd candidatura de Ebrard, El Universal. Víctimas de violencia, 60% de niños en el país, La Jornada. Acciones de Aeroméxico suben 4.47%  tras venta de participación de Citigroup, El Economista. Gómez Urrutia se ampara contra eventual emboscada judicial. Xócitl echa el ojo al pendejáus de Penchyna, Reforma. Saca Ine casillas de escuelas de Oaxaca, La Razón. Oms entregará a Cofepris certificado para producir vacunas, La Crónica de hoy. Insiste Mvs en que no reinstalará a Aristegui; volver al aire y respetar el contrato, lo esencial dice la periodista. Segunda reunión el 21 de mayo. Posee Padrés 465 caballos pura sangre y cuarto de milla con valor de siete mdd y es dueño de tres clubes que valen 150 mdp, acusa Pri,  Proceso. Podrían quedar libres en dos meses los asesinos de Gregorio Jiménez, Plumas libres. Reportan 30 desaparecidos en Chilapa. Las multas al PveM se descuentan del dinero de origen fiscal que subvenciona al partido, Aristegui Noticias; tus impuestos y los míos, para que no queden dudas.

Las de Lj: Eliana García Laguna, fundadora del Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad de Javier Sicilia, renuncia como subprocuradura de derechos humanos de la procuraduría federal. Acuerdan en Ipn crear comisión organizadora para referendo. Relegadas, las escuelas primarias rurales: Uia. Sección 22 pide libertad de maestros. El gobierno es responsable del asesinato de Galeano: Frayba. Trabajadores del Imss reprimidos pors su dirigente sindical Manuel Vallejo. Se reúnen yaquis con zacatecanos afectados por compañías mineras. Xalapa desvía dinero de mujeres a tesorería. Candidatos independientes exigen a Ine que les tome en cuenta y provea recursos; decepcionante respuesta. Precaria, la reforma en materia de fuero militar: Cidh. Clausuran el estadio Jalisco y multan al Atlas con 268 mil pesos. Libre circulación en el Viaducto Bicentenario, piden vecinos de Naucalpan y Tlalnepantla. Gdf y metro preparan cinco proyectos para mejorar servicio. Mueren dos trabajadores y dos lesionados en tareas de mantenimiento y desazolve en Iztapalapa. Panista Döring ofrece apoyo a ancianos empresarios.

Alistarían represalias México y Canadá si Eu no deroga normativa discriminatoria en mercados. Jurado de Texas indulta a policía asesino del mexicano Rubén García Villalpando. El lunes 18 de mayo inició la huelga indefinida del Federación Nacional de Trabajadores Mineros, Metalúrgicos y Siderúrgicos del Perú contra normas vulnerantes de su estabilidad laboral y remuneraciones. Uruguay, en emergencia agropecuaria tras cinco meses de sequía. La Oit pide más protección al empleo precario. La Oms anuncia un fondo de 100 mdd para emergencias. La oficina europea de patentes viola derechos laborales. Marchas ciudadanas en Macedonia contra desestabilización. Más de 30.000 pacifistas contra base militar gringa en Japón .Protestan contra exploración petrolera gringa en el Ártico. Obama veta entrega de equipo militar a policías. Acusan de delincuencia organizada a 170 detenidos en Waco. Veterano de Irak muere en prisión tras ser violentado y humillado por los agentes. Noventa años de Malcom X. 

La justicia argentina ordena al Citibank que no aplique su acuerdo con los fondos buitre refrendado por el juez Griesa, y cumpla su obligación de pago de los bonos de la deuda. La medida cautelar otorgada a Economía limita por primera vez en el terreno judicial el poder del juez de Nueva York, Página/12.

Los sondeos efectuados desde febrero permiten prever que tras las elecciones generales ni siquiera alianzas tripartitas sumarán mayoría absoluta en el nuevo congreso. Aguirre rompe con Aznar y se aísla del Pp en el sprint final de campaña, sin más aliados que sus colaboradores; intenta sin éxito echar tierra sobre sus ataques a Botella; según encuestas debería comprar 12 concejales para ganar. La Fiscalía investiga al gobierno de Cospedal por prevaricación tras el despido de interinos "Hay que echar el freno de emergencia a las privatizaciones y dar marcha atrás": Gerardo Pisarello, número dos de Ada Colau, Público

Los partidos pelean por un electorado más indeciso que nunca. Aznar enardece al Partido popular e incomoda a Rajoy, que pregunta: “¿Quién habla hoy del rescate, la recesión o el paro?” Los presos de Eta quieren a Podemos en el gobierno. La hucha de las pensiones se agotará en 2024: Towers Watson. El País.

Cerco de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca a Rajoy en Barcelolna. Aznar llama a “evitar que vuelva la izquierda, con coleta o sin colecta”. El fiscal pide reducir la fianza de la infanta de 2,7 mde a 450.000 €. El supremo anula la reducción de condena concedida por la audiencia nacional al etarra Pakito. Adou, “el niño de la maleta”, se quedará en España de forma legal El Mundo.

Eu investiga a altos funcionarios venezolanos por narcotráfico y lavado de dinero; el resto del mundo no duda en absoluto que el Casa Blanca sea una zahúrda, como Ohl pero a lo bestia. Nestora Salgado, el doctor José Manuel Mireles y muchos más permanecen injustamente encarcelados. rrb@red-ami.com http:// http://nrrb.blogspot.mx/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario