sábado, 9 de mayo de 2015

Molinos de viento A MITAD DEL CAOS*



Roberto Rodríguez Baños          


(AMI Elecciones en clima de descontrol, anarquía y violencia delictiva a cargo de saqueadores locales y foráneos instalados en el caos. En trámite, indemnización a Pemex por daños derivados de la reforma energética. Según fuentes del denominado gabinete de seguridad nacional, delincuentes de Jalisco y Sinaloa han suscrito un pacto de no agresión. El pentágono factura en su presupuesto gastos en burdeles.   

La administración insiste en consolidar la versión de caso cerrado para la desaparición forzada de Los 43, a la vez que Pablo Gómez recuerda al Prd que es de débiles mentales y minusválidos morales circunscribir en un par de apellidos la responsabilidad real del partido. Familiares y activistas recorren el mundo denunciando los hechos que aquí se obstinan en borrar de la memoria y la conciencia colectiva.  

El Centro de Investigaciones Sociológicas, Cis, del ministerio de presidencia española difunde encuestas para reforzar la anémica intención de voto que sustancia las infundadas esperanzas de Rajoy. La permanencia de los carcas en el aparato de gobierno británico traduce el rechazo del reino unido a mantener al palacio de Buckingham como guardería de pajecitos de la casa Merkel. 

Es verdad que, como insiste en difundir la propaganda gringo-europea la capitulación de la Alemania nazi fue firmada en Reims  el 7 de mayo de 1945 y en Berlín el 8 de mayo de ese año. Pero la victoria se consumó el 30 de abril de 1945 cuando el Ejército Rojo plantó en la cancillería del III Reich la bandera de la hoz y el martillo al entrar triunfante a Berlín. Después de todo, fue José Stalin quien empujó a Roosevelt y Churchill en Yalta a seguir los pasos que los soviéticos marcaban rumbo a la capital de la Alemania de Hitler, guiados por el admirabilísimo mariscal Zhúkov. 

El gobierno federal evalúa costos y busca procedimientos para indemnizar a Pemex por los activos perdidos con la instauración de la reforma energética en sus diferentes áreas. Descuentan créditos de nómina, pero no los depositan, gobiernos estatales y municipales timan a cientos de empleados. Venezuela: Desestabilización y equívocos, La Jornada. En Aristegui Noticias: Prd y Pan urgen en el senado a investigar la burocracia mexiquense por el caso Ohl. Audios revelan presuntos sobornos de Ohl al gobierno del Edomex por el viaducto Bicentenario, eldiario.es y Proceso. Ohl México pierde 1151 mdp en dos días, El Financiero. La Asociación mexicana de instituciones de seguros busca constituirse en opción empresarial del seguro popular, El Economista. Chocan Ine y Trife por Verde. Ejecutan policías de Chihuahua  a cuatro jóvenes: Cndh, Reforma. Procuraduría sonorense alega desinformación total del rapto de once jornaleros, Excélsior. Korenfeld libra inhabilitación con multa de 638 mil pesos, El Universal. Candidatos del Pri-Df suspenden campañas por gresca en Cuajimalpa, La Razón. Ine financiará con un mdp a observadores electorales, La Crónica de hoy

Rusia y China son escudo poderoso de la paz mundial: Fidel Castro. Ecuador, Bolivia y Paraguay en el itinerario papal de julio próximo. Brigada médica cubana viaja a Nepal para ayudar a víctimas del sismo. Militares y guerrilleros preparan el fin del conflicto en Colombia. Hallan en Guatemala una antigua ciudad maya de 2.600 años sobre una traza afín a la teotihuacana. Maduro: “En España están poniendo en riesgo las relaciones mutuas”. Conservadores sorprenden y ganan mayoría en elecciones británicas. Parlamento Europeo exige a Kiev proporcionar resultados de la investigación por la tragedia en Odesa. Rusia demanda a la Unión Europea y Ucrania ante la Omc. Netanyahu fragua un gobierno débil y ultraconservador. Presume Eu haber matado en Yemen a líder de Al Qaeda. Adecua The New York Times sus horarios al proyecto digital del diario. Indígenas de Alaska y Hawái apelan en la Onu por su libre determinación. 

El gobierno formalizó la decisión de reducir el impuesto a las ganancias para los trabajadores y jubilados que cobran entre 15 y 25 mil pesos. El beneficio se percibirá con los sueldos de este mes y será retroactivo a enero, por lo que se efectuará una devolución del gravamen en cinco cuotas consecutivas. Kicillof considera que el pedido de embargo hecho por el fondo buitre Nml contra cuentas de la representación diplomática argentina en Bélgica “fue una pavada y un papelón", porque en ese país ya hubo dos fallos contra medidas de ese tipo, y que los fondos buitre lo han intentado 300 veces, Página/12

Iglesias: "Los que privatizan la sanidad son sinvergüenzas, son ladrones". Carmena a Aguirre: "Sería bueno que te preocuparas por todo lo ilegal que has permitido”. Felipe González asegura ahora que nunca ha sido partidario de la coalición Pp-Psoe. La comunidad educativa catalana exige al Govern que no ceda ante Wert. La policía detiene a otros dos técnicos de Movistar que continúan la huelga. La Asociación de Futbolistas Españoles  apoya la huelga convocada por la Federación Española de Futbol a partir del 16 de mayo en todas las fechas del fútbol ibérico, para que se modifique el decreto-ley sobre los derechos audiovisuales del futbol “que es un ataque a los derechos de los jugadores y que deja al colectivo de futbolistas desprotegido”, Público

La oposición vuelve a rechazar la investidura de Susana Díaz. Bruselas aprueba la multa por falsear el déficit valenciano. El juez Fernando Andreu paraliza la inspección a Rato y 61 consejeros por las tarjetas black. Uno de cada cuatro parados lleva tres o más años sin trabajo. España y Marruecos chocan en las aguas del Sáhara Occidental. La esposa de Bárcenas alega ignorancia para pedir su absolución, El País. La campaña más incierta. Los reyes retomarán del 2 al 4 de junio su visita de Estado a Francia. Audios revelan  supuestas gestiones políticas para favorecer a empresas vinculadas al sobrino de  la alcaldesa valenciana Rita Barberá, El Mundo.  

Nestora Salgado, el doctor José Manuel Mireles y muchos más permanecen injustamente encarcelados. rrb@red-ami.com http:// http://nrrb.blogspot.mx/ 

* Caos (Del lat. chaos, y este del gr. χος, abertura). Estado amorfo e indefinido que se supone anterior a la ordenación del cosmos.  Confusión, desorden. Comportamiento aparentemente errático e impredecible de algunos sistemas dinámicos, aunque su formulación matemática sea en principio determinista, http://www.rae.es/. Usted escoge. Cualquiera de las definiciones sirve para México.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario