martes, 18 de junio de 2013

Molinos de viento ASÍ FUE LA SEMANA*

Roberto Rodríguez Baños

(AMI) Ya son 350 mil los militantes de Morena, aunque se mantendrá al margen de las elecciones de julio, explica Marti Batres a Alonso Urrutia en La Jornada. La CFE planea comprar unas turbinas por las que antes pagó 32 mdd y no le entregaron: Alejandra López en Reforma. Miriam Castillo, enviada de Milenio a la gira presidencial, difunde declaraciones de Peña contra la evasión fiscal de trasnacionales.

En la cumbre del G8 en Reino Unido, Peña buscará intercambio de información para combatir también el lavado de dinero. Los narcos mexicanos fichan a presos en Estados Unidos, informa Verónica Calderón en El País; especifica: Un prisionero describe el reclutamiento de carteles mexicanos en las cárceles de EU para fortalecer sus redes de reparto. EU no suscribe el derecho a la paz porque, dice Obama, esas son frivolidades mientras espiar conjura el terrorismo. Ignacio Roque Madriz de La crónica de hoy: La CNTE-Michoacán levanta paro; obtiene 800 mdp para útiles escolares, calzado y uniformes para alumnos pobres.

En indefensión, quienes laboran en Burger King y McDonald’s, pagan de 15 a 16 pesos la hora y contratos para hacer comida y lavar baños; firman renuncias en blanco; despido a los que protestan: Patricia Muñoz Ríos  en  La Jornada. La reforma laboral en su apogeo. La procuraduría federal de justicia de Calderón contrató servicios por 92 mdp para desarrollar 17 sistemas tecnológicos: 14 no operan, 2 no fueron entregados y uno tiene sobreprecio millonario: Abel Barajas en Reforma.

Georgina Saldierna difunde en La Jornada las declaraciones de un señor que trabaja en el PAN y dice que los fundadores de ese partido eran nazis, pero no el partido en sí; inocente criaturita don Aminadab Pérez Franco, a cargo de las ingenuidades del caso. Se aseguran diputados 'contra toda desgracia' incluidos robos del servicio de limpieza. Este año licitaron contratos de seguros de vida, gastos médicos mayores para legisladores y alta burocracia administrativa del palacio legislativo, así como de inmuebles, con una bolsa que rebasa los 100 mdp: El Universal.

Se complica la salud del exgóber granuja, el pediatra jefe de su equipo médico prescribe chocolatito en ayunas y masajito con chile habanero en las amígdalas, remedios probados contra el miedo a la cárcel y otras musarañas sicóticas. A propósito de lo cual, ¿qué prevén el de médicos y otros colegios sobre el el ejercicio profesional para dotar impunidad a delincuentes? En la parte legislativa hay algo. Pero como en el caso de las empresas camioneras, los monopolios de la comida chatarra y otros, la existencia de la norma no garantiza que esta sea respetada.

Aunque él prefiere pasar como "amigo del expresidente" y no como su familiar, lo cual, de entrada, es un dato revelador del desprestigio propio, Juan Ignacio Zavala Gómez del Campo apareció, tras una revelación del periódico Excélsior, y para sorpresa de todos, en la nómina directa del presidente del Senado, Ernesto Cordero, como asesor legislativo, con un sueldo neto de 76 mil pesos mensuales. El vocero más importante de Felipe Calderón convertido en todo un vividor del presupuesto público, sin acreditar ningún servicio o trabajo para el Senado de la República o su Presidente, esto es, lo que se denomina un "aviador": Javier Corral Jurado, http://www.codigodelicias.com/: Dinero maldito que nada vale.

A contramano de la tendencia mundial, el número de desempleados en América latina y el Caribe se redujo. El caso paradigmático es el de Argentina, que en 2002 tenía el desempleo más elevado del Cono Sur y ahora está por debajo de los dos dígitos: Tomás Lukin, Página 12. Eva Saiz en El País: América Latina alcanzará el bienestar de los países ricos en 2052. Eso dice el Banco Mundial, pero la verdad es que muchos acogotados por el euro ya quisieran estar como en Argentina, Brasil, Ecuador, Venezuela. No, como en México no.

En las mismas páginas: Apple asegura que EU le exigió datos de más de 5.000 personas. Las solicitudes afectaron a 10.000 aparatos. Como ya hicieron Microsoft y Facebook, no aclaran cuántas atendieron. Facebook y Google recibieron peticiones sobre 50.000 usuarios.  El Reino Unido espió a los delegados de las cumbres del G-20 en 2009. Los servicios de inteligencia intervinieron teléfonos y ordenadores para conocer las posiciones de varios países.

De la entrevista de Ana Pardo De Vera a Boaventura De Sousa en Público: "Todo está organizado para que nada cambie hasta las elecciones alemanas". El intelectual analiza la crisis de la UE y la trampa capitalista de la deuda soberana. A su vez Henrique Mariño reporta también en ese diario que Rafael Poch corresponsal de La Vanguardia en Berlín afirma en su libro La quinta Alemania: "España está pagando indirectamente el enorme gasto de la reunificación alemana" y explica “cómo Merkel ha dinamitado el sistema socio-laboral aprovechando el shock de la crisis”.

Difama Eduardo Daniel Jiménez González en un texto repugnante a José María Pérez Gay y otras personas; donde se demuestra que la responsabilidad no termina con el trabajo del que escribe, pues el otro 50% va por cuenta de quienes difunden. Mérito o miseria, esa es la disyuntiva. Consignan a chofer de pipa que al volcar mató a cinco maestros en Michoacán. ¿Y la empresa? El gobernador interino asegura que se apoyará a deudos de los profesores. Demanda la jerarquía católica a ONU defensa de libertad religiosa en China ¿hay libertad en el dogma? rrb@red-ami.com http://nrrb.blogspot.mx/

*Si Pablo Marentes permite el uso de la revista semanal que dirigía en Canal 11.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario